-
Buenas,soy un novato en esto de fuentes y mi pregunta es la siguiente:
Tengo una fuente ATX 500WCOLOR genérica y voy a comprar la tarjeta grafica x1950pro agp, esta tarjeta recomienda una fuente de alimentación de 450W(12V/ 27A), me valdra la q tengo o compro una de las siguientes:
1-BEQUIET STRAIGHT 500
2-TACENS VALEO SM 480
Gracias por adelantado. -
¿Cuántos amperios tiene tu fuente en la línea de 12 V?
-
aunque con la que tienes te valdria, un cambio por cualquiera de las dos que comentas seria muy recomendable, ya que comentas que tienes una generica y por norma suelen ser bastante malas cuando le aplicas mucha carga
-
Tenia la mimsa fuente que tu creo; la marca es Colors-it .
Es una marca generica, la que yo tenia, daba 20 amperios en la linea de 12 i con la 6800XT no acababa de ir del todo bien… Algun que otro cuelgue.
Al final opte por cambiar la fuente por la de mi firma.La grafica que quieres comprarte consume mas que la mia, i es mas potente. Como bien dicen, el cambio de fuente es necesario si quieres asegurar tu grafica i el resto de tu PC par que funcione bien.
Saludos!
-
Gracias por las respuestas y dos dudas más,
1-Cualquiera de estas dos fuentes valdran para cualquier ordenador o tiene que cumplir algun requisito.
2-La TACENS VALEO SMART 480 tiene dos salidas de 12V(una de 19A u la otra de 18A), mi duda es que la grafica x1950pro pone de requisito en la linea de 12V 27A o más por lo que no se si me valdría. -
2-La TACENS VALEO SMART 480 tiene dos salidas de 12V(una de 19A u la otra de 18A), mi duda es que la grafica x1950pro pone de requisito en la linea de 12V 27A o más por lo que no se si me valdría.
Si vale, yo tengo una X1900XT que`pide 12V y 30A, y mi fuente tiene dos lineas de 17A y 19A (si mal no recuerdo) y va perfectamente…mi fuente es una valeo 460
salu2
-
Supongo que en los requisitos de la fuente segun el fabricante; estara puesto en caso de tener una sola linea de 12v.
Entonces, esa sola linea tendria que alimentar a la grafica i al resto de los componentes, eso supone mas carga para esa linea.Si tienes 2 lineas, una la puedes dedicar plenamente a la grafica, i la otra linea al resto del PC.
Con la Valeo Smart no deberias tener problemas en tu PC.
Saludos!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Buenas,
Ya he instalado la fuente tacens valeo smart 480 pero me asaltan ahora unas dudas:
La fuente trae cuatro salidas con forma de seis pin (más otra para pci-e). Como se sabe que estas usando las dos lineas de 12v o para usar las dos tengo que tener conectado el cable pci-e ya que si fuese así no tendría dos lineas con la tarjeta agp.
Perdon por mi ignorancia y gracias por adelantado.