Buena elección?
-
Buenas,
tengo la intención de actualizar mi ordenador con un micro Intel core 2duo E6400B con una placa Gigabyte 965 P-DS4 por unos 390 € , mis dudas son las siguientes:
-¿Es buena compra o por ese dinero me recomendais otros componentes?
-El FSB del micro y de la placa va a 1066 y la memoria que tengo es 1Gb a 800 MHz,¿ estría perdiendo rendimiento?
Gracias por adelantado.- Te recomiendo otros componentes. Como tienes 1gb de ram a 800Mhz, te recomiendo un E4300 ( cuantas veces lo habré dicho ya xD ) y con lo que te ahorras te compras otro gb. En cuanto a la placa, a mi gusto, estaría mejor una Abit AB9 Pro o una Asus P5B-E plus, o la deluxe, según tu presupuesto.
- No perderás rendimiento ( no tengo ganas de explicar jaja xD ). Bueno a ver… no perderás rendimiento porque ahora, en los nuevos C2D, la cosa no va por link HT ni bus hypertransport, ni cosas de esas :risitas: Así que el bus tengo entendido que importa más bien poco
Salu2
-
Cougst parece que vas a comisión con lo de los E4300 xD , ahora en serio , el E4300 es una muy buena compra y asi inviertes en otros componentes como la Ram
-
Cougst, ese procesador que me comentas es bastante más barato que el E6400B,¿ que ventajas y desventajas tiene respecto al otro?
-
Cougst parece que vas a comisión con lo de los E4300 xD , ahora en serio , el E4300 es una muy buena compra y asi inviertes en otros componentes como la Ram
Jaja si que lo debe parecer xD Pero es que ahora mismo es lo mejor en el rango "normal" de precios :sisi: Aunque si que debería pedirle comisión a Intel por cada C2D que vendan en España :risitas:
Cougst, ese procesador que me comentas es bastante más barato que el E6400B,¿ que ventajas y desventajas tiene respecto al otro?
Ventajas -> mayor multi, mismo caché, y menor fsb, con lo que con las mismas memos consigues mucho más rendimiento con el E4300 si le haces oc, y encima en el oc, el E4300 es de lo mejor
Desventajas -> lo mismo pero en contra del E6400 :risitas: Bueno, puede haber una desventaja, que te pases de voltaje y te cargues el micro, pero al E4300 no le suele hacer falta mucho voltaje para un oc "básico".Salu2
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ventajas -> mayor multi y mismos fsb y caché, con lo que con las mismas memos consigues mucho más rendimiento con el E4300 si le haces oc, y encima en el oc, el E4300 es de lo mejor
Desventajas -> lo mismo pero en contra del E6400 :risitas: Bueno, puede haber una desventaja, que te pases de voltaje y te cargues el micro, pero al E4300 no le suele hacer falta mucho voltaje para un oc "básico".Salu2
Creo que te has colado, el FSB del E4300 es de 200 MHz (800 efectivos) frente a los 266 MHz (1066) del E6400.
-
Creo que te has colado, el FSB del E4300 es de 200 MHz (800 efectivos) frente a los 266 MHz (1066) del E6400.
Cierto :rollani: Me refería a que si se ponen a la misma altura en cuanto a fsb, el E4300 es más rápido ya que tiene mayor multi, pero he tenido una forma extraña de explicarlo :risitas: Gracias por la corrección
Salu2
-
Gracias por responder,
Con la memoria de 800 MHz el micro E6400 tendría que trabajar el Fsb a 800 o lo puede usar a 1066?
Si el 4300 es mejor solo haciendo oc casi que me quedo con el E6400. -
FSB e4300 –-> 200x4=800. Se necesita ddr2 a 400 mhz como minimo para ir sincrono con el micro.
FSB E6400 ---> 266x4=1066. Se necesita ddr2 a 533 mhz como minimo para ir sincrono con el micro.
Saludosss.
-
Entonces con memorias de 800 MHz iría sincrono con los dos procesadores pero con el E6400 estaría perdiendo rendimiento.
De ser así casi es mejor el 4300 porque lo aprovecharía al máximo,¿no?. -
Existen dos tipos de velocidades las reales y las efectivas. Dependiendo del tipo de tecnologia que se use (si suelto una chorrada me la perdonais) Intel en el FSB utiliza la tecnologia Quad pumped (o algo asi) que supuestamente transforma su rendimiento como si este fuera cuatro veces superior de este modo como dice Javisoft el FSB del e4300 –-> 200(reales) x4=800 (efectivos) mientras que el FSB del E6400 ---> 266(reales)x4=1066(efectivos) .
Por otro lado tenemos la memoria DDR la cual hace algo parecido en el sentido de tener dos velocidades una real y otra efectiva. Al ser capaz de leer o escribir datos en la memoria 2 veces por cada ciclo de reloj. Por ejemplo una memoria DDR que te la venden en la tienda a a como DDR 400 en realidad te están dando la velocidad efectiva y no la real(cuestion de marketing) de este modo para saber la velocidad real de una memoria deberás dividir por dos aquella con la que la nombren.
Ya que tenemos claros estos dos puntos(espero) veamos las ventajas de un micro frente a otro.(en lo que a overclock se refiere)
El 4300 funciona si no recuerdo mal a 1800 mhz con un FSB de 200 por lo que su multiplicador será 9. El 6400 funciona a 2133 Mhz con un FSB de 266 lo cual da un multiplicador de 8. Que ocurre si voy añadiendo Mhz al FSB digamos hasta que ambos procesadores estén en 300 de FSB (limite por ejemplo de las placas 945 , si no recuerdo mal) pues que al tener el 4300 un multiplicador mayor tendrá mas Mhz finales, quedando 300 x 9 = 2700 para el 4300 y 300 x 8 = 2400 para el 6400, en ambos casos necesitarias mermoria que trabajase a una velocidad real de 300 mhz(600 efectivos). En todos los casos en los que el chipset sea el responsable de frenar el overclock el 4300 va a ser superior en rendimiento al 6400, Si es la memoria la que frena pasa lo mismo gracias a su multiplicador 9 . El unico caso en el que el overclock del 4300 es inferior al 6400 es cuando es el micro el que restringe ya sea por temperatura o por voltaje.
Pero claro todo esto se queda en nada si no piensas hacer nunca overclock. ya que siendo así mejor el que dé mas rendimiento con sus velocidades de stock que en ese caso es el 6400.
-
Gracias por responder,
Entonces si no pienso hacerle oc casi mejor el E6400 pero al tener modulos de ram de 800 MHz solo lo aprovecharía del todo cuando le meta memoria de 1066. :verguen: -
No, lo aprovechas del todo incluso con módulos de DDR2 533 pues en modo síncrono el mínimo serian dichos módulos. Con DDR2 800 tienes margen para hacer overclock o para usar un divisor y poner las memorias por encima del bus del procesador (2:3 por ejemplo). No confundas la velocidad teórica del bus del procesador con la de las memorias. El micro funciona a 266x8 (1.8Ghz), el "FSB" a 266x4 (1066Mhz), y las memorias a 266x2 (533Mhz) (en modo síncrono).
-
Gracias por responder,
Entonces si no pienso hacerle oc casi mejor el E6400 pero al tener modulos de ram de 800 MHz solo lo aprovecharía del todo cuando le meta memoria de 1066. :verguen:Yo lo que haría es pillarme el E4300 con las memos a 800mhz, poner el micro síncrono con las memos y bajarle el multi a 8, y te olvidas y tienes un micro de pm que se funde a uno de más de 500€ Pero vamos, sino, píllate el E6400, pero te arrepentirás, yo te aviso xD :risitas: :sisi:
Salu2
-
Tengo un presupuesto de 600€ máximo para placa base, micro y memoria.
¿Que me recomendariais? -
Tengo un presupuesto de 600€ máximo para placa base, micro y memoria.
¿Que me recomendariais?Yo te recomiendo:
Placa base -> Abit AB9 Pro ( 139€ )
Micro -> C2D E4300 ( 168€ )
Memos -> 2x1Gb Kingston hyperx DDR2-750 ( 238€ )
Total->>>>>>>>>>545€Como tienes 600€ de máximo, podrías cambiar la placa base por una Abit AW9D o AW9D-MAX, pero lo que te he dicho me parece que está muy bien Bueno, también podrías cambiar el micro por el E6400, pero yo no lo haría :risitas:
Salu2
-
Y este:
-Intel Core 2Duo E6600 = 310€ :rolleyes:
-Gigabyte 965 P-DS4 = 150€
-1 GB DDR2 667 Kingston = 100€
Que te parece, por ahora no tengo intención de hacer oc y la memoria ya la ampliaría más adelante para hacer el doble canal. -
Si pones la Abit que te dice cougst con lo que te ahorras y por poco mas podrias llegar los 2 gigas de ram y como no quieres hacerle overclock pues poco importa que la DDR sea 667 que 800. En la tienda alternativa esta el kit de 2 gigas por 184 creo recordar. De todas formas podrias indicar exactamente el uso que le vas a dar . Por que como sea jugar por mas micro que pongas sin un grafica decente poco vas a hacer.
-
Y este:
-Intel Core 2Duo E6600 = 310€ :rolleyes:
-Gigabyte 965 P-DS4 = 150€
-1 GB DDR2 667 Kingston = 100€
Que te parece, por ahora no tengo intención de hacer oc y la memoria ya la ampliaría más adelante para hacer el doble canal.Cierto lo que te dice wendygo C2D E6600 + AB9 Pro + 2Gb DDR2-667 Kingston si no vas a hacer oc me parece una buena opción Si no quieres pasar ( aunque sea poco ) de los 600€, siempre puedes mirar la Abit AB9 :sisi:
Salu2
-
Buenno, gracias ante todo porque lo voy teniendo claro:
-E6600B
-1 GB DDR2 a 667 (más adelante ya cogeré otro giga para el doble canal)
-Placa base, donde lo compro no disponen de la abit asi que no se con cual quedarme de las siguientes:
*Gigabyte 965P-DS3
*Gigabyte 965P-DS4
*Asus P5B
A la pregunta de para que uso el pc es para casi todo, incluidos los juegos.