¿Tarjeta sonido solo para decodificar DTS por hardware?
-
Hola,
Yo no juego con el PC, pero veo películas DVD. Tengo una tarjeta de sonido integrada en la placa base y ahora me voy a comprar unos altavoces 5.1 y no sé si comprarme también una creative x-fi solamente porque lleva el decodificador DTS por hardware.
¿Notaré una mejora en algo o mediante software con el PowerDVD lo escucharé igual que sin comprar la tarjeta de sonido?
Gracias
-
Cuanto dinero quieres gastarte en esos altavoces??
Los Logitech Z5500 son los mejores en su gama; especialmente cine i musica. Tienen su propio decodificador DTS i Dolby Digital PRO Logic II; con la certificacion THX ((que conste que no me pagan por anunciarlos xD, simplemente los tengo :P))
Si tienes salida digital en tu PC (coaxial o optica) puedes conectar estos altavoces con la salida digital i tendras una calidad estupendisima.
En caso que no quieras gastarte tanto dinero… comprate unos 5.1 normales de creative + una audigy 2 ZS. Aunque nose si la diferencia de precio sera equibalente a la diferencia de calidad de sonido
Saludos!
-
Por lo que me dices me das dos opciones:
- Decodificador DTS por hardware mediante altavoces
- Decodificador DTS por hardware mediante audigy (un poco más económica que las X-Fi y veo que también decodifican DTS…, así que mejor)
¿Puedo entender que descartas la posibilidad de unos 5.1 más normalitos como los X530 de Logitech y utilitzar el software PowerDVD que decodifica DTD por hardware?
Tampoco me cierro en el presupuesto, pero es que quiero saber antes si solo por ver películas me sale a cuenta decodificar por hardware el DTS... ¿Por software se corta el sonido o desjusta?
A ver si me podéis acalarar la ideas.
¡Un saludo!
-
Nose que decirte ya que nunca he probado la decodificacion DTS por software…
Si estas dispuesto a gastarte 300€ mas lo que te cueste una tarjeta con salida digital ((a no ser que tengas ya una, una sound blaster live ya vale para esto)) Me quedaria los Z5500.
Si quieres gastarte menos de 300 euros; la Audigy 2ZS va muy bien; + altavoces normales como los que comentas tendras un sonido de calidad; pero no tan potente como los Z5500.
En ls z5500 se mezcla calidad con potencia i eso se agradece :D.
Saludos!
-
¡Gracias xavijs por la información!
He leído en el foro de noticias3d que una de las diferencias entre el decodificador mediante software o hardware es que con el de hardware se oyo mucho más claro y nítido. Concretamente pone: "El sonido mejora en general de forma abismal. El sonido fluye con más nitidez, fuerza y detalle, si bien es cierto que esto no es exclusivo de las XFI. Cualquier Audigy o tarjeta de sonido similar nos dará los mismos resultados. El descodificador Dolby Digital realiza un trabajo muy superior al ofrecido por los descodificadores vía software, con una sonido más claro, profundo y espaciado."
Bueno, pues entonces la cosa clara más clara… He de descodificar por hardware y elegir entre gastarme unos 150€ en placa sonido y altavoces medianos o 300€ en los z5500. La verdad es que me seducen los Z5500, seguramente me los pillo... no vaya a ser que luego me arrepienta y me salga más caro.
-
Para conectar los Z5500 i usar su decodificador ((por hardware, que es el cacharro que trae la ruedecita de volumen i botoncitos)) Tienes que conectarlo con salida digital (optica o coaxial)
La SB Live 24Bits Tiene una salida "digital" en forma de minijack. Para poderla usar como salida digital de verdad; necesitas un cable minijack mono o estereo a RCA mono o estereo. creo que esta salida se llama SPDIF; que es la que se usa para conectar el microfono.
Hay placas base con salidas digitales integradas; con esa te valdria para comprobar el potencial de los altavoces a maxima calidad; o con una simple tarjeta de sonido que te ofrezca salida digital. La calidad del sonido digital en los Z5500 sera el mismo con una integrada coenctada de manera coaxial que una XFI conectada de manera coaxial
Saludos!
-
Buscate alguna tarjeta con el C-Media 8788 Club 3D Theatron 7.1 DTS por ejemplo), todas hacen decodificacion DTS por hardware, salen mas baratas que las X-Fi y suenan mejor.