Problema grave con X1950PRo Shappire
-
Esa fuente no es adecuada para tu configuración y prueba de ello es como te funciona todo. (supongo que por eso has puesto una foto de la fuente :rollani: )
NOOOO la utilices :nono: en ese PC porque te puedes cargar algo. (y no solo la grafica ya que los discos duros son más propensos y la putada es que continen cosas importantes que seria una putada perder :llorar: )
Dinos tu presupuesto y te recomendaremos algo medio decente pero antes dinos también el resto de componentes (cpu, ram, placa base, etc..) para intentar ajustarnos sin pasarnos a lo que te hace falta, sobre todo si tienes pensado realizar algun tipo de ampliacion u overclok en un futuro. :sisi:
Llevo usando 2 años esa fuente y no he enido ningun tipo de problema en absoluto.
Yo lo que quiero es que me funcione la gráfica y me gustaría saber por que me da esos errores gráficos. Pongo los datos de la fuente por que siempre se piden al haber problemas con la gráfica.
Vamos yo creo que para 1HD+placa+DVD+Gráfica no se necesita un pepino de fuente sino una normal…
Solo busco solucionar mi problema con la gráfica, nada mas.
MI pregunta es, Falta de amperaje puede producir esos errores graficos, que con otras graficas no me pasan? He probado una 7800gs en mi pc y ha funcionado bien....
-
Pues si tan seguro estas no se para que preguntas :nono: , devuelves la gráfica y que te la cambien que esa esta chunga y no te van los juegos.
Yo como no tengo ni puta idea por eso te he comentado lo de la fuente si es que soy la leche :sisi: se nota que controlas un montón por la rotundidad de tus argumentos me quito el sombrero :sisi:
Pd: :vayatela: como esta el foro.
-
jo, lo siento
-
Yo tambien creo que puede ser la fuente ya que esos 16A en la linea de +12v me parecen pocos para esa grafica ,yo tengo una Shappire x1900XT y viene una ojita en la caja en la que aconseja una fuente que de 30A en la linea de 12v, la mia tiene 2 lineas de 19A (que por lo que he leido al menos en mi fuente seria dos lineas en paralelo por lo que si no usas una de las lineas la otra dispone de todo el amperaje) y con algun programa de testeo(creo que ati tool ahora no me acuerdo seguro) de la grafica ha marcado en algun momento esos 30A de consumo :sisi: , pero claro estos consumos solo serian jugando ,con lo que en 2D no deveria ir mal pero nunca se sabe…..
LLeva la grafica donde la compraste y que te la prueben(mejor con un fuente adecuada), si les va bien ya sabes lo que es y si no tambien.
Saludos..
-
sinparedes perdona que te corrija pero :rollani: la fuente tiene 14A en la linea de 12V que son 168W ya que los 16A son picos de consumo que si la fuente los sufre durante un periodo de tiempo prolongado directamente se va a quemar :sisi:
Aunque si la demanda energética del PC supera esa especificación lo más probable es que se produzcan caídas de tensión y el PC cuelgue directamente o se apague pero como yo no entiendo del tema igual me equivoco y con esa fuente va más que sobrado.
-
De ahi mi pregunta:
Realmente una falta de energia produce esos fallos graficos?
Sino es asi, entonces no es causa de la fuente sino dela grafica, no?
Ya que si es de la grafica voy ya cambiarla pero si es de energia pues la solucion difiere.
Gracias!
-
Opino lo mismo, esa fuente no te vale para ese pedazo gráfica. Deberías buscar una decente, pues las fuentes de 15-20€ son para equipos sencillos con gráficas de gama baja.
Mira que tenga en la línea de 12V al menos 26-28A (puede tener dos líneas de 12V y combinadas den eso)Saludos!!!
P.D: no soy de los que se gasten 120€ o más en una fuente, pero….si con ello evitas que se te joroben algún componente, estarás invirtiendo en salud (informática xD).
Pero vamos con una fuente de unos 65-80€ creo que es mas que suficiente. -
sinparedes perdona que te corrija pero :rollani: la fuente tiene 14A en la linea de 12V que son 168W ya que los 16A son picos de consumo que si la fuente los sufre durante un periodo de tiempo prolongado directamente se va a quemar :sisi:
Aunque si la demanda energética del PC supera esa especificación lo más probable es que se produzcan caídas de tensión y el PC cuelgue directamente o se apague pero como yo no entiendo del tema igual me equivoco y con esa fuente va más que sobrado.
Tienes razon en la parte de los amperios de la linea de 12v que son 14A los reales, en lo que la falta de potencia solo produce que se cuelgue o se apague no te la puedo dar por la simple razon , ya que he tenido experiencia con una 6800GT y una fuente de 420w levicon [no me acuerdo de intensidad(A) de la linea de 12v ] que me aparecian problemas de pantalla parecidos y despues de tener la grafica en RMA y funcionarles perfectamente me recomendaron cambiar la fuente por otra mas potente y le puse una Antec de 450W con 25A en la linea de 12v y no me volvio a fallar hasta que cascó 1 año mas tarde.
Pongo los fallos que me daba a mi antes de cambiar la fuente:
http://img376.imageshack.us/my.php?image=p91600058dd.jpg
http://img376.imageshack.us/my.php?image=p91600048ni.jpg
Saludos..
-
Tuve algo similar con una 9800PRO (que estaba dañada) y sobre todo porque al tirar puntos en DOS es MAL sintoma.
Pero lo de la fuente es algo FUNDAMENTAL, porque sin el power suficiente pudes llegar a dañar TU el hard y cuando cargas tanto una fuente generica te puede llegar a afectar OTROS componentes incluso.
Cambiala YA!!! 500w de marca.
-
Si la fuente no fuese suficiente el ordenador o no se encendería, se bloquearía o se reiniciaría. Esa fuente no puede con la gráfica, claro está, pero la gráfica está en mal estado.
Lo que dicen, llevala a garantía, y despues una fuente nueva, jej
En caso de cambiar la fuente, si esa tiene conector de 24 pines, a lo mejor te interesa algo asi:
Son dos lineas de 21A, y el precio ronda los 50€ (bastante más barata que una fuente en condiciones). Es una segunda fuente de alimentacion especial para gráficas muy conocida ya.
-
Wargreymon, vaya, gracias por la imagen Había oído algo al respecto sobre el "aparato ese ", pero nunca vi una foto.
Lo malo, es que imagino que al ritmo que van los consumos de las graficas, al final tendremos que tener una fuente decente y un “chisme de esos”, con lo que a poco te gastas un dinero
A mi no me importa gastarme 60-80€ incluso 90€ en una buena fuente, lo malo es que a este ritmo siempre acabas teniendo que pillar una nueva cuando cambias de PC.
Si decidieran reducir un poco los Watios de consumo, tanto en gráficas como en otros componentes, seria de agradecer, pero bueno.
Una cosa más… ¿Son fáciles de conseguir esas “fuentes externas (¿Se llaman a si, no?)Saludos!!!
Nota: El titulo del post "Problema grave con X1950PRo Shappire" hace un poco de daño, no? Estaría bien fijarnos en lo que ponemos. Yo se que he metido gambazos muchas veces, pero intento escribir lo mejor que puedo, pero todos debemos hacer un esfuerzo
Yo uso el Word y listo….es que tengo algo de dislexia -
En la tienda alternativa está por 49€. Antes también estaba en la alternativa alemana por 44€, pero la quitaron.
Es un poco curiosa la verdad, lo que es el cacharro va en la bahía de alante, donde se ponen los lectores y las grabadoras. Luego tiene una especie de tarjetita PCI a la que va conectada y esta a la corriente.
Bueno, una imagen vale más que mil palabras, jej:
Instrucciones de montaje desde la web de ThermaltakeAqui está el enlace del fabricante: http://www.thermaltake.com/product/Power/PurePower/w0099/w0099.asp
Fuentes externas creo que no las llaman, las llaman "fuente especial para tarjetas graficas" (un poco largo, a decir verdad :rolleyes: ), o sino "alimentación adicional para gráficas SLI".
Las externas son asi:
Fuente externa NesteQ Nova 600w, con pantalla LC que marca la temperatura interna asi como las revoluciones del ventilador, y como curiosidad, tiene un amperaje de 48A en la linea 12v y 80% de eficiencia.Está fuente cuesta "solo" 200€, eso si, a mi me parece bien bonita para ser una fuente de alimentación, todo hay que decirlo
Saludoos.
-
Al final la he devuelto
Alguien sabe de algun mercadillo de graficas en internet ?
-
Pues yo le sigo dando vueltas a mi problema:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48861
Si alguien me puede ayudar.
Gracias y un saludo.