Transferencia de archivos entre dos pcs
-
El caso es que aprovechando una ida de pelota de mi chica que me vino con que habia que renovar el pc (El viejo tiene 5 añitos ya!) pues antes de que se le pasara el ataque de fiebre nos hemos hecho con un flamante Dual Core y el problema ahora viene con los 150GB de pelis, programas, musica, etc, que tengo en el viejo pc…... He leido por ahi algo de un cable cruzado que es la mejor opcion y mas rapida para pasar los archivos de uno a otro, es decir, conectar los dos pcs a traves de la tarjeta de red con dicho cable. El caso que no se como configurarlos para que resulte el tema. He probado y o bien soy muy inutil o no se reconocen........
Sabeis como puedo hacerlo? o si hay alguna manera mas facil.
Esto es lo que tengo. 2 pcs (obvio ) cable cruzado, cable normal de red, router......
Y ya que estamos, por cuanto creeis que podria vender el viejo pc? es un Pentium4, 1.5mhz, 1500Ram, grafica Ati 9800 256mb, Sonido Soundblaster live 5.1, dos discos duros, 40 y 160Gb respectivamente, red, monitor Samtron 17", teclado Logitech multifuncion, raton, etc........
-
El caso es que aprovechando una ida de pelota de mi chica que me vino con que habia que renovar el pc (El viejo tiene 5 añitos ya!) pues antes de que se le pasara el ataque de fiebre nos hemos hecho con un flamante Dual Core y el problema ahora viene con los 150GB de pelis, programas, musica, etc, que tengo en el viejo pc…... He leido por ahi algo de un cable cruzado que es la mejor opcion y mas rapida para pasar los archivos de uno a otro, es decir, conectar los dos pcs a traves de la tarjeta de red con dicho cable. El caso que no se como configurarlos para que resulte el tema. He probado y o bien soy muy inutil o no se reconocen........
Sabeis como puedo hacerlo? o si hay alguna manera mas facil.
Esto es lo que tengo. 2 pcs (obvio ) cable cruzado, cable normal de red, router......
Y ya que estamos, por cuanto creeis que podria vender el viejo pc? es un Pentium4, 1.5mhz, 1500Ram, grafica Ati 9800 256mb, Sonido Soundblaster live 5.1, dos discos duros, 40 y 160Gb respectivamente, red, monitor Samtron 17", teclado Logitech multifuncion, raton, etc........
Debes conectar a la tarjeta de red de cada pc ambos extremos del cable cruzado. Y configurarlo ya no sé… habría que verlo, pero supongo que en Mis sitios de red (windows) les das a configurar red doméstica o algo así.
Saludos!
-
Si quieres confiurar la red a traves del router esta es la forma de hacerlo.
En cada tarjeta de red tienes que poner una ip.
Para configurar las tarjetas de red haces lo siguiente:
1º Inicio
2º Mis sitios de red.
3º Ver conexiones de red
4º Te saldran las tarjetas de red que tienes en el PC.
5º Si tienes mas de una tarjeta de red, seleccionas la tarjeta donde has conectado el cable de red.
6º Boton derecho del raton.
7º Propiedades.
8º Doble click en Protocolo internet (TCP/IP)
9º Usar la siguiente direccion IP y rellenas los camposEjemplo:
PC-1
IP 192.168.1.2
mascara de red 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1 (suele ser la ip del router que viene por defecto)PC-2
IP 192.168.1.3
mascara de red 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1Le das a aceptar.
Si no quieres hacerlo a traves de router entonces conectas el cable de red directamente de PC a PC y la configuracion es la misma pero sin poner puerta de enlace.
Nota: mi consejo es que reinicies los 2 PCs una vez realizados estos pasos.
Las carpetas que quieras copiar al otro ordenador las seleccionas boton derecho raton/propiedades/compartir/compartir esta carpeta. Asi con todas las que quieras copiar.
En el pc que quieras copiar los datos te vas a inicio/mis sitios de red/ver equipos del grupo de trabajo.
Entonces veras el otro pc, haces clik 2 veces y te saldran las carpetas compartidas entonces las seleccionas le das a copiar donde quieras ponerlas en el otro pc y ya esta.
Nota:
Los dos PCs que esten en el mismo grupo de trabajo mejor.
Para cambiar o comprobar el nombre del GRUPO DE TRABAJO has lo siguiente:
1ºInicio
2ºmi pc y pulsas boton derecho del raton
3ºSeleccionas propiedades
4ºSelccionas pestaña nombre de equipo
5º pulsas el boton cambiar y en grupo de trabajo le pones el nombre que quieras ejemplo CASA.Esto a los dos PCs.
No creo olvidarme ningun paso, si lo haces asi no tendras problemas.
Un saludo.
-
y si quitas el disco del pc viejo y lo pinchas en el nuevo para pasar los datos??? es bastante mas rapido que lo del cable
-
No creo que se tarde mas de 5 o 10 minutos en configurar las dos tarjetas de red.
Creo que se tarda mas en desmontar el disco duro de un pc para montarlo a otro.
Ademas asi aprende como se hace y los conocimientos que adquiera, le sirven para saber configurar una pequeña red domestica en otra ocasion.
-
Estoy de acuerdo en lo que dices, salvo en que la transferencia entre un disco y otro dentro de un equipo es mayor que la que puedas conseguir conectando dos pcs por red. Y si tienes que mover 150gb te vas a eternizar por red y en cambio enchufando los discos con media hora o una hora lo tienes hecho
-
Yo no he dicho en ningun momento que sea mas rapida la transferencia por red, que de un disco duro a otro.
Solo me he limitado a explicarle como se hace para conectar dos PCs a traves de un router o a traves de un cable directo.
Que es lo que el queria saber.
-
Si tienes razon, denon_barna, pero yo solo daba mi opinion. Tu explicacion es cojonuda, muy sencilla, clara y perfecta, pero yo solo digo que el otro metodo es mas rapido. Claro que todo depende de si Malmsteen quiere o no desmontar ambos pcs, pero eso ya es harina de otro costal y, obviamente, no ha preguntado eso
-
Si con lo de la red te lias y no te atreves a sacar el Disco duro, prueba con un discoduro externo a puerto USB … le copias los datos que kieras del viejo y t lo lelvas al nuevo ...
-
Pues yo me iría directamente a por la opción de KrHonHoS… Creo que es mucho más rápido, y el argumento de que en configurar la red se tarda 5 o 10 minutos no me sirve, puesto que desmontar y montar un disco lleva el mismo o menos tiempo. Además, las redes locales en Windows son un desastre, no dan más que problemas. En mi caso siempre prefiero instalar un pequeño servidor de FTP en uno de los dos ordenadores y transferir los archivos mediante este protocolo... Eso si que no te lleva ni 3 minutos.
Un saludo!
P.D. Sí, si Malmsteen no tiene los conocimientos necesarios para cambiar el disco duro no le queda más remedio que hacer lo de la red… Pero incluso así yo optaría por lo del FTP.
P.P.D. La opción del disco USB la descartaría por velocidad de transferencia. Te puedes morir para 150gb... -
Tarda muchísimo más por red que si conectas directamente el disco a cualquier puerto IDE que tengas libre (como propone Khronos), así que si no te da apuro hacerlo, no lo dudes (dinos si necesitas ayuda).
Si al final lo haces por red, la explicación de denon_barna es perfecta. Solo comentar que, siguiendo sus pasos, si decides conectar los PCs directamente tienes que usar tu cable cruzado, si los conectas a través del router tienes que usar cables convencionales para ambos.
No creo que merezca la pena el instalar el servidor ftp (con todos los respetos a Elfo) porque añades a la configuración de la red, la configuración del servidor ftp y no creo que mejores la velocidad de transferencia tan significativamente.
-
No creo que merezca la pena el instalar el servidor ftp (con todos los respetos a Elfo) porque añades a la configuración de la red, la configuración del servidor ftp y no creo que mejores la velocidad de transferencia tan significativamente.
La verdad es que he partido desde la base de tener un router funcionando (es lo que tiene haber nacido en Internet con una ADSL en multipuesto…), por lo que solo haría falta configurar el servidor (bueno, configurar, hay pequeños programas que no requieren ni eso). Mea culpa! Gracias por el apunte ;).