¿Como lo soluciono?
-
¿Qué modelo de router es?
En la configuración de los routers (en la mayoría de los modernos puede hacerse via web), suele poder ponerse el rango de direcciones que se van a asignar via DHCP. Simplemente basta con poner un rango que no sea el utilizado en los equipos de sobremesa.
Si los sobremesa también están con DHCP, asegúrate que el rango de direcciones que les da su servidor DHCP no se superpone con el del router inalámbrico.
-
¿Qué modelo de router es?
En la configuración de los routers (en la mayoría de los modernos puede hacerse via web), suele poder ponerse el rango de direcciones que se van a asignar via DHCP. Simplemente basta con poner un rango que no sea el utilizado en los equipos de sobremesa.
Si los sobremesa también están con DHCP, asegúrate que el rango de direcciones que les da su servidor DHCP no se superpone con el del router inalámbrico.
**Pues acabo de mirar, y el modelo es SpeedTouoh 580i, y no se acuerdan como lo hicieron.. jeje asique ando perdidilla. Y como tendría que hacerlo?? Resetearlo y empezar de nuevo, no? Pero abria que configurarlo de dos formas diferentes nop¿?¿
Gracias!!!**
-
mira a ver si los pcs tienen la configuracion de red por dhcp o fija, por lo que cuentas tendran ip fija del mismo 'pool' de direcciones que asigna el dhcp, asi que o les cambias la ip fija, o la pones de otro rango o la pones por dhcp que seria lo ideal
-
Y como lo asigno via DHCP??? :rollani:
-
suponiendo que sea windows, desde las propiedades del tcp/ip de la tarjeta de red, marcas 'obtener una direccion IP automaticamente'
-
Vale… quisiera o ponerles otro rango de IP's o configurarlo con DHCP, pero aun asi, tengo que resetear el modem??? o no hace falta?
-
no, el router no tienes que resetearlo. Si pones los pcs que cojan la IP automaticamente, ellos mismos van a cojer un IP libre dentro del rango que les asigne el DHCP
-
Ya… pero de ese modo cada pc no tiene una ip fija, o si?? Lo siento, pero ando bastante perdidilla :verguen: . LO que quiero esque cuando un portatil se conecte a la conexion inalambrica no me koja una IP asiganda a un pc de sobremesa... nose si me expliko!
Graciaasss ;D
-
no tiene una IP fija, pero tiene una IP asignada dinamicamente (y normalmente siempre la misma), de esa manera todas las maquinas que añadas a la red bien por cable bien por wifi cojeran un IP que este libre
-
Vale, muchas gracias, entonces simplemente tngo que configurar todos los ordenadores para que se asigne una direccion IP automaticamente, desde la propiedades TCP/IP, no?
-
exactamente. Hazlo en uno y comprueba que coje correctamente IP y funciona todo y luego valor y al toro
-
Vale muchisimas gracias!!! Espero que funcione y sea lo que buscaban jeje un saludo!! Si tngo algun problemilla estoy de vuelta
-
Joer … packo da casi soporte on-line.
Para lo único que tendrías que entrar en el router es para configurar qué direcciones IP se distribuirían a los equipos con DHCP (para evitar colisión con las IP de los sobremesa).
El Speedtouch 580i puedes configurarlo via web sencillamente poniendo su dirección IP en el navegador web ... pero tienes que saber el nombre de administrador y la contraseña.
-
OK!! MUchisimas gracias, en cuanto pueda lo pruebo ke aun no se contraseñas :rollani: