-
Siento aguaros la fiesta pero según tengo entendido el viaje en el tiempo tal y como nosotros lo conocemos no es posible ni lo será, ni al pasado ni al futuro. El Universo no rota, se expande (es decir como en la Teoría del Big Bang) por tanto esto no es un ciclo que podamos alterar. Gracias a nuestra increíble imaginación somos capaces de inventarnos las cosas más imposibles, el apocalipsis, viajar en el tiempo, la atlántida, teletransportarnos, y un largo etc.
Además pensarlo de una forma sencilla, si se pudiera viajar en el tiempo, ¿no habría venido ya alguien del futuro al pasado?¿o si alguien fuera del presente al futuro su futuro sobre que base de organización mundial se habría construido? A lo que me refiero es que viajar al pasado es ilógico, y hacerlo al futuro aun más ilógico, ya que no tiene ningún sentido, si yo ahora voy al futuro ¿qué me encuentro? ¿a mis hijos más mayores?¿en medio de una guerra? Esto sólo se cumpliría si fuéramos máquinas sin poder razonar, ya que no tendríamos capacidad de cambiar, en cambio somos seres humanos y todos los días hacemos algo diferente, por tanto el futuro no se podría crear en ningún concepto ya que todas nuestras acciones son imprevisibles.Viajar al pasado yo creo que está bastante claro que o és muy difícil o imposible ( digo también muy difícil porque sino ya me contarás tú como construyeron los egipcios las pirámides y como pintaron los dibujos semblantes a ovnis que hay en su interior :risitas: ) pero viajar al futuro sí que es posible, de hecho lo hacemos constantemente, cada segundo que pasa Y también al aumentar la velocidad de nuestro movimiento, el tiempo ( a nuestra percepción ) pasa más lento. Esto me lo explicaron hará un año o dos en el colegio, y era algo así como que los astronautas que viajan al espacio, si se llevan un reloj consigo, al ir y volver verán como ha pasado cierto tiempo, pero para los que estamos aquí en el suelo (xD) ha pasado mucho más tiempo, porque los astronautas han estado viajando a una gran velocidad durante ese tiempo :sisi: Todo esto me lo explicaron hace un tiempo ( como he dicho anteriormente ), lo que pasa que no sabré yo si es verdad o qué porque me resulta raro :risitas:
Salu2
-
Sobre este tema hay muchas opiniones, libros, peliculas etc… y hablando de peliculas, la ultima que vi sobre este tema fue dejavu de densel washiton, muy buena por cierto, y en ella explicaban como volver al pasado y demas.
Yo supongo, y creo que supongo bien, que si en el futuro se creara una maquina para volver al pasado o a un futuro, en principio ninguno de nosotros se enteraria ya que seria algo super secreto, imaginate que esta maquina estuviese ahora mismo creada y funcionando perfectamente, no volverias atras? Seguro que si, por ejemplo, a la epoca del supuesto dios al que todo el mundo benera, o a la epoca de los dinosaurios, o a un futuro inmediato, como por ejemplo 3 dias despues de hoy, o kizas 5 años, 10 años,100.
Todo esto tiene que estas regulado por unas normas eticas y fisicas, no es torerable que una persona irresponsable e incauta fuese a otro tiempo por que sus actos por minimos que sean repercutiran en el futuro
Es un poco lioso pero yo lo veo asi XD. -
Hace mucho tiempo leí en una revista que unos cientificos habian conseguido acelerar un laser por medio de una camara de cesio enfriada hasta casi el cero absoluto (-270º creo que eran), pusieron dos sensores antes y después de la cámara y el segundo sensor detectaba el rayo antes que el primero, por muy poco pero lo detectaba antes, supongo que aumentando la distancia la ganancia de tiempo sería mayor.
Eso sí, eso con un haz de luz porque por el momento es imposible poner a esas velocidades materia alguna, no obstante me pregunto qué pasaría si pusieran un satélite o algo por el estilo y mediante un sistema de código morse se transmitiera algo. ¿Lo recibirían antes de haberse puesto a escribir? ¿Y si al ver que lo estás recibiendo decides no escribirlo?lol
Y como esto mucho más: La luz que nos llega del sol tarda en hacer el recorrido 8 minutos, por lo que si el sol estallara nosotros tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta, así mismo la luz que se refleja en estrellas lejanas tarda millones de años en llegar, por lo que lo que vemos cuando miramos al cielo son las estrellas de hace millones de años. De ahí que estén siempre "a la escucha" de ondas provinientes del espacio y cosas de esas. Y los agujeros negros y los de gusano y…
Sólo como curiosidad para que nos quedemos con la boca abierta ante semejantes cosas Algunas son demasiado bestias para que podamos comprenderlas, pero todo llegará si no nos terminamos de matar entre nosotros antes. -
Las dos respuestas que han ofrecido Naser y Javisoft me han parecido de lo más interesante.
Yo sigo pensando lo mismo, lo de viajar al futuro y al pasado es producto de nuestra imaginación (eso tal y como lo entendemos) ya que está claro que los físicos lo entienden de otra manera, pero la manera en la que lo entendemos el resto de mortales (para mí los físicos son tíos de otro mundo, no aprobé ni UN SÓLO EXAMEN DE FÍSICA EN BACHILLER:p) es más imaginación que nada, que si viajo al pasado porque quiero ver como era de pequeño, viajo al pasado porque me arrepiento de algo que he hecho, viajo al futuro para ver con quien me casaré, viajo al futuro para ver como será todo, etc, todo esto es ilógico.
1)Si se pudiera viajar al pasado alguien del futuro ya lo habría hecho.
2)Si se pudiera viajar al futuro no seríamos humanos, ya que no podríamos elegir que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, puesto que todas nuestras acciones serían previsibles.
Pero eso sí, yo no negaría que me molaría viajar en el tiempo, retrocedería un siglillo y hubiera comprado todo el petróleo disponible -
A ver, viajar al pasado esta demostrado fisica y matematicamente por lo menos con los conocimientos actuales que es imposible.
Viajar al futuro es posible segun esta perspectiva, segun la teoria de la relatividad de einstein es posible, si tu te mueves a una velocidad normal y yo me muevo a la velocidad de la luz en el mismo tiempo tu estaras en un instante x pero yo estare en un instante mucho mas lejos que el tuyo, por lo tanto yo estare en tu futuro pero seguire en mi presente porque he avanzado en el tiempo mucho mas deprisa, por lo tanto he viajado en TU futuro.
Nadie del futuro podria venir a vernos porque no se puede viajar al pasado.
-
A ver, viajar al pasado esta demostrado fisica y matematicamente por lo menos con los conocimientos actuales que es imposible.
Viajar al futuro es posible segun esta perspectiva, segun la teoria de la relatividad de einstein es posible, si tu te mueves a una velocidad normal y yo me muevo a la velocidad de la luz en el mismo tiempo tu estaras en un instante x pero yo estare en un instante mucho mas lejos que el tuyo, por lo tanto yo estare en tu futuro pero seguire en mi presente porque he avanzado en el tiempo mucho mas deprisa, por lo tanto he viajado en TU futuro.
A eso me refería yo Lo que pasa que no me acordaba exactamente de la explicación que me dieron :rollani: :risitas:
Salu2
-
Todas las teoorias probadas son ciertas hasta que se demuestra lo contrario… la tierra es plana, la tierra es el centro del universo, etc...
-
Siento aguaros la fiesta pero según tengo entendido el viaje en el tiempo tal y como nosotros lo conocemos no es posible ni lo será, ni al pasado ni al futuro. El Universo no rota, se expande (es decir como en la Teoría del Big Bang) por tanto esto no es un ciclo que podamos alterar. Gracias a nuestra increíble imaginación somos capaces de inventarnos las cosas más imposibles, el apocalipsis, viajar en el tiempo, la atlántida, teletransportarnos, y un largo etc.
Además pensarlo de una forma sencilla, si se pudiera viajar en el tiempo, ¿no habría venido ya alguien del futuro al pasado?¿o si alguien fuera del presente al futuro su futuro sobre que base de organización mundial se habría construido? A lo que me refiero es que viajar al pasado es ilógico, y hacerlo al futuro aun más ilógico, ya que no tiene ningún sentido, si yo ahora voy al futuro ¿qué me encuentro? ¿a mis hijos más mayores?¿en medio de una guerra? Esto sólo se cumpliría si fuéramos máquinas sin poder razonar, ya que no tendríamos capacidad de cambiar, en cambio somos seres humanos y todos los días hacemos algo diferente, por tanto el futuro no se podría crear en ningún concepto ya que todas nuestras acciones son imprevisibles.Segun la Teoria Especial de la Relatividad, cuando un objeto viaja a una velocidad relativa de otro habiendo este sufrido una aceleracion para alcanzar dicha velocidad, para el objeto que acelero, el tiempo se dilata, es decir, que viaja al futuro.
Los viajes del tiempo son teoricamente posibles. Todo es cuestion de deformar el tejido espacio-tiempo a nuestro antojo o alcanzar elevadas velocidades:
Si queremos viajar el futuro tan solo tenemos que movernos a una velocidad determinada en un sistema de referencia no incercial (esto quiere decir que el tiempo relativo se dilatara para el objeto que haya acelerado desde otro objeto) con respecto a lo que queramos viajar el futuro. Por ejemplo, los astronautas que dan varias vueltas a la Tierra cada dia y que viajan a decenas de miles de km por hora con respecto a esta, el tiempo pasa mas despacio y por lo tanto viajan al futuro. A velocidades tan "pequeñas" este viaje temporal es inapreciable, pero si se llega a velocidades cercanas a c, la dilatacion del tiempo se hace mas acusada. Esto esta demostrado cientificamente; por ejemplo, los relojes atomicos que hay a bordo de los satelites de la constelacion GPS tienen que tener en cuenta la dilatacion del tiempo, ya que se mueven a una velocidad relativa con respecto a la Tierra y en sistemas tan precisos como este, el viaje en el tiempo que realiza el satelite podria causar estragos en el servicio.
Para viajar al pasado tan solo tenemos que superar la velocidad de la luz. El problema es que esto no es posible para la materia por lo que hay que encontrar otras formas. Cuando un objeto se encuentra en el espacio, segun la Teoria General de la Raltividad, este deforma el tejido espacio-tiempo de su alrededor, por lo que el tiempo se dilata para un objeto que este afectado por el campo gravitatorio que se produce. Por ejemplo, los habitantes de la Tierra estan viajando al futuro con respecto a un punto con velocidad relativa 0 que se encuentre a cierta distancia de la Tierra, donde el campo gravitatorio es menor y por lo tanto la dilatacion del tiempo es menor. En resumen, es posible dilatar el tiempo si tener que ir a una velocidad relativa. Asi pues, para viajar al pasado habra que mezclar los dos factores que dilatan el tiempo: velocidad y gravedad, y esto se puede conseguir en las proximidades de un agujero negro. Es tan intenso el campo gravitatorio que no es neceario ir a velocidades muy elevadas para que el tiempo empiece a ir al reves. Este fenomeno es curioso porque ciertos objetos que caen en agujeros negros permanecen infinitamente callento y eso es asi porque el tiempo relativo de ese punto se hace 0 con respecto al de un observador exterior. En este caso, si dicho objeto alcanza una velocidad adecuada este viaja hacia el pasado, pero nosotros lo veremos parado ya que habra un momento en el que el tiempo para ese objeto no pase.
-
Segun la Teoria Especial de la Relatividad, cuando un objeto viaja a una velocidad relativa de otro habiendo este sufrido una aceleracion para alcanzar dicha velocidad, para el objeto que acelero, el tiempo se dilata, es decir, que viaja al futuro.
Los viajes del tiempo son teoricamente posibles. Todo es cuestion de deformar el tejido espacio-tiempo a nuestro antojo o alcanzar elevadas velocidades:
Si queremos viajar el futuro tan solo tenemos que movernos a una velocidad determinada en un sistema de referencia no incercial (esto quiere decir que el tiempo relativo se dilatara para el objeto que haya acelerado desde otro objeto) con respecto a lo que queramos viajar el futuro. Por ejemplo, los astronautas que dan varias vueltas a la Tierra cada dia y que viajan a decenas de miles de km por hora con respecto a esta, el tiempo pasa mas despacio y por lo tanto viajan al futuro. A velocidades tan "pequeñas" este viaje temporal es inapreciable, pero si se llega a velocidades cercanas a c, la dilatacion del tiempo se hace mas acusada. Esto esta demostrado cientificamente; por ejemplo, los relojes atomicos que hay a bordo de los satelites de la constelacion GPS tienen que tener en cuenta la dilatacion del tiempo, ya que se mueven a una velocidad relativa con respecto a la Tierra y en sistemas tan precisos como este, el viaje en el tiempo que realiza el satelite podria causar estragos en el servicio.
Para viajar al pasado tan solo tenemos que superar la velocidad de la luz. El problema es que esto no es posible para la materia por l.o que hay que encontrar otras formas. Cuando un objeto se encuentra en el espacio, segun la Teoria General de la Raltividad, este deforma el tejido espacio-tiempo de su alrededor, por lo que el tiempo se dilata para un objeto que este afectado por el campo gravitatorio que se produce. Por ejemplo, los habitantes de la Tierra estan viajando al futuro con respecto a un punto con velocidad relativa 0 que se encuentre a cierta distancia de la Tierra, donde el campo gravitatorio es menor y por lo tanto la dilatacion del tiempo es menor. En resumen, es posible dilatar el tiempo si tener que ir a una velocidad relativa. Asi pues, para viajar al pasado habra que mezclar los dos factores que dilatan el tiempo: velocidad y gravedad, y esto se puede conseguir en las proximidades de un agujero negro. Es tan intenso el campo gravitatorio que no es neceario ir a velocidades muy elevadas para que el tiempo empiece a ir al reves. Este fenomeno es curioso porque ciertos objetos que caen en agujeros negros permanecen infinitamente callento y eso es asi porque el tiempo relativo de ese punto se hace 0 con respecto al de un observador exterior. En este caso, si dicho objeto alcanza una velocidad adecuada este viaja hacia el pasado, pero nosotros lo veremos parado ya que habra un momento en el que el tiempo para ese objeto no pase.
Está claro que para los físicos viajar en el tiempo es posible, ya lo oí de mi profesor, pero para las personas normales y corrientes viajar en el tiempo significa que me voy al 2050 a ver que hay por ahí y eso sí que es imposible, vamos creo yo, al igual que los atlantes, los teletransportes y todo eso.
-
Está claro que para los físicos viajar en el tiempo es posible, ya lo oí de mi profesor, pero para las personas normales y corrientes viajar en el tiempo significa que me voy al 2050 a ver que hay por ahí y eso sí que es imposible, vamos creo yo, al igual que los atlantes, los teletransportes y todo eso.
A ver, esto no es cuestion de fisicos ni no fisicos. Es tan simple como que si tu te pones a una velocidad cercana a c durante un tiempo determinado, te vas a encontrar en el año 2050 o en el 10000 dependiendo de cuanto tiempo hayas estado y la velocidad que hayas ido (existe una formula muy simple para calcular esto, si os interesa la busco entre mis apuntes). Eso hoy es tecnicamente imposible porque no existen los metodos de propulsion adecuados, pero si existieran esto sucederia asi. Y no es una cuestion puramente matematica; los viajes en el tiempo es algo que se experimenta ya pero a menor escala: los relojes atomicos de los GPS tienen que estar correctamente calibrados, los astronautas viviran x milisegundos mas de lo inicial, etc.
Y sobre los teletransportes, ya se ha logrado el teletransporte de ciertas particulas subatomicas, asi que tampoco es algo imposible. Que se consiga con objetos mas grandes o incluso con personas es otro cantar, pero como con todo, es cuestion de tiempo.
-
Pues a mi me gusta cómo estan planteados los viajes en el tiempo de "12 monos". Creo que es lo más logico y coherente.
A bruce le resulta imposible cambiar el pasado puesto que es parte de su presente. Da igual lo que haga, NO LO PUEDE CAMBIAR. cualquier accion del pasado es parte del presente.
-
Pues a mi me gusta cómo estan planteados los viajes en el tiempo de "12 monos". Creo que es lo más logico y coherente.
A bruce le resulta imposible cambiar el pasado puesto que es parte de su presente. Da igual lo que haga, NO LO PUEDE CAMBIAR. cualquier accion del pasado es parte del presente.
Offtopic: Pensaba que eras xavijs, pero he visto tu número de posts y digo, anda, este no es, y ya miro tu nick y he confirmao mis dudas :risitas:
Salu2
-
12 monos es una de mis peliculas favoritas, pero el argumento gira en torno a la desinformacion del protagonista, es decir, que aunque viene del futuro no sabe absolutamente nada del pasado, al menos, de la mision que se le encomienda. ¿Crees que si James Cole hubiera conocido todos los detalles hubiera actuado tan erraticamente?
Hay varias teorias sobre las paradojas y ninguna demostrada. A mi de momento la que mas me convence es la de que si matas a tu abuelo cuando es niño no pasa absolutamente nada; simplemente en una realidad alternativa tu no existirias. La teoria M predice que existen infinitos universos con infinitas combinaciones. Lastima que esta teoria no sea mas que una curiosidad matematica aunque consiga dar respuesta a todo. Cuando se realice el primer viaje en el tiempo al pasado se podra demostrar la teoria correcta, igual que cuando se realizo el primer viaje al futuro se demostro la teoria de la Relatividad.