Avería en tarjeta gráfica. Ayuda!!
-
Tengo una Saphire 9800 pro. Ayer, navengando, se me apagó el monitor. Al principio pensé que sería de otra cosa pero mi sorpresa fue que cuando el chico del servicio técnico me puso otra gráfica, el ordenata volvió a tirar. La gráfica todavía está en garantía (menos mal, le quedan dos meses) pero me entran dos dudas:
Primera: El chico dijo que la iba a reparar :rollani: , que tardaría unas 3 semanas. ¿Se reparan las gráficas y adónde me la va a mandar? Una vez se me averió el monitor, le cambiaron una bombilla y listo ¿pero una gráfica?
Segunda: Si me la repara ¿tiene la obligación de ampliarme la garantía de la gráfica, al menos, en lo que concierne a la reparación?
No sé, me llama la atención que quiera reparar la gráfica porque una vez se me averió una fx5200 y automáticamente me puso otra nueva en el ordenador. ¿Por qué quiere reparar esta gráfica y no me da una nueva?
Gracias por vuestra ayuda. Sobre todo no quiero que me lesionen en mis derechos. Tengo miedo de que me haga una chapuza para que la gráfica vaya tirando lo que le falta de garantía y se haga el sueco para no darme otra gráfica nueva (en su día me costó 150 €). Gracias de nuevo y saludos.
PD: A lo mejor estoy sacando las cosas de contexto… :susto:
-
Yo tengo una 6600GT en agp. Es muy parecida en rendimiento a tu tarjeta. Pues la compre vía Internet, en una tienda de Madrid.
El caso es que la pifie y se me estropeo…coloque mal el disipador y, bueno, a los pocos días casco y se veía todo fatal, incluso ni iniciaba Windows.
Yo puse todo como estaba, y mire haber si me la pasaban por la garantía, ya que me faltaba 5 meses de garantía.
La tramitaron y me dijeron que tardarían unas 8 semanas. El caso es que la enviaron al fabricante. Yo pensé que, o bien no colaba en garantía, o bien me daban una nieva (alguna 7600).
A los 3 meses me enviaron la tarjeta reparada y funcionando perfectamente, ahora, eso si, de la garantía no tengo ni idea, pero supongo que tendrás una garantía sobre la reparación correcta de la tarjeta.Bueno, que no te comas la cabeza, lo lógico es que te la reparen si pueden, y si no, pues o te dan una similar o alguna que les quede igual a la tuya.
Ah, me ha extrañado tu pregunta de, si es posible reparar la gráfica. Yo tengo unos conocimientos muy muy simples y básicos de electrónica, pero te puedo decir, que si tiene solución y es mas económico repararla que darte una tarjeta nueva, lo harán.
Hay averías que son simples sustituciones de un condensador, o resistencia, o simplemente reparar alguna mala soldadura, vete tu a saber. Supongo que cuando no tiene solución es cuando el chip grafico o algún modulo de memoria se daña, o el mismo PCB (la placa donde va todo los componentes) esta muy dañada.Saludos!!
-
En alguna tienda he leído que la garantia de un producto tramitado bajo RMA sigue siendo la misma que la del producto original, por lo que no es acomulable. No creo que te añadan 3 meses a la garantia (si se tiran 3 meses para cambiartela) ya que "no" son demostrables (tu factura seguirá diciendo la fecha original). De hecho nunca te hacen una factura nueva cuando te cambian un producto.
-
En alguna tienda he leído que la garantia de un producto tramitado bajo RMA sigue siendo la misma que la del producto original, por lo que no es acomulable. No creo que te añadan 3 meses a la garantia (si se tiran 3 meses para cambiartela) ya que "no" son demostrables (tu factura seguirá diciendo la fecha original). De hecho nunca te hacen una factura nueva cuando te cambian un producto.
No tengo ni idea de como va eso xD Yo, si que se que en ciertos productos, se te añade un tiempo de garantía sobre la reparación, por si saliera mal.
Ahora, que no se debe cumplir en todas las cosas por igual. Vamos, que habría que leerse las condiciones de la garantía, pues hará referencia a ello.Ah, yo si que puedo demostrar que estuvo en RMA 3 meses y unos días, pues tengo el ticket de cuando fue entregada para reparar y el ticket de cuando me fue devuelta. Pero vamos, por si acaso, no volveré a jorobar la gráfica, jaja.
-
Gracias por vuestras respuestas y a ver que pasa… :rollani: Saludos.