7600GT o X1650XT, ¿alguien me puede echar una mano?
-
Esos 4 pipelines de más deben de notarse en la 7600, que además me parece que es algo superior a la ATI. Además, me parece que las nvidia de esa serie suben bien. Yo cogería la 7600GT.
Un saludo
-
Los datos de la X1650 XT están mal, si es una X1650 XT de verdad tiene 24 pixel pipeline (aunque creo que ya no se llaman así). La X1650 XT es ligeramente superior a la 7600 GT (muy poco) pero apenas sube, mientras que la 7600 GT sube bastante bien y es entonces cuando supera a la X1650 XT.
Pero la diferencia es muy pequeña, así que coge la que más rabia te dé.
-
yo lo que sobre todo no haria seria coger una club 3D :rollani: ,,la 7600GT si fuese gainward o xfx si que subiria bien , pero una club 3D,,,,,, :nono:
-
En cierto modo eltaymon tiene razon, xfx es un ensamblador que da mucho juego en cuanto al tema de frecuencias, actualmente tengo una 7600GT de este ensamblador a 640/1600Mhz estables, y puedo exprimirla aún más pero no es cuestion de freirla. De todas maneras Club3D nunca me ha dado problemas y he tenido dos gráficas de dicho ensamblador, entre esas dos, pillaria la 7600GT. En cuanto a los pixels pipelines de esa ATi, en la tienda alterna** pone que son 8 también, asique por si acaso pillate la Nvidia.
-
La X1650 XT no sé si tiene 8 pixel pipelines, pero tiene 24 pixel shadres (esto es lo que yo decía) frente a 12 de la 7600 GT y 8 vertex shaders frente a 5 de la 7600 GT.
Aquí tienes unas reviews para que compares:
http://www.hothardware.com/viewarticle.aspx?articleid=910&cid=2
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/radeon-x1650xt_6.html
http://www.techspot.com/review/31-radeon-x1650xt-vs-geforce-7600gt/page2.html -
Es que ya no es fácil comparar tarjetas por la tasa de relleno como se hacía antes. Antes era pipelines por unidades de textura por pipeline por frecuencia=tasa de relleno. Ahora influyen otras muchas cosas más, como el número de unidades de píxeles y de vértices, la potencia matemática de éstos, las técnicas de ahorro de ancho de banda… en este caso, ambas tarjetas son más o menos igual de potentes, y tienen ventajas y desventajas. AMD, mayor calidad de imagen debido a el AF de alta calidad, nVidia, menor consumo gracias a que el chip es más eficiente. Ya la elección final es cosa del que la compre, en función de lo que busque y de lo que quiera gastar. Ambas tarjetas son buenas para lo que valen.
-
Gracias a todos por contestar, ya me voy aclarando más o menos :risitas:
Bueno, en principio, no pensaba hacer nada de overclock, pero ya veo que con la 7600GT es una posibilidad a tener en cuenta. De esto no tengo ni idea, así que buscaré un poco por el foro para ver como se hace.
Por otro lado, ¿que os parecen las 7600GT de PNY y de GIGABYTE (mejor o peor que CLUB 3D)? ¿sabéis si la XFX viene ya overclockeada (he leído algo por ahí)?
Saludos :rolleyes:
PD.- Los datos de las gráficas las saqué de Alter…, y es más que posible que los de la ATI estuviesen mal.
-
No estan mal los datos, tiene 8 pixel shaders y 24 procesadores de pixel shaders, yo tengo una y funciona muy bien, corre todo perfecto a 1280x1024 excepto casos (Rainbow Six Vegas por ejemplo) a 1024x768 pero con excelente calidad, con AA y HDR.
-
Pues creo que PNY y Gigabyte es mejor que Club3d. Luego ya todo depende de la refrigeracion que monte cada modelo de cada marca. Pero eso tamién lo puedes cambiar tu…solo que es un gasto adicional
Como ya te han comentado los demas, cualquiera de las dos te dara un buen resultado, en el rango de precio que se mueven.
De todos modos, me suena haber elido en Alter una oferta de alguna 7900GS por 166€....podria ser interesante, pero solo hablo de oidasSaludos!!!
-
La verdad es que las 7900GS están bajando mucho de precio, y las nuevas X1950GT tienen un precio recomendado de 150$, no se cuánto tardaremos en verlas por aquí, pero supongo que no demasiado y ambas tarjetas tienen una buena mejora de rendimiento respecto a las 7600GT y X1650XT. Siento confundir más, pero son opciones a tener en cuenta.
-
De confusión nada, siempre es positivo ver diversos puntos de vista, y más opciones a tener en cuenta, pues hay gente que no se compran tarjeta cada 6-12 meses, o no disponen de presupuestos fuertes.
Las X1950GT están interesantes, creo que son algo superiores a las 7900GS, pero vamos, la cosa en algún juego concreto anda igualadilla, incluso en OpenGL anda un poco mas la GS.
Saludos!!