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    Sincronizacion del router, no te lo pierdas ¡¡¡¡¡

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    • packosoftP
      packosoft Admin honoris causa @denon_barna
      Última edición por

      ya, si en mi casa el cableado tambien tiene mas años que la tos. No conoces a nadie mas que tenga un router distinto que pueda prestartelo para probar?

      denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • denon_barnaD
        denon_barna @packosoft
        Última edición por

        Pues no tengo a nadie, todos los que conozco tienen Linksys pues a la mayoria se los he montado yo.

        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • packosoftP
          packosoft Admin honoris causa @denon_barna
          Última edición por

          y si compras uno en alguna gran superficie que luego te permita devolverlo?

          denon_barnaD MagogM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • denon_barnaD
            denon_barna @packosoft
            Última edición por

            No veo capaz de hacer eso hacer eso. Aunque se que hay mucha gente que lo hace. :nono:

            Intentare encontrar alguien que tenga alguno.

            Menos mal queuna vez sincronizado no pierdo el internet¡¡

            Me fastidiaria mucho estar incomunicado.

            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • packosoftP
              packosoft Admin honoris causa @denon_barna
              Última edición por

              pues si una vez soncronizado no pierdes conexion, ponle un sai y no se te ocurra reiniciarlo 😉

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MagogM
                Magog Veteranos HL @packosoft
                Última edición por

                denon_barna, lo único que puedes hacer por tu parte, para descartar algún posible problema de tu instalación interior es conectar directamente un cable con una roseta a la entrada de línea levantando el cable que va a las tomas interiores de tu casa. Como dices que no tienes PTR conecta a la especie de regleta esa que se ponía hace mil años. Si así no sincroniza está claro que hay algo mal, y no en la central porque me dices que a veces te funciona, sino en los pares y/o acometida. Sobre las llamadas al 902, ¿te han dado el número de incidencia de la avería? Si no te lo han dado igual ni se ha avierto parte, si lo tienes y no lo han cerrado de tongo te lo puedo mirar…

                Un saludo.

                denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • denon_barnaD
                  denon_barna @Magog
                  Última edición por

                  Eso de poner un cable directamente ya lo hice.

                  PD: Como puse antes, hoy ha tardado solo 10 minutos en sincronizar, de la instalacion de mi casa descartado que no es.

                  Y el router en casa de otro vecino sincroniza bien, tarda sobre unos 40 segundos.

                  Lo raro es que varia mucho el tiempo de sincronizacion de un dia para otro, pueden ser 24 horas-2 horas-6 horas o 10 minutos. Mi opnion es que debe ser de la centralita aunque desconozco el funcionamiento.

                  Magog, trabajas en Telefonica?

                  MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • MagogM
                    Magog Veteranos HL @denon_barna
                    Última edición por

                    Trabajo, no se por cuanto tiempo más…, en una PC (p*** contrata) como nos dicen los telefónicos.
                    Te han cerrado la avería (FRANQ. 11/04/0007 12:49:00) sin siquiera sacar prueba final, algo supuestamente obligatorio que demostraría que se ha solucionado el tema. Vuelve a llamar, y en cuanto tengas la serie la pones y miro como sincroniza tu línea y tiro una prueba de línea. Aunque ahora que está sincronizado los mismos del 902 te dirán si los parámetros son buenos o no.
                    Ya te digo que de la central no es, es de los pares o acometida seguro. Porque vamos, un router no debería tardar más de un par de minutos a lo máximo si la línea está correcta.
                    Como curiosidad, tus tres megas te "llegan" (si te llegan...) con tecnología ADSL, no ADSL 2+.

                    Un saludo.

                    denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • denon_barnaD
                      denon_barna @Magog
                      Última edición por

                      Magog.

                      Te comento cuando me di de alta del ADSL, tuve tambien muchos problemas, me dieron de alta y funcionaba el adsl pero la voz no, llame y me arreglaron la voz pero me dejaron sin ADSL.

                      Cuando me lo arrglaron del 902, el tecnico me dijo que habian desconectado algo.

                      Yo desconozco como es el trabajo dentro de la central ni como son los equipos, despues de los problemas del inicio ya no me fio ni un pelo de ellos.

                      Ya me gustaria visitar una central telefonica para ver como es.

                      Hasta hace un par de años tenia un familiar en Telefonica, y me dijo que un dia me llevaria a ver como eran los equipos.

                      Pero al final hicieron un ERE y fue a la calle despues de 30 años y no pudo llevarme.

                      Antes he puesto que apage el router y tardo 10 minutos.

                      No se si tendra algo que ver que ha salido el sol esta tarde y eso influye, pero despues de tu ultimo post he desmontado la cajita de la regleta, he lijado los contactos con lija del 0,0 y he cambiado el cable que va de la regleta a la roseta 1,20 m.

                      He apagado el router 2 veces ahora me ha sincronizado en 1 minuto y pico la primera vez y en 47 " la segunda.

                      No creo que ahora vaya bien por eso que le hecho pero nunca se sabe.

                      Mi hija esta hasta las narices de que haga pruebas y apague el router asi que por hoy no pruebo mas.

                      Esta noche o mañana lo vuelvo apagar y veo que tal sincroniza.

                      Respecto a la incidencia, como tu bien dices la han dado por resuelta sin llamarme ni comprobar. Porque me lo dices tu que si no no me entero.

                      Muchas gracias por todo, no se si ahora que estoy conectado puedes mirar algo.

                      Un saludo.

                      denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • denon_barnaD
                        denon_barna @denon_barna
                        Última edición por

                        Magog.

                        Cuando me dices "cuando tengas la serie" (no te entiendo)

                        denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • denon_barnaD
                          denon_barna @denon_barna
                          Última edición por

                          Joder si antes hablo, antes se jode.

                          Justo despues de postear pierdo la conexion, pero ha vuelto a sincronizar rapido.

                          Cosa rara porque si no lo apagaba yo directamente no suele perder la sincronia.

                          PD: He mirado como sincroniza el router y 3008Kbps dowload-320Kbps uppload.

                          Ahora esta bien, porque entre semana suele oscilar entre 2400-2600/320 Kbps.

                          PD: solo por las molestias que te has tomado te debo unas cervezas, si te pasas por Barna, o si voy algun dia por Burgos. 😉

                          MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • MagogM
                            Magog Veteranos HL @denon_barna
                            Última edición por

                            Por serie me refiero a número de incidencia. Yo si no tienes avería abierta no tengo medios para probar una línea aunque haberlos hailos, los de Telefónica si que pueden pero nuestras contraseñas y demás sólo nos permiten probar en Burgos.
                            Respecto a los datos de sincronismo que me pones, mira a ver si tu router te permite saber la relación señal/ruido y la atenuación, porque si me dices que no siempre sincroniza a los 3 mbps está claro que hay algo mal, tal vez la línea o tal vez la distancia a la centra de tu zona sea demasiada para esos 3 mbps en cuyo caso habria que proceder a hacer un bucle no apto y tal vez te dejaran la velocidad en 1 mbps, más lento pero más estable… en fin que eso lo debería hacer un técnico.

                            Un saludo.

                            denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • denon_barnaD
                              denon_barna @Magog
                              Última edición por

                              Mi router no lo permite, pero a traves de consola CMD he podido conseguir esta informacion.

                              Como lo ves?

                              BusyBox v1.00 (2005.04.04-05:49+0000) Built-in shell (ash)
                              Enter 'help' for a list of built-in commands.

                              adslctl info –stats

                              adslctl: ADSL driver and PHY status
                              Status: Showtime Channel: INTR, Upstream rate = 320 Kbps, Downstream rate = 300
                              8 Kbps
                              Link Power State: L0
                              Mode: G.DMT
                              Channel: Interleave
                              Trellis: ON
                              Line Status: No Defect
                              Training Status: Showtime
                              Down Up
                              SNR (dB): 11.7 30.0
                              Attn(dB): 45.5 24.0
                              Pwr(dBm): 19.6 11.9
                              Max(Kbps): 4064 1096
                              Rate (Kbps): 3008 320
                              G.dmt framing

                              MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • MagogM
                                Magog Veteranos HL @denon_barna
                                Última edición por

                                En SNR (dB): 11.7 30.0, el 11.7 es la relación señal/ruido en bajada y está muy cerca del límite que sería 9 dB, en cambio en subida está perfecta. A partir de ahí y hacia abajo empiezan los problemas. La atenuación (45.5 dB en bajada y 24.0 dB en subida) es alta pero perfectamente válida para 3 mbps. Lo ideal ahora sería probar fisicamente la línea en busca de tierras, baterías, faltas de aislamientos, etc pero ya te digo que me limitan los permisos.
                                Resumiendo, como la relación señal/ruido no es algo constante parece claro que es la fuente de tus problemas, ahora habría que saber los motivos.

                                Un saludo.

                                denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • denon_barnaD
                                  denon_barna @Magog
                                  Última edición por

                                  Magog.

                                  Pues como tengan ellos que averiguar si hay algo mal en el tendido de la calle voy apañado.

                                  No se como sera en Burgos pero aqui pasan de todo, si no fijate como estan las cajas que hay en las fachadas.

                                  De mi casa seguro que esta todo OK, pues los cables son nuevos y estan todos repasados.

                                  El router tambien OK.

                                  Cuando en vuestro argot decis "el par" te refieres al tramo de cable que va de la caja de la calle hasta el interior del domicilio?

                                  Pues cuando arreglaron la fachada de mi edificio, los albañilesl me pelaron un poco el cable que entra en mi casa y un dia pille a un tecnico subido a la caja y se lo dije, le di una propinilla y me cambio el cable de la caja a la regleta que tengo interna en el salon.

                                  MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • MagogM
                                    Magog Veteranos HL @denon_barna
                                    Última edición por

                                    El cable que va desde la caja terminal hasta el PTR (o lo que sea) de la vivienda se llama acometida, si me dices que te lo cambiaron entonces está bien seguro porque salvo destrozo duran decenas de años. Luego los pares (de cables) van en mangueras muy bien protegidas desde las centrales hasta las cajas terminales, cada manguera de esas puede tener 25, 50, etc pares. Cada par sirve para un abonado y a pesar de la protección son lo que más se suele fastidiar.

                                    Un saludo.

                                    denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • denon_barnaD
                                      denon_barna @Magog
                                      Última edición por

                                      OK.

                                      Entonces lo que tengo nuevo es la acometida, mas la instalacion interna de casa.

                                      Lo mas seguro que sea del par.

                                      Lo que estoy aprendiendo¡¡

                                      Oye y no hay forma de ver alguna central como es por dentro?

                                      Conoces alguna web?

                                      Busco en el google y no encuentro nada.

                                      Tengo curiosidad.

                                      MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • MagogM
                                        Magog Veteranos HL @denon_barna
                                        Última edición por

                                        No he visto nada con fotos… A ver si algún día que vaya con tiempo y tal saco alguna, aunque sea con el teléfono.

                                        Un saludo.

                                        denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • denon_barnaD
                                          denon_barna @Magog
                                          Última edición por

                                          Magog.

                                          Esta mañana apague y volvi a encender el router y tardo 1 hora. Otra vez la misma situacion.

                                          Te queria pedir unos consejos-preguntas.

                                          Vuevo a llamar al 902-357-000 para decirles lo de la sincronizacion?

                                          Merece la pena, que les pregunte porque cerraron la incidencia sin solucionar el tema?

                                          En caso de que les llame, les debo decir que me miren el par, que es donde debe estar el problema?

                                          Despues de ver los valores que te puse de ruido y atenuacion de mi router, deberia volver a 1MB?

                                          Si vuelvo se solucionaria el problema de sincronizacion?

                                          Muchas gracias de antemano.

                                          Un saludo.

                                          PD: por aqui nadie ha pasado a cerrar las cajas abiertas y siguen mojandose.

                                          MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • MagogM
                                            Magog Veteranos HL @denon_barna
                                            Última edición por

                                            Vuelve a llamar y diles que no ha ido nadie a mirar nada, ellos ya verán como ha sido cerrada la avería. Del par no les digas nada porque eso es trabajo del técnico. Si no sincroniza correctamente a 3 mbps tendrá que ser el técnico el que inicie un procedimiento de bucle no apto cambiando una serie de pares, si ninguno vale posiblemente te rebajen la velocidad. La prueba sería conectando directamente en la caja terminal, pero si tu acometida es nueva se puede hacer en tu casa tranquilamente.
                                            La caja la cerrará el que tenga que subir a ella para lo que sea, yo tampoco cerraría ninguna caja si no tiene que ver con mi avería/alta o lo que sea… Es triste pero es así, la culpa la tiene quien todos sabemos.

                                            Un saludo.

                                            denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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