Nuevo en linux
-
Tienes que ejecutar en un terminal:
emerge vnc
El emerge es en gentoo un gestor de paquetes que busca en los repositorios si está el archivo solicitado y lo instala.
Por ejemplo, para instalar el mplayer, seguramente sería así (si el nombre del paquete se llama así):
emerge mplayer
Equivale al synaptic de debian o ubuntu.
Saludos!
-
Sería muy recomendable que echaras un vistazo a la documentación de gentoo http://www.gentoo.org/doc/es/list.xml
y totalmente necesario lo referente a portage, el gestor de software de Gentoo.Un Saludo!
-
Sería muy recomendable que echaras un vistazo a la documentación de gentoo http://www.gentoo.org/doc/es/list.xml
y totalmente necesario lo referente a portage, el gestor de software de Gentoo.Un Saludo!
Eso! Portage. No emerge :vayatela:
-
Tengo un problema; al poner el comando que me comentan pues la consola se pone a intentar descargar un archivo que parece un parche para el VNC pero que no existe, he mirado donde se lo intenta descargar y he visto que han hecho la versión 2 del parche o algo así, con lo que le da el error 404, vamos que no existe. Me he bajado el parche versión 2 pero esta lleno de archivos .patch y no se que hacer con ellos.
se lo intenta descargar de aquí: http://distfiles.gentoo.org/distfiles/
Edito:
@ZenPiPerS:Sería muy recomendable que echaras un vistazo a la documentación de gentoo http://www.gentoo.org/doc/es/list.xml
Vale, esque no sabía ni por dónde emezar taba liao!
-
Tengo un problema; al poner el comando que me comentan pues la consola se pone a intentar descargar un archivo que parece un parche para el VNC pero que no existe,
Supongo que lo que intenta descargar es alguna dependencia del VNC. Posteanos lo que te devuelve la consola desde que ejecutas emerge vnc, para saber que archivos quiere descargar y el error que suelta.
Un Saludo!
-
Ya está era que le faltaba hacer un emerge-webrsync, después he hecho un emerge vnc y ha empezado; lleba ya casi una hora haciendo esto, es normal? no se me parece mucho pero no se…
-
Yo estaba en el mismo caso que tu, y sin pensarlo instale ubuntu simplemente porque es el mas sencillo y el que mas gente usa, asi que documentacion no te va a faltar.
Como consejo para empezar me iria a ese, y luego siempre estas a tiempo de cambiar a otra cosa.
-
Ya está era que le faltaba hacer un emerge-webrsync, después he hecho un emerge vnc y ha empezado; lleba ya casi una hora haciendo esto, es normal? no se me parece mucho pero no se…
Nosé de que dependencias requiere vnc para que tarde tanto (y no estoy en casa para mirarlo) pero confía en portage
@PAPI:
Yo estaba en el mismo caso que tu, y sin pensarlo instale ubuntu simplemente porque es el mas sencillo y el que mas gente usa, asi que documentacion no te va a faltar.
Como consejo para empezar me iria a ese, y luego siempre estas a tiempo de cambiar a otra cosa.Si te gusta Sabayon no veo el porqué de cambiarse para otra, aunque pueda parecer mas "difícil" (que no creo que sea así).
Un Saludo!
-
Pues lo conseguí estubo bastante rato pero ahora ya lo tengo. Me funciona perfectamente, ahora ire poniendo más cosas, no creo que ahora tenga ganas de cambiar a ubuntu, pues las cosas difíciles me gustan.
-
Hola de nuevo, vengo con una pregunta más, cómo no hay drivers para mi X-Fi pues he activado el sonido de placa para poder escuchar música, pero tengo un problema, el volumen en el programa que uso para reproducir está al 100%, pero en cambio la salida de audio pues es muuuuuuuy baja, con lo que pongo los altavoces al máximo y se oye muy bajo, era para preguntar si hay algo como en windows tipo el panel de control de sonido para regular el sonido y subir el volúmen.
A ver si me solucionais esta duda.
Gracias,
cram
-
Prueba con kmix. Instalalo.
Vendría a ser el altavoz que sale al lado de la hora en Windows
Saludos!
-
Eso mismo estaba buscando
Gracias!
-
Si estás usando alsa teclea en un terminal alsamixer para ajustar los niveles del volumen, activar/desactivar entradas o salidas etc.
Un Saludo!
-
Cram… si vas pillando mas soltura y algun dia te animas a usar solo la consola, puedes hacer como yo (y mas gente claro esta xD).
Yo tengo un equipo viejete (ahora mismo un PIII a 450) que tiene debian sin Xs, corriendo mldonkey 24/7. Te aseguro que no echo de menos el utorrent de windows, aunque para la red emule si que creo que va algo mejor el emule de win (o yo no lo tengo bien configurado).
Lo controlas todo a través de su interfaz web o bien usando algun GUI como Sancho, y luego a compartir carpetas con samba o NFS. Y te olvidas de FW, antivirus, licencias y demas...
Es una buena manera de reutilizar HW, con poco consumo, y que se calientan poco, con lo que hay menos ruido
-
Lo que pasa es que en el emuPC tengo 3 discos duros con toda lo que uso poco o que he de guardar, o mi familia guarda y no se si con lo que comentas me funcionaría como comentas tu.