[AYUDA] Equipo Petado
-
Otra placa base ?
-
krampak ¿porqué piensas que es tema de placa?
con otra placa no he podido probar. Y para probar ahora con una placa socket 754 lo veo difícil.SI es así, creo que va a ser hora de hacer un cambio …
-
Si el lector DVD lo tienes conectado en las pruebas, déjalo desconectado por si es él el que está petado y te bloquea el IDE
Prueba las memorias de una en una, pero resetea la BIOS antes de arrancar :sisi: para comprobar el tema de que te pite con una sola pinchada.
-
Porque a menos que sea la memoria, dudo mucho que pueda ser otra cosa que no sea la placa base con los síntomas que describes y las soluciones que ya has probado. Otra funente de alimentación por si las moscas no la tendrás por ahí, verdad ?
Prueba lo que comenta Fassou también, aunque sin DVD no podrás cargar / probar nada ya que imagino que el sistema operativo ya no arranca.
Si lo dejas dentro de la Bios también se termina colgando ?
-
La memoria estoy probando con un modulo que me han dejado y no me está dando problemas. Se vé que o los otros dos modulos que tenía estaban petaos, o que la placa por lo que sea no dejaba funcionar uno solo sin el otro, con esos dos modulos en concreto. Porque el que tengo ahora funciona solo y bien.
El dvd no lo puedo quitar, porque todas mis pruebas se basan en intentar instalar el xp y pasarle el hirens boot, pero no me deja. Lo que si voy a probar es a cambiarlo por otro lector a ver.
Si lo dejo dentro de la bios, no se cuelga.
Fuente de alimentación, pues tengo una, pero peor, de 250w asi que no creo si esto que esto ayude mucho, pero por probar . . .
probaré eso del lector y de la fuente a ver que pasa
saludos
-
Sin DVD, todavía podeis poner una disquetera o un lápiz USB, para pasar el MemTest86+, SeaTools o el Hiren's en el caso del USB :sisi:
Si te falla igual sin el DVD, puedes probar un LiveCD … aunque sea el Pilitos ;D
-
el DVD también descartado, he probado con 3 lectores y los mismos síntomas.
Lo unico que no he cambiado es la grafica, pero no creo que sea porque durante el proceso de arranque , ni en la bios, no se cuelga. ES solo cuando se intenta hacer algo con el disco duro o con un cd.
Decir que durante bastante tiempo lo he tenido overclockeado,el chipset en +0,2 y demás. Y creo que está fallando por ahí.
Así que, sintiéndolo mucho mi bolsillo, hay que cambiar de placa y pillar otra 754. Alguno estáis puesto en el tema de placas?, porque es un socket un poco desfasado. He estado mirando en una tienda online y hay varias por un precio no superior a 60 euros, alguna recomendación:
· MSI K8MM3-V agp8 VIA K8M800
· MSI K8N Neo-FSR v.2 agp8 NVIDIA nForce3-250Gb
· MSI K8N Neo3-F pcie NVIDIA nForce4
· Asus K8N agp8 NVIDIA nForce3 250
· GigaByte K8N-E RH pcie NVIDIA nForce4
· Asus K8N4-E SE pcie NVIDIA nForce4
· Asus K8U-X agp 8 ULI M1689
· Asrock K8Upgrade-NF3 agp8 NVIDIA nForce3-250
· Asus K8V-VM pcie VIA K8M890
· Asus K8V-XE pcie VIA K8T890
· Biostar NF325-A7 agp8 NVIDIA nForce3 250
· Biostar NF44X-A7 pcie NVIDIA nForce4 4x
· Biostar T-Force 6100 pcie NVIDIA nForce 410 <– ésta dicen que es muy buena para overclock
¿cuál os parece mejor placa?
Mas o menos, todas tienen lo mismo, 2 serial ata,sonido integrado, NO tienen dual channel, 2 modulos RAM DDR ,etcgracias
un saludo
-
Yo tengo la ultima placa biostar 6100-m7.
Llevo una semana con ella y contento.
-
@sml:
Yo tengo la ultima placa biostar 6100-m7.
Llevo una semana con ella y contento.
y es tan overclockera como dicen?
-
Otra cosa,ya he decidido cambiar de placa, pero , creéis que merece la pena cambiar de placa y seguir con el quisquilloso micro amd athlon 64 3000+ newcastle?
Que según tengo entendido no se lleva bien con varios módulos DDR 400. (Los pone del tirón a 333 ).O merece la pena por un poco más, cambiar placa,micro,memoria y gráfica, como por ejemplo:
A8N32-SLI Deluxe S939
Athlon 64 4000+ San diego S939
kingston hyperx 2x512
XFX GF7600GT Fatal1ty -
Varias cosas.
Primero, las placas 754 son casi mas fáciles de encontrar que las 939. Ten en cuenta que, cuando siempre se pensó lo contrario, AMD alargará más la vida a este Socket que al 939Segundo, Olvídate del Dual Chanel, en el 754 no existe, es en los 939. Respecto a las memorias, a veces pasan casos raros de que con dos módulos de distinto tamaño no funcionan juntos, pero por separado si, y casos más raros todavía seguro que se pueden ver.
Tercero, la fuente de 250W te vale para probar, con los componentes que tienes, debería. Bueno, no es que te sobre, pero bueno, para probar te sirve.
Cuarto, has probado a que la grafica no este mal?…no tienes otra AGP?
Quinto. Yo me buscaría una de las placas con nforce4, si tienes intención de OC, pero todo depende de precios y...claro que tienes una grafica AGP, y creo que solo admite PCI_E.
Si te pillas la que tiene SML, como tiene grafica integrada, puedes prescindir de la 9200, digo yo que tirara mas la integrada, aunque sea de las mas simples, pero sigue siendo una 6200 frente a una 9200, no se.Saludos!!
-
Otra cosa,ya he decidido cambiar de placa, pero , creéis que merece la pena cambiar de placa y seguir con el quisquilloso micro amd athlon 64 3000+ newcastle?
Que según tengo entendido no se lleva bien con varios módulos DDR 400. (Los pone del tirón a 333 ).O merece la pena por un poco más, cambiar placa,micro,memoria y gráfica, como por ejemplo:
A8N32-SLI Deluxe S939
Athlon 64 4000+ San diego S939
kingston hyperx 2x512
XFX GF7600GT Fatal1tyHombre, con ese PC te aseguro que podrás jugar bien, y notaras diferencia frente a tu actual equipo xD, por no decirte que los Sandy's suben bien en OC generalmente.
La placa esa la tengo yo y va "delux", muy muy completita, de verdad.Puedes vender el micro y alguna pieza mas y listo. Eso si, ya puedes buscarte una fuente en condiciones de al menos 450w, pero decente, eh? La 7600 tira de narices.
Saludos!!
-
Hombre, con ese PC te aseguro que podras jugar bien, y notaras diferencia frente a tu actual equipo xD, por no decirte que los Sandy's suben bien en OC generalmente.
La placa esa la tengo yo y va "delux", muy muy completita, de verdad.Puedes vender el micro y alguna pieca mas y listo. Eso si, ya puedes buscarte una fuente en condiciones de al menos 450w, pero decente, eh? La 7600 tira de narices.
Saludos!!
pues si, lo estoy pensando, y casi seguro esperaré un poco más (para ahorrar, no por otra cosa) y pillaré ese equipo. La fuente tengo pensado una tacens valeo 480w o algo asi, he leido que es buena fuente.
Sobre la gráfica, ¿es buena la XFX o mejor la Gainward? esa XFX en concreto viene a 600mhz * 1600mhz y refrigeración pasiva y la gainward viene normal a 560 x 1400.
saludos
-
pues si, lo estoy pensando, y casi seguro esperaré un poco más (para ahorrar, no por otra cosa) y pillaré ese equipo. La fuente tengo pensado una tacens valeo 480w o algo asi, he leido que es buena fuente.
Sobre la gráfica, ¿es buena la XFX o mejor la Gainward? esa XFX en concreto viene a 600mhz * 1600mhz y refrigeración pasiva y la gainward viene normal a 560 x 1400.
saludos
Hablan bien de esa fuente, creo que te ira como anillo al dedo. Yo tengo una Tagan de 480w y es una maravilla, es la primera Fuente decente que tengo y creo que no volveré a pillar una fuente sin garantías para un pc decente, solo para pc's malillos xD
Sobre las 7600GT…hombre la XFX debería rendir algo más, ya que va a mas velocidad. XFX es una buena marca, pero las Gainward son de una calidad estupenda, dudaría mucho cual comprar.
Imagino que al final me decantaría por la XFX, por tener mas potencial.Saludos!!
-
NVIDIA dice que XFX es su MEJOR ensamblador pero GAINWARD se mueve en un nivel superior al resto :sisi:
Sobre el plan renove, haces caja y vas por un C2D 4000 para no gastar demasiado, además de que suben como la espuma ( al menos en sus primeras reviews, eso parece ), o si eres PRO-AMD como el que suscribe te pones un AM2 normalito, un 3200+ sobre una placa nForce430 ( VGA integrada ) y ya amplías más adelante, para no quedarte tieso de golpe :triston:
Y esperas los nuevos modelos de NVIDIA y ATI DX10 ;D
-
pues muchas gracias por vuestros consejos. Ya he conseguido averiguar el problema: LA RAM.
En un principio la descarté porque le hice varias horas de prueba con una utilidad del hirens boot y me salió todo ok.
Pero después, tras varias pruebas con otro testeador de memoria del hiren's boot cd empezó a petar.La cosa es que llevaba ya con el equipo oceado bastante tiempo, y el voltaje de la memoria subido a 2.7v.
Entonces el otro día se reinició la bios (no sé como) y la memoria se volvió a poner en 2.5v que es el voltaje por defecto de la placa GA-K8NS pro. Eso era la causa de los cuelgues y los fallos. La falta de voltaje.Así que nada, de momento a ponerlo manual en 2.6 (así también va bien y no da problemas) hasta que me llegue el modulo nuevo:
1GB Kingston HyperX CL2 DDR400saludos