-
Buenas!! he pensado que estaria bien poder copiar todos los datos del CD de instalación de windows en un pendrive.
El problema que me surge es que copiando los archivos dentro del PenDrive no me sirve; me dice algo asi como:MBR: this device doesn't contain boot data; please inser bootable disk
Hay que modificar el MBR del USB o algo?
Saludos!
-
A lo mejor necesitas hacer (a parte) que el Stick USB sea autoarrancable con uno de estos métodos ?
-
Gracias krampak! Lo probaré
Saludos!
-
Con meter los archivos no es suficiente, de echo si cojes los archivos de un CD de Windows los copias al disco duro y posteriormente los grbas en un CD, este NO será autoarrancable.
Yo me descargue, creo que de vr-zone, un programita que formateaba el pendrive de forma que si era autoarrancable. En la bios ponia como primera opcion HDD y en la lista de discos aparecia el pendrive, el cual ponia el primero y ya esta :risitas:
-
Ese programita seguramente hace automáticamente los pasos que le he puesto yo, que finalmente hace que puedas arrancar el stick USB como una unidad HDD-USB en BIOS. Pero en mi caso e imagino que en el de Sergiman también, lo que arranca es una versión de MSDOS o DRDOS para que luego puedas ejecutar tus programitas bajo DOS, pero.. el CD de windows trae algun instalador que arranque bajo DOS ? Tipo install.exe del Windows 98 ? O hay que conseguir arrancarlo directamente con el programa de instalación de Windows ?
-
Exacto Krampak, arranca en DOS.
La instalacion del SO tiene una fase previa en la que se carga un microSO que se encarga de detectar los dispositivos y enlazar posteriormente con la instalacion del SO en 32 bits.
Cuando instalamos WindowsXP desde un CD autoarrancable, hay una primera fase en la que se copian los archivos necesarios y se reinicia para proseguir la instalacion. Si desde Windows lanzamos la instalación de XP realemente lanzamos el programa \i386\winnt32.exe del CD. Si hacemos la instalacion desde DOS, si accedemos a la carpeta i386 de la unidad de CD-ROM y lanzamos winnt32.exe nos aparecera un error diciendo que la aplicacion no es de dos o algo similar; deberemos ejecutar winnt.exe que realizará la copia de los archivos que indique anteriormente. -
O sea que en resumen sería:
- Copiar los archivos del CD de windows al stick USB.
- Arrancar el ordenador con el dispositivo USB (HDD-USB en la mayoría de casos) como primero en la lista de arranque.
- Entrar en la carpeta i386 y ejecutar el winnt.exe.
No ?
-
Todo bien salvo lo de ejecutar el winnt32, hay que ejecutar winnt.exe pues DOS no es un sistema operativo de 32 bits.
-
Ains.. mira que lo acababa de leer y aun he metido el 32 en la cola