-
Normalmente tengo habilitado el firewall de windows y adicionalmente un antivirus que me da protección residente. Los antivirus me los suelo bajar de la página de "alerta-antivirus" del ministerio de industria. Tengo el windows SP2 y normalmente utilizaba el antivirus AVG pero llego un momento en el que dijeron que iban a dejar de dar la versión gratuita asi que estuve probando varios antivirus y finalmente me quedé con uno de la marca "computer associates". La cuestión es que al pasar el tiempo me dí cuenta de que no se actualizaba y al quitarlo para reinstalarlo me percaté de que el centro de seguridad del SP2 no me daba ninguna alerta por no tener antivirus asi que entre en la aplicación y me ponía que tenía instalado y actualizado el de la marca Avira, uno de los que probé pero no me convenció. Volví a bajarme el de Avira, me lo instalé y desinstalé pero me sigue poniendo que lo tengo y además me dice que esta actualizado. La verdad es que no tengo ni idea de si tengo antivirus o no ¿alguien me puede decir algo?
Por cierto, en el panel de control, cuando pongo lo de desintalar software, el antivirus no me aparece como uno de los programas que tengo.
Gracias mil.
-
Una clave de registro que anda por ahí suelta o una mala desinstalación.
Esas son las explicaciones que yo veo -
Cuando dices una clave de registro ¿te refieres a la del service pack 2?
-
Me refiero a la clave de registro del antivirus.
-
gracias backfuture. La verdad es que estoy un poco perdido. Me volví a bajar el antivirus en cuestión de la página que mencioné antes y me lo volví a instalar. Tampoco me dejaba actualizarlo. Lo desinstalé y me seguía diciendo que lo tenía. Me baje otro antivirus y tampoco me dejaba actualizarlo ¿sabes que puedo hacer?
-
Pruébate el tuneup utilities,version de 30 dias,luego desinstálalo
http://tuneup-utilities.softonic.com/
Pásale la utilidad de registro y me cuentas
PD: De nada,para eso estamos -
lo que te ha dicho backfuture, realiza una limpieza de registro para cerciorarte de que no queda nada en el registro.
Despues haz un inicio -> ejecutar-> msconfig. Ve a la pestaña inicio y comprueba entre los procesos que ahi hay, a ver si está el proceso del antivirus. Si está ahi y está marcado, tal vez sea el residente que se te ha quedado instalado.
Desmarcalo de ahi.Prueba que no esté tampoco en los servicios. Inicio-> ejecutar -> services.msc. Busca ahi algun servicio relacionado con el antivirus. Si existe, lo deshabilitas.
saludos
-
Muchas gracias a los dos. Le pase el programa que me dijisteis pero todo siguió igual. Luego hice lo del msconfig y lo del services pero no encontré ninguna referencia al antivirus avira. Busque en el registro si se había quedado algo que pusiera avira y lo borre. Todo sigue igual. ¿se os ocurre algo más?
Gracias.
-
Pues algo no has borrado.
Si todo falla, intenta restaurar el sistema a una fecha anterior a la instalación del dichoso antivirus, aunque ésto signifique dejar algo de porquería en el disco duro.
1- Pero antes de eso, busca bien con el REGEDIT, tanto en HKEY_LOCAL_USER -> Software como en HKEY_LOCAL_MACHINE -> Software. (Muchas veces se hallan en ambos).
Si no aparece con el nombre de AVIRA, probablemente se esconderá tras otra clave (muchas veces, aparecen tanto la clave del producto como la clave del fabricante).
2- Busca en Archivos de programa, y asegúrate que su carpeta no siga allí.
3- Igualmente, en Documents and Settings, tanto en "TUPERFIL"\Configuración Local\Datos de programa como en Temp. Haz lo mismo en "TUPERFIL"\Datos de programa y en All Users\Datos de programa.Buena suerte.
Ahora llega el momento de divagar:
1- Hay veces que es peor el remedio que la enfermedad.
2- ¿Porqué las versiones "de prueba" no te dejan reisntalarlas tras la fecha indicada? ¿No son "de prueba"?
3- ¿Porqué los usuarios se instalan cada vez antivirus más marcianos?
4- ¿Porqué el cofundador de Micro$oft se gasta más de 20 millones de dólares en un viaje espacial, con la de gente que se muere de hambre cada día? -
Sigo sin encontrar donde esta el avira, pero he encontrado en el directorio de archivos de programa\ca, el antivirus de computer associates, unos .dll que no se pueden borrar y que igual es lo que me esta volviendo loco el centro de seguridad de windows. La verdad es que no puedo borrarlos porque me dice que hay una redundacia cíclica (ni idea) ¿sabes como puedo hacerlo?
Gracias.
-
Pues te podría dar el tostón diciéndote que miraras tal y cual *.INI, que si lo del MSCONFIG otra vez…
O mejor que reinstalaras el antivirus de CA...Pero lo de redundancia cíclica me suena a fallo de escritura.
Pero vamos por partes "borrar archivos rebeldes" :
1- Prueba el modo A Prueba de Fallos primero, (en teoría no debería cargar el antivirus) lo que te permitirá borrar el archivo si el problema es que el sistema lo está utilizando.
2- Con el mismo fin, puedes optar por un arranque desde un disco de inicio y acceder desde DOS al directorio de los archivos a eliminar. (~ se obtiene mediante ALT+126 en el teclado numérico)
La ruta desde ahí sería
C:\archiv~1\ca
para después
erase c:\archiv~1\ca*.dll
o bien
deltree C:\archiv~1\caNOTA: DELTREE no se encuentra entre los comandos DOS de XP. Mejor usar un disquete de arranque del W98SE, e iniciar sin la opción de CD-ROM, para evitar problemas.
Si en DOS no te permite borrarlos, entonces tu problema es otro.
-
Muchas gracias,finalmente conseguí borrarlo con chkdsk. El tema del avira sigue estando, a ver si el fin de semana le puedo meter un apreton al tema para ver donde se esconde.