X1900XT con Puntitos y cosas raras
-
Topperton no es por nada pero si tu fuente de alimentacion es generica de 450-500W (haber 450 o 500 vatios?) digo yo que no pretenderas que la fuente aguante:
Consumo aproximado:
_- 4 HDD -> 12x4= 48W
-
Placa base -> 40W
-
CPU -> Idle 35W, Full 90-120W (son valores aproximado porque no se que micro tienes)
-
x1900XTX -> Idle 30W-50W, Full 120W :sisi:
-
Lector CD/DVD -> Idle 2W, Full 18W (esto no lo tengo muy claro )
-
3Gb de RAM -> no se, entre 30 y 60W_
-
Consumo en Idle: unos 180W netos, faltaria ver el consumo con un vatimetro y seguramente serian unos 200 o 220W devido a la eficiencia de la fuente de alimentación.
-
Consumo en Full: unos 380W netos, la pega esta en que una fuente de alimentacion a medida que incrementa el consumo decrece su eficiencia, por no hablar de que si es generica lo que acaba ocuriendo es que fluctuan sus tensiones una burrada y el hardware puede hacer cosas raras.
Pueden no parecer muchos vatios pero seguramente la linea de 12V se engarga de alimentar más del 80% de esas energia ella sola y por eso tienes problemas.
En fin, te puedes hacer una idea general de que tu fuente seguramente (y más si es generica) va justa justa.
PD: Faltarian los vatios de consumo de ventiladores y otros elementos que tengas conectados (tajetas PCI, perifericos USB, etc…)
PD2: Que yo crea que es la fuente no significa que los sea pero es cuanto menos extraño que sin OC te aparezcan artifacs.
PD3: Para las temperatura mientras juegas tienes el Systool:
**
Link: SysTool - System Tweaking and Overclocking Utility**
:fumeta: -
-
Verás, para que me entiendas, esto pasa cuando el motor gráfico "ya no puede más" e interpreta la información como puede. Sí es verdad que la fuente te viene más que justa, pero si los problemas solo aparecen de vez en cuando, yo apuntaría a la temperatura, independientemente de lo que te marque el monitor de software. Sinceramente, no me fío de ellos, ya que no creo que sonden el micro y la memoria, sino simplemente el micro.
Yo destaparía la caja, le pondría al lado un ventilador de los de sobremesa (de los que nos refrescan en verano), y probaría un rato.
Aún así mira lo de la fuente, que si la descarto es sólo porque te supondría un gasto, y que el ramo que alimenta la GPU no comparta más dispositivos (necesitas el máximo amperaje posible). Te recomiendo que próximamente te hagas con una de más rendimiento (la TT PurePower de 500W me va de cine), porque es mucho lo que cuesta un equipo para encomendarlo a una fuente que, si falla, puede llevarse la placa base por delante como mínimo. :susto: -
Pues yo whoololon me reafirmo en que seguramente es cosa de la fuente ya que en esta comparativa (no la he puesto antes por pereza de buscar) se ve que la X1900XTX es una grafica bastante caliente:
Link: X-bit labs - Articles - Zalman VF900-Cu LED: New Universal VGA Cooler Review (page 6)
En fin que suba manualmente el ventilador de su grafica pero me da que eso no hará desaparecer los artifacs ya que con el venti en AUTO la cosa debería de funcionar correctamente y sus temperaturas son similares a las de la review.
;D
-
Que sí, que no digo que no pueda ser de la fuente, pero cuesta menos poner al lado de la torre el ventilador de la abuela que una fuente de alimentación (a partir de ahora FA) de alto rendimiento. Simplemente es por tratar de solucionar un problema temporalmente al menor coste. No he dicho yo que suba el ventilador de la GPU (con una FA tan justa, sería como apagar el fuego con gasolina).
¿Porqué he dicho que puede ser de la temperatura?
La Radeon que tengo (abajo verás el modelo), lo peor es que se calienta mucho (pero que mucho) más que el micro, y cuando llega al tope (jugando, siempre en verano a 35º a la sombra, ahí llevas), se desconecta y se reinicia el equipo, lo que puede dar una idea de que supera los 90º C casi sin pestañear. ¿Cosas raras que pasan antes? Ocasionalmente, trazado incorrecto de vertices, fallos en la texturización y bajada letal de rendimiento.
Añadir, reiterando que no te quito la razón, que usando una FA al límite de sus posibilidades corres el riesgo de sobrecalentar los limitadores de voltaje, y lo mejor que te puede pasar es que adviertas el olor a quemado antes de que te diga adiós, con todas sus consecuencias. :eoh: -
Que sí, que no digo que no pueda ser de la fuente, pero cuesta menos poner al lado de la torre el ventilador de la abuela que una fuente de alimentación (a partir de ahora FA) de alto rendimiento.
Yo tampoco digo que la refrigeración no pueda ser el causante de esos artifacs porque es la opción más probable, por eso le he recomendado que con el Systool verifique temperaturas mientras juega. (aunque ya seria mala leche que fueran ambas cosas :vayatela: )
No he dicho yo que suba el ventilador de la GPU (con una FA tan justa, sería como apagar el fuego con gasolina).
Bueno tampoco hay que dramatizar
Añadir, reiterando que no te quito la razón, que usando una FA al límite de sus posibilidades corres el riesgo de sobrecalentar los limitadores de voltaje, y lo mejor que te puede pasar es que adviertas el olor a quemado antes de que te diga adiós, con todas sus consecuencias. :eoh:
Yo tampoco te quito la razón, pero…, no seas tan bestia que vas cagar de miedo a Topperton :risitas:
En resumen Topperton:
_
1.Verifica temperaturas con el Systool y comprueba que ventilado mejor la grafica bajan las temperaturas y los juegos dejan de hacer cosas raras.2. Si mejorar la refrigeración no ayuda, será cosa de la fuente.
3. Si cambias la fuente y no se te soluciona la cosa :llorar:_
;D
-
La verdad es que con esta fuente he tenido un par de problemas…mañana ire a la tienda a que me la cambien por otra que este bien...esta me han dicho que es marca...pero ni idea...vamos que no es una del monton...
en fin, os tendre informado...
-
60º en idle es demasiado lo mas seguro es que sean las temperaturas, pero si la fuente no es muy buena tembien puede causar problemas….yo tuve una de 500W de las de 20 euros, y no podía con la X1900XT
salu2
-
48 estables en escritorio y aplicaciones 2d…y problema solucionado, una vez mas por si sola...no entiendo nada...es la tercera vez que pasa...casi seguro que temperatura no es, porque acabo de estar jugando un par de horas y no paso nada...
me tiene loco la cosa...
me cambian la fuente en un par de dias, ya os contare si con esa no vuelve a pasar na de na...
Gracias a todos! -
48 estables en escritorio y aplicaciones 2d…y problema solucionado, una vez mas por si sola...no entiendo nada...es la tercera vez que pasa...casi seguro que temperatura no es, porque acabo de estar jugando un par de horas y no paso nada...
me tiene loco la cosa...
me cambian la fuente en un par de dias, ya os contare si con esa no vuelve a pasar na de na...
Gracias a todos!Si puedes hazte con una Tacens Valeo Smart 560, tiene muy buena relación calidad precio (aunque si tienes mas pasta pilla una mejor)…una fuente de marca será siempre mejor que una genérica, y cuanto más alto sea el amperaje en la línea de 12V mejor.
Yo tenía esa misma temperatura con el disipador original, así que parece que no es por temperaturas
ahora con el Zalman Vf900 tengo 37º en idle
salu2 ;D
-
A mi hace algun tiempo con mi anterior geforce 6800GT y una fuente Levicon 420W tambien me dio unos problemas bastante serios, los tipicos de cuando se fastidian las memorias, pues toda la pantalla cuadriculada y demas…, tambien si dejaba la grafica(o esos pensaba) sin usar unos dias, la volvia a montar en el ordenador y funcionaba perfectamente durante meses hasta que volvia a fallar con los mismos sintomas, la tubieron en RMA y me dijeron que estaba perfectamente, me comentaron lo de probar con otra fuente, me compre una Antec de 450W y .....se solucionaron todos los problemas ;D , eso si , un año despues murio en acto de servicio :triston:
Yo apostaria por el cambio de fuente(decente) :sisi:
Saludos..
-
Con la pila de HDD que montas, mejor te pones una fuente en condiciones que no te sobra nada :nono:
Personalmente soy fan de TAGAN por la TG480-U01 que tengo, pero he visto bastantes reviews de la Corsair HX520W y es una maravilla :sisi: