Problema en el inicio de windows
-
Hola vereis, al iniciar el pc se queda colgado y aparece el mensaje siguiente:
Verifying DMI Pool Data….......
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER.
Tengo instalado los sistemas operativo xp profesional y windows 98.
Se puede solucionar este problema sin tener que formatear, como??? que pasos tengo que seguir???
Si es posible indicarme paso a paso que debo de hacer ya que mi nivel es muy limitado...
Un saludo y gracias de antemano¡¡¡
-
suponiendo que no tengas un disquete en la disquetera, comprueba en la bios las opciones de arranque y pon el dsco duro como primario.
Por cierto, para que usas win98? -
¿Para qué el W98?
Eso es lo de menos, pero yo también lo tengo (ciertos juegos japoneses tiene la manía de no ir en XP ni con el DOSBox ).
Me dá que, si no tienes ningún disquete o CD/DVD metido durante el inicio, te has cargado el sector de arranque, Vuelve a meter el CD del XP y elige la opción fixboot, te escaneará de nuevo los sistemas instalados y lo peor que te puede pasar es que pierdas el inicio del 98 si no te lo detecta.
Eso si no me equivoco. -
Al meter el cd del xp no arranca ya que solamente esta operativo la disquetera.
Que puedo hacer para que arranque el cd??? Por favor indicarmelo paso a paso dado mis escasos conocimientos.
Gracias.
-
Durante el POST (esa pantalla al inicio donde se muestra la cantidad de memoria y las unidades de disco, etc…) presiona SUPR para acceder en la BIOS.
Aviso: Consulta el manual de la placa base. Tomo como referencia mi propia BIOS.
Una vez dentro de la BIOS, selecciona Advanced BIOS features, que te dará acceso a un menú donde, entre las primeras, lineas podrás configurar las prioridades de arranque para las unidades (disquetera, discos duros, CD/DVD, USB... etc). Según tus necesidades, establece el orden más apropiado. Ten en cuenta que, si tienes más de un disco duro, puedes establecer la prioridad de uno sobre otro (ésto es, en cual de ellos buscará el sector de arranque primero).
Por norma general, se suele tener de ésta manera:
1- Disquetera 3 1/2
2- CD/DVD
3- Disco/s duro/s.
Luego pulsa F10 para guardar los cambios y reiniciar.Más adelante, conforme vayas adquiriendo experiencia (es muy fácil, ya verás), podrás elegir iniciar desde los discos duros, ahorrandote así unos segundos en el inicio.
Tranquilo y no te agobies, es más fácil de lo que parece. :sisi: