Emule y navegacion
-
Hola FOBOS, ¿Qué router tienes? ¿Tiene opción para QoS?
Yo anteriormente tenía idénticos problemas para la navegación, mensajería instantánea, envío/recepción de emails, radios online…
Todo pasó por priorizar estas conexiones frente a las de programas P2P mediante el servicio Quality Of Service del router (añadir que el QoS del router no tiene nada que ver con el QoS del propio Windows)En caso tengo Jazztel 20MB y el router (Comtrend 536+) me sincroniza a 18432/1024 kbps. Cuando está la mula sola tiene unas medias estables de 400kb/s (y un pico de 1.62MB/s que guardo como recuerdo :)). En estas condiciones era casi imposible navegar (adquirí artritis de pulsar tanto el F5 x)), el Messenger se caía constántemente, y el buffer del Winamp se vacíaba cada dos por tres (no sabéis lo duro que es escuchar el Stairway To Heaven con cortes xD).
Pues bien se definen unas reglas en el router (tiene que tener compatibilidad para QoS...) que prioricen las conexiones 80http y 443https (navegación), 8080 (mayoría de radios online), 137,138,139netbios (recursos compartidos), 53dns (servidores de DNS)...etc para las IPs de todas las máquinas, frente a las conexiones 4662TCP, 4672UDP típicas del eMule en la/s máquina/s de vuestra red que lo estén corriendo.
Algo similar a esto:
Te aseguro que, al menos con el Comtrend, el cambio es BRUTAL. No por ello se reduce la capacidad de la mula, si no que cuando se esté navegando/chateando/escuchando música… se da prioridad a estos paquetes que previamente se hayan definido mediante las reglas.
Repito, no hace falta que se tenga el servicio QoS del Windows activado y corriendo bajo vuestra conexión.
-
muchas gracias cliff, el router es un linksys wrt54gl, pues ahora me pondre a investigar, porque como tu dices es insoportable tener ke esperar en el winamp (tu caso) y youtube (en el mio) asi como para navegar o subir archivos por ftp para actualizar la pagina
Saludos
-
No es un problema de puertos, casi seguro que es de exceso de conexiones, bajale las conexiones a la mula a 400 o menos(depende del máximo que tenga tu router/modem) y veras como mejora.
Tambien te puede ayuda un parche que aumenta las conexiones de 10 que lleva de serie el xp a 50.
http://www.lvllord.de/download.php?url=en/EvID4226Patch223d-en.zip -
a mi me pasa algo parecido con utorrent, lo cachondo es que me conecto desde el curro por escritorio remoto para añadir alguna cosa y es inhumano intentar que navegue…
-
packo a mi ahora mismo con la mula descargando a 5.5 kb/s las paginas directamente me dicen que no se pueden encontrar y no me cargan, he tenido ke kitarla para poder contestar a este post
marcelg gracias por el parche, pero a mi no me hace falta, me dice que mi sistema no tiene restricciones en conexiones
Salu2
-
eso es lo que me pasa a mi. Esta mañana descargando a 20KB/s no me abria ninguna pagina, ahora mismo esta descargando a 170KB/s, asi que ni me planteo que abra el google siquiera xDDD, en cambio desde el portatil que es en el que estoy ahora mismo si puedo navegar, con lo que es tema de conexiones en el propio equipo de descargas 100% seguro, pero se supone que el QoS del windoze deberia valer para estas cosas.
-
bueno pues ya vemos que QoS de windows no vale, lo que me parece raro es que sea solo de hace un tiempo hacia aka, hace tiempo se podia navegar perfectamente, asique no se donde puede estar ubicado el problema, si nos han instalado algo…. o como puede ser
Salu2
-
¿Teneis limitada la subida del programa p2p a un valor decente? :rollani:
Saludos
P.D. Gracias Cliff
-
yo no tengo la subida limitada, de hecho ni he visto la opcion en el utorrent xD
Lo curioso es que el trafico rdp (el del escritorio remoto) funciona correctamente, porque me conecto al equipo desde el trabajo, pero no hay manera humana de navegar sino cierro el utorrent -
Ahí está el problema…
@packosoft:yo no tengo la subida limitada, de hecho ni he visto la opcion en el utorrent xD
En Opciones/Preferencias/Conexión… :rollani:
Saludos ;D
-
Ahí está el problema…
En Opciones/Preferencias/Conexión... :rollani:
Saludos ;D
anda mira xDDD
na, lo tengo puesto a 0, pero poniendolo en 15 p.ej. tampoco puedo navegar
de hecho el software de dyndns no es capaz de actualizarme la IP porque no es capaz de comprobar mi IP publica…
-
Hay que poner un valor dependiendo de la conexión propia , como con el emule de toda la vida.
Si la máxima es 28 pues yo 15-18, 10 es el mínimo para que no te penalice.
El tema es poner una subida que no te colapse y puedas navegar con tranquilidad. :sisi:
¡Hasta ahora eras un buen samaritano… jajaja ! :risitas:
Ahora falta configurar bien el router y firewall que tengas y a volar... :sisi:Saludos ;D
-
si no me equivoco mi linea (3Mb timofonica con imagenio) son 3Mb/320Kbps, asi que no hay de donde rascar.
Lo que mas me mosquea es lo de que pueda conectarme desde el trabajo (osea que trafico aparte del utorrent hay), pero no navegar
Desde otro PC si me deja navegar e incluso jugar online (con un picg penoso, eso si), pero desde ese nada de nada -
Hombre, yo no he estudiado informatica ni nada parecido, pero a base de pelear se aprende. :sisi:
No veas la guerra que me ha dado el linksys…
Por ejemplo la información de Cliff es interesantisima y la voy a poner en práctica en cuanto pueda... :sisi:Saludos ;D