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    Sincronizacion del router, no te lo pierdas ¡¡¡¡¡

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    • denon_barnaD
      denon_barna @denon_barna
      Última edición por

      Joder si antes hablo, antes se jode.

      Justo despues de postear pierdo la conexion, pero ha vuelto a sincronizar rapido.

      Cosa rara porque si no lo apagaba yo directamente no suele perder la sincronia.

      PD: He mirado como sincroniza el router y 3008Kbps dowload-320Kbps uppload.

      Ahora esta bien, porque entre semana suele oscilar entre 2400-2600/320 Kbps.

      PD: solo por las molestias que te has tomado te debo unas cervezas, si te pasas por Barna, o si voy algun dia por Burgos. 😉

      MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MagogM
        Magog Veteranos HL @denon_barna
        Última edición por

        Por serie me refiero a número de incidencia. Yo si no tienes avería abierta no tengo medios para probar una línea aunque haberlos hailos, los de Telefónica si que pueden pero nuestras contraseñas y demás sólo nos permiten probar en Burgos.
        Respecto a los datos de sincronismo que me pones, mira a ver si tu router te permite saber la relación señal/ruido y la atenuación, porque si me dices que no siempre sincroniza a los 3 mbps está claro que hay algo mal, tal vez la línea o tal vez la distancia a la centra de tu zona sea demasiada para esos 3 mbps en cuyo caso habria que proceder a hacer un bucle no apto y tal vez te dejaran la velocidad en 1 mbps, más lento pero más estable… en fin que eso lo debería hacer un técnico.

        Un saludo.

        denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • denon_barnaD
          denon_barna @Magog
          Última edición por

          Mi router no lo permite, pero a traves de consola CMD he podido conseguir esta informacion.

          Como lo ves?

          BusyBox v1.00 (2005.04.04-05:49+0000) Built-in shell (ash)
          Enter 'help' for a list of built-in commands.

          adslctl info –stats

          adslctl: ADSL driver and PHY status
          Status: Showtime Channel: INTR, Upstream rate = 320 Kbps, Downstream rate = 300
          8 Kbps
          Link Power State: L0
          Mode: G.DMT
          Channel: Interleave
          Trellis: ON
          Line Status: No Defect
          Training Status: Showtime
          Down Up
          SNR (dB): 11.7 30.0
          Attn(dB): 45.5 24.0
          Pwr(dBm): 19.6 11.9
          Max(Kbps): 4064 1096
          Rate (Kbps): 3008 320
          G.dmt framing

          MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MagogM
            Magog Veteranos HL @denon_barna
            Última edición por

            En SNR (dB): 11.7 30.0, el 11.7 es la relación señal/ruido en bajada y está muy cerca del límite que sería 9 dB, en cambio en subida está perfecta. A partir de ahí y hacia abajo empiezan los problemas. La atenuación (45.5 dB en bajada y 24.0 dB en subida) es alta pero perfectamente válida para 3 mbps. Lo ideal ahora sería probar fisicamente la línea en busca de tierras, baterías, faltas de aislamientos, etc pero ya te digo que me limitan los permisos.
            Resumiendo, como la relación señal/ruido no es algo constante parece claro que es la fuente de tus problemas, ahora habría que saber los motivos.

            Un saludo.

            denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • denon_barnaD
              denon_barna @Magog
              Última edición por

              Magog.

              Pues como tengan ellos que averiguar si hay algo mal en el tendido de la calle voy apañado.

              No se como sera en Burgos pero aqui pasan de todo, si no fijate como estan las cajas que hay en las fachadas.

              De mi casa seguro que esta todo OK, pues los cables son nuevos y estan todos repasados.

              El router tambien OK.

              Cuando en vuestro argot decis "el par" te refieres al tramo de cable que va de la caja de la calle hasta el interior del domicilio?

              Pues cuando arreglaron la fachada de mi edificio, los albañilesl me pelaron un poco el cable que entra en mi casa y un dia pille a un tecnico subido a la caja y se lo dije, le di una propinilla y me cambio el cable de la caja a la regleta que tengo interna en el salon.

              MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MagogM
                Magog Veteranos HL @denon_barna
                Última edición por

                El cable que va desde la caja terminal hasta el PTR (o lo que sea) de la vivienda se llama acometida, si me dices que te lo cambiaron entonces está bien seguro porque salvo destrozo duran decenas de años. Luego los pares (de cables) van en mangueras muy bien protegidas desde las centrales hasta las cajas terminales, cada manguera de esas puede tener 25, 50, etc pares. Cada par sirve para un abonado y a pesar de la protección son lo que más se suele fastidiar.

                Un saludo.

                denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • denon_barnaD
                  denon_barna @Magog
                  Última edición por

                  OK.

                  Entonces lo que tengo nuevo es la acometida, mas la instalacion interna de casa.

                  Lo mas seguro que sea del par.

                  Lo que estoy aprendiendo¡¡

                  Oye y no hay forma de ver alguna central como es por dentro?

                  Conoces alguna web?

                  Busco en el google y no encuentro nada.

                  Tengo curiosidad.

                  MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • MagogM
                    Magog Veteranos HL @denon_barna
                    Última edición por

                    No he visto nada con fotos… A ver si algún día que vaya con tiempo y tal saco alguna, aunque sea con el teléfono.

                    Un saludo.

                    denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • denon_barnaD
                      denon_barna @Magog
                      Última edición por

                      Magog.

                      Esta mañana apague y volvi a encender el router y tardo 1 hora. Otra vez la misma situacion.

                      Te queria pedir unos consejos-preguntas.

                      Vuevo a llamar al 902-357-000 para decirles lo de la sincronizacion?

                      Merece la pena, que les pregunte porque cerraron la incidencia sin solucionar el tema?

                      En caso de que les llame, les debo decir que me miren el par, que es donde debe estar el problema?

                      Despues de ver los valores que te puse de ruido y atenuacion de mi router, deberia volver a 1MB?

                      Si vuelvo se solucionaria el problema de sincronizacion?

                      Muchas gracias de antemano.

                      Un saludo.

                      PD: por aqui nadie ha pasado a cerrar las cajas abiertas y siguen mojandose.

                      MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • MagogM
                        Magog Veteranos HL @denon_barna
                        Última edición por

                        Vuelve a llamar y diles que no ha ido nadie a mirar nada, ellos ya verán como ha sido cerrada la avería. Del par no les digas nada porque eso es trabajo del técnico. Si no sincroniza correctamente a 3 mbps tendrá que ser el técnico el que inicie un procedimiento de bucle no apto cambiando una serie de pares, si ninguno vale posiblemente te rebajen la velocidad. La prueba sería conectando directamente en la caja terminal, pero si tu acometida es nueva se puede hacer en tu casa tranquilamente.
                        La caja la cerrará el que tenga que subir a ella para lo que sea, yo tampoco cerraría ninguna caja si no tiene que ver con mi avería/alta o lo que sea… Es triste pero es así, la culpa la tiene quien todos sabemos.

                        Un saludo.

                        denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • denon_barnaD
                          denon_barna @Magog
                          Última edición por

                          He vuelto a llamar y me han dicho lo mismo que en 24 o 48 se pondran en contacto conmigo.
                          Haber si esta vez es verdad, y me lo miran.

                          denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • denon_barnaD
                            denon_barna @denon_barna
                            Última edición por

                            Bueno por fin se ha arreglado en problema.

                            Esta mañana a las 12:45 cuando llegue a casa no tenia internet ni linea de telefono.

                            Pero al cabo del rato volvio la linea del telefono, deberian estar haciendo pruebas desde la central.

                            Encendi el router y me sincronizo a la primera en 48 segundos.

                            Posteriormente lo he apagado como 10 veces, y a sincronizado siempre al primer intento.

                            Me fije que el domo tenia dos llamadas perdidas de un movil, era del tecnico.

                            Lo llame y me dijo que el problema estaba en la central, que el adsl estaba desconectado.

                            Desconectado no creo que estuviera, pues aunque tardaba horas en sincronizar, al final lo hacia.

                            Bueno lo importante es que despues de probar bastantes veces, parece que va todo correcto y a mi casa no han tenido que venir.

                            Explico esto por si Magog lo lee.

                            Ya sabia yo que del router ni de la instalacion interna mia no era.

                            Tu que opinas?

                            Un saludo. ;D

                            MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MagogM
                              Magog Veteranos HL @denon_barna
                              Última edición por

                              @denon_barna:

                              Tu que opinas?

                              Pues que ha tirado la prueba en la central. Tu línea está igual que estaba: "Capacidad excesiva A-T - Posible bucle no apto", tus parámetros son similares y tienes una tasa de errores brutal. Puede que hoy te haya ido bien, pero tal vez mañana ya no…

                              Un saludo.

                              denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • denon_barnaD
                                denon_barna @Magog
                                Última edición por

                                "Capacidad excesiva A-T - Posible bucle no apto", tus parámetros son similares y tienes una tasa de errores brutal. Puede que hoy te haya ido bien, pero tal vez mañana ya no… (no llamemos al mal tiempo :nono: )

                                No entiendo lo de capacidad excesiba A-T y ni lo de los errores?

                                Te refieres a los resultados del ruido atenuacion?

                                Lo que no comprendo, es si he tenido 7-8 meses el adsl bien y estable.

                                Porque mi linea ahora ya no seria acta?

                                Un saludo.

                                denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • denon_barnaD
                                  denon_barna @denon_barna
                                  Última edición por

                                  @denon_barna:

                                  "Capacidad excesiva A-T - Posible bucle no apto", tus parámetros son similares y tienes una tasa de errores brutal. Puede que hoy te haya ido bien, pero tal vez mañana ya no…

                                  No llamemos al mal tiempo :nono:

                                  No entiendo lo de capacidad excesiba A-T y ni lo de los errores?

                                  Te refieres a los resultados del ruido atenuacion?

                                  Lo que no comprendo, es si he tenido 7-8 meses el adsl bien y estable.

                                  Porque mi linea ahora ya no seria acta?

                                  Un saludo.

                                  MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • MagogM
                                    Magog Veteranos HL @denon_barna
                                    Última edición por

                                    Pues resumiendo bastante ese par está tocado. Es posible que con un cambio de par el tema se solucionara definitivamente porque por la atenuación que tienes si que es válida para los 3 mbps. Resumiendo más aun… el técnico con el que has hablado no ha hecho nada.

                                    Un saludo.

                                    denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • denon_barnaD
                                      denon_barna @Magog
                                      Última edición por

                                      Magog.

                                      Al final, se esta cumpliendo lo que tu dices. No habian hecho nada por solucionar el tema.

                                      Te cuento:

                                      Esta mañana me levanto voy a encender el router y me encuentro con que no sincroniza.

                                      Asi que como tenia el telefono movil del tecnico, que supuestamente habia arreglado el problema lo llamo y le digo quien soy mi domicilio telf. etc..

                                      Y le digo que el router no vuelve a sincronizar (el me dijo ayer que si habia algun problema lo llamara a el directamente).

                                      Me contesta que lo han mandado a otra zona y que esta en un pueblo y no puede venir a casa, que llame de nuevo al 902-357-000 para que me abran una nueva incidencia.

                                      Asi que llamo al 902, sobre las 9:30 am y hablo con la srta. Sheila, le explico todo el caso y me dice que no puede abrir una nueva incidencia porque la anterior no la han cerrado y que no puede hacer nada.

                                      Llamo de nuevo al movil del tecnico 9:40 am y se lo explico, me dice que el no puede hacer nada, que ya no la tiene, que la llevara otro tecnico y que ya me cerrara la incidencia, que espere y vuelva a llamar al 902.

                                      Ante esta incompetencia, llamo al 1004 para poner una reclamacion o hablar con un responsable.

                                      Me atiende la srta. Cristina 9:50 am, le vuelvo a explicar todo de nuevo y me dice espere… que voy a hablar con averias.

                                      Al cabo de unos minutos, se pone otra señorita al telf. y me pregunta que problema tengo. Le digo que si no se lo han explicado, me contesta que no, que se lo explique de nuevo. :eoh: (para ponerse a llorar), ya he perdido la cuenta de las veces que lo explicado.

                                      Despues de escucharme amablemente, me dice que me va abrir una incidencia me da el nº y me dicen que ya me llamaran.

                                      Sobre las 12:15 am, suena el telefono, me dicen le llamo de Telefonica, que problema tiene?

                                      Otra vez a contar toda la historia desde cero, desde lo de los cajetines abiertos a todo lo demas.

                                      Me dice tomamos nota, mandaremos a alguien a cerrar el cajetin.

                                      Le pregunto.

                                      Pero lo del adsl que pasa cuando me lo van arreglar?

                                      Me contesta, llame al 902-357-000.

                                      Le digo ya lo hecho mas de 8 veces incluso he puesto una reclamacion al 1004.

                                      Me contesta, yo le llamo del 1002. Lo unico que puedo hacer es enviar a alguien a cerrar las cajas, el tema del adsl-deconexiones y falta de sincronia tiene que ser el 902-357-000.

                                      Resumiendo:

                                      Sigue el problema sin resolverse, no me abren una nueva incidencia en el 902, porque la otra no esta cerrada y el tecnico de ayer me dice que el tampoco puede hacer nada. Que algun compañero suyo ya la cerrara para que yo pueda abrir otra de nuevo.

                                      Si hubiera otra compañia completamente independiente en mi zona, me cambiaria pero no hay opcion.

                                      Alguien sabe la direccion correcta, para enviar un burofax a Telefonica y que les llegue?

                                      Haber si gastandome 18 euros en el burofax, certificado-con acuse de recibo y certificado de entrega, algun responsable de atencion al cliente, se toma el tema en serio y pone solucion.

                                      denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • denon_barnaD
                                        denon_barna @denon_barna
                                        Última edición por

                                        He abierto otro post en BandaAncha, por si hay algun responsable de Telefonica leyendo el foro de alli.

                                        Creo que alguno suele entrar.

                                        Alli lo he puesto todo mas resumido y he enlanzado este post de Harlimit, por si alguien de alli quiere seguir todo el tema y ver las fotos.

                                        Aqui os dejo el enlace de BandaAncha, por si os interesa saber lo que alli contestan los foreros.

                                        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1277766

                                        Un saludo.

                                        MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • MagogM
                                          Magog Veteranos HL @denon_barna
                                          Última edición por

                                          Borra los sirios porque tienen datos tuyos. En teoría tu avería ya está cerrada: FRANQ. 16/04/2007 11:40:00

                                          Un saludo.

                                          denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • denon_barnaD
                                            denon_barna @Magog
                                            Última edición por

                                            Hoy enviado un burofax a Telefonica, certificado de contenido,certificado de entrega y acuse de recibo me ha costado 23 euros.

                                            Veremos a ver que resultados da.

                                            denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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