Montar servidor de dominios
-
Quiero montar una red y estoy dudando entre hacerlo con grupos de trabajo o mediante un servidor de dominios.
En principio serian unos 25 ordenadores repartidos en 3 areas.
La red sería practicamente solo para dar salida a internet pero también compartir algunos archivos de vez en cuando.Como lo hago, con grupos de trabajo o con dominios? si es con dominios, como se hace y que ventajas tiene?
Si sabeis alguna web donde expliquen como hacerlo con dominios me vendría muy bien.Otra preguntilla, he probado en mi casa a acceder a un ordenador a traves de otro creando un usuario en el primero. como cierro la sesion?
Un saludo!
-
te diria que si tienes dudas es casi mejor un grupo de trabajo. Ten en cuenta que montar un dominio con active directory tambien te obliga a montar un DNS, y yo creo que no compensa para solo dar salida a internet (que lo harás probablemente con un router) y compartir ficheros.
Eso si, en un grupo de trabajo, para compartir ficheros deben estar creados los mismos usuarios con la misma contraseña en los equipos (a no ser que conozcas un usuario y contraseña del equipo remoto)Respecto a como cerrar la sesion, por defecto se cierran las conexiones de red tras 15 minutos de inactividad
-
Efectivamente, haciendo con un grupo de trabajo tengo que crear bastantes usuarios en cada ordenador.
podria hacerlo tambien con la cuenta de invitado, poniendole la misma contraseña en todos los ordenadores. De esta forma solo podria conectarse remotamente un usuario a la vez, no? -
lo del usuario invitado directamente la descartaria, es un agujero de seguridad como una plaza de toros.
La opcion sería crear el mismo usuario en todos los equipos, pero muy seguro tampoco es.
Desde luego la opcion del dominio es la mejor en todos los sentidos salvo por el coste (tanto economico como de tiempo) -
Creo que al final voy a hacerlo así:
3 grupos de trabajo ya que son 3 areas de trabajo diferentes. 8 equipos por area
Creo varios usuarios en cada ordenador y los oculto para que no aparezcan en la pantalla de inicio de sesión. Les doy permisos para acceder a las carpetas compartidas de los ordenadores de su grupo.En el tema de los usuarios me ha surguido una duda, se pueden poner sin contraseña?
En principio habia pensado en dejar la configuración estática ya que no son demasiados y en el router pongo que el servidor dhcp asigne direcciones a partir de la 26(24 ordenadores más el router) para que no haya problemas si conectan algún ordenador más.
Para las impresoras había pensado en unos aparatos que creo que se llaman servidores de impresión. sirven para conectar la impresora por rj45 al swich. Sabeis algo de esto?
La red fisicamente esta así montada: Cada ordenador va conectado a swich y esté al router que da salida a internet.
Otra opción a todo esto es, Un único grupo de trabajo con un ordenador "central" al que se conecten si quieren compartir algún fichero. Es decir, no comparten datos directamente, lo hacen a través del central. En ese ordenador 3 areas diferentes de datos. cada usuario sólo accede a la que tenga permisos.
Quiza sea más cómodo. ¿Cuantos usuarios puede admitir un XP a la vez?Creo que no es una mala solución, Cómo lo veis?
-
Lo del Servidor de impresoras yo tengo 2 (uno LPT y otro que vale para impresoras USB ) no he tenido ningun problema con ellos (siempre que tus impresoras no sean GDI (es lo mismo que ls winmodems pero en impresoras, es decir que comen recursos del PC a la que estan conectado, de ahi que no puedan ser GDI para conectarlas a un printserver) te deberia funcionar …
Otra cosa que puedes hacer es montar uno de esos discos duros externos con conector RJ45 (creo que tambien se llaman NAS) ... son discos duros con gestion via web, a la que das permisos a usuarios y grupos de trabajo para compartir archivos .. tambien si quieres dividir las 3 redes puedes usar switches VLANs (3 VLANS diferentes que compartan 1 unico puerto para salir por el mismo router y otro puerto mas si les tienes un NAS que lo vean las 3 redes.
-
Si tienes los medios materiales (servidor, vaya) yo crearía un dominio, por la sencilla razón de que puedes darles muchos menos permisos a los usuarios. Soy de la creeencia de que cuanto menos puedan hacer los usuarios, menos cosas pueden estropear. Otra gran ventaja es que si se estropea un ordenador, tienes los datos importantes en el servidor, por lo que sólo tendrías que hacer copias de seguridad de 1 ordenador.
-
Me ha gustado mucho la idea del disco duro por rj45. supongo que no será complicado de configurar.
La red en principio creo q la dejare como esta, aun asi preguntare que les parece esa idea.Muchas gracias!
-
He encontrado esto:
Me permite poner dos discos duros y configurar un raid en espejo, que es bastante interesante si los datos van a estar centralizados.
Un saludo.
-
ese lo tube yo y sinceramente no te lo recomiendo. Monta 2 discos IDE con cable de 40 hilos y el rendimiento era penoso.
Si quieres tener centralizados los datos monta un servidor en condiciones