Sincronizacion del router, no te lo pierdas ¡¡¡¡¡
-
Magog.
Pues como tengan ellos que averiguar si hay algo mal en el tendido de la calle voy apañado.
No se como sera en Burgos pero aqui pasan de todo, si no fijate como estan las cajas que hay en las fachadas.
De mi casa seguro que esta todo OK, pues los cables son nuevos y estan todos repasados.
El router tambien OK.
Cuando en vuestro argot decis "el par" te refieres al tramo de cable que va de la caja de la calle hasta el interior del domicilio?
Pues cuando arreglaron la fachada de mi edificio, los albañilesl me pelaron un poco el cable que entra en mi casa y un dia pille a un tecnico subido a la caja y se lo dije, le di una propinilla y me cambio el cable de la caja a la regleta que tengo interna en el salon.
-
El cable que va desde la caja terminal hasta el PTR (o lo que sea) de la vivienda se llama acometida, si me dices que te lo cambiaron entonces está bien seguro porque salvo destrozo duran decenas de años. Luego los pares (de cables) van en mangueras muy bien protegidas desde las centrales hasta las cajas terminales, cada manguera de esas puede tener 25, 50, etc pares. Cada par sirve para un abonado y a pesar de la protección son lo que más se suele fastidiar.
Un saludo.
-
OK.
Entonces lo que tengo nuevo es la acometida, mas la instalacion interna de casa.
Lo mas seguro que sea del par.
Lo que estoy aprendiendo¡¡
Oye y no hay forma de ver alguna central como es por dentro?
Conoces alguna web?
Busco en el google y no encuentro nada.
Tengo curiosidad.
-
No he visto nada con fotos… A ver si algún día que vaya con tiempo y tal saco alguna, aunque sea con el teléfono.
Un saludo.
-
Magog.
Esta mañana apague y volvi a encender el router y tardo 1 hora. Otra vez la misma situacion.
Te queria pedir unos consejos-preguntas.
Vuevo a llamar al 902-357-000 para decirles lo de la sincronizacion?
Merece la pena, que les pregunte porque cerraron la incidencia sin solucionar el tema?
En caso de que les llame, les debo decir que me miren el par, que es donde debe estar el problema?
Despues de ver los valores que te puse de ruido y atenuacion de mi router, deberia volver a 1MB?
Si vuelvo se solucionaria el problema de sincronizacion?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
PD: por aqui nadie ha pasado a cerrar las cajas abiertas y siguen mojandose.
-
Vuelve a llamar y diles que no ha ido nadie a mirar nada, ellos ya verán como ha sido cerrada la avería. Del par no les digas nada porque eso es trabajo del técnico. Si no sincroniza correctamente a 3 mbps tendrá que ser el técnico el que inicie un procedimiento de bucle no apto cambiando una serie de pares, si ninguno vale posiblemente te rebajen la velocidad. La prueba sería conectando directamente en la caja terminal, pero si tu acometida es nueva se puede hacer en tu casa tranquilamente.
La caja la cerrará el que tenga que subir a ella para lo que sea, yo tampoco cerraría ninguna caja si no tiene que ver con mi avería/alta o lo que sea… Es triste pero es así, la culpa la tiene quien todos sabemos.Un saludo.
-
He vuelto a llamar y me han dicho lo mismo que en 24 o 48 se pondran en contacto conmigo.
Haber si esta vez es verdad, y me lo miran. -
Bueno por fin se ha arreglado en problema.
Esta mañana a las 12:45 cuando llegue a casa no tenia internet ni linea de telefono.
Pero al cabo del rato volvio la linea del telefono, deberian estar haciendo pruebas desde la central.
Encendi el router y me sincronizo a la primera en 48 segundos.
Posteriormente lo he apagado como 10 veces, y a sincronizado siempre al primer intento.
Me fije que el domo tenia dos llamadas perdidas de un movil, era del tecnico.
Lo llame y me dijo que el problema estaba en la central, que el adsl estaba desconectado.
Desconectado no creo que estuviera, pues aunque tardaba horas en sincronizar, al final lo hacia.
Bueno lo importante es que despues de probar bastantes veces, parece que va todo correcto y a mi casa no han tenido que venir.
Explico esto por si Magog lo lee.
Ya sabia yo que del router ni de la instalacion interna mia no era.
Tu que opinas?
Un saludo. ;D
-
Tu que opinas?
Pues que ha tirado la prueba en la central. Tu línea está igual que estaba: "Capacidad excesiva A-T - Posible bucle no apto", tus parámetros son similares y tienes una tasa de errores brutal. Puede que hoy te haya ido bien, pero tal vez mañana ya no…
Un saludo.
-
"Capacidad excesiva A-T - Posible bucle no apto", tus parámetros son similares y tienes una tasa de errores brutal. Puede que hoy te haya ido bien, pero tal vez mañana ya no… (no llamemos al mal tiempo :nono: )
No entiendo lo de capacidad excesiba A-T y ni lo de los errores?
Te refieres a los resultados del ruido atenuacion?
Lo que no comprendo, es si he tenido 7-8 meses el adsl bien y estable.
Porque mi linea ahora ya no seria acta?
Un saludo.
-
"Capacidad excesiva A-T - Posible bucle no apto", tus parámetros son similares y tienes una tasa de errores brutal. Puede que hoy te haya ido bien, pero tal vez mañana ya no…
No llamemos al mal tiempo :nono:
No entiendo lo de capacidad excesiba A-T y ni lo de los errores?
Te refieres a los resultados del ruido atenuacion?
Lo que no comprendo, es si he tenido 7-8 meses el adsl bien y estable.
Porque mi linea ahora ya no seria acta?
Un saludo.
-
Pues resumiendo bastante ese par está tocado. Es posible que con un cambio de par el tema se solucionara definitivamente porque por la atenuación que tienes si que es válida para los 3 mbps. Resumiendo más aun… el técnico con el que has hablado no ha hecho nada.
Un saludo.
-
Magog.
Al final, se esta cumpliendo lo que tu dices. No habian hecho nada por solucionar el tema.
Te cuento:
Esta mañana me levanto voy a encender el router y me encuentro con que no sincroniza.
Asi que como tenia el telefono movil del tecnico, que supuestamente habia arreglado el problema lo llamo y le digo quien soy mi domicilio telf. etc..
Y le digo que el router no vuelve a sincronizar (el me dijo ayer que si habia algun problema lo llamara a el directamente).
Me contesta que lo han mandado a otra zona y que esta en un pueblo y no puede venir a casa, que llame de nuevo al 902-357-000 para que me abran una nueva incidencia.
Asi que llamo al 902, sobre las 9:30 am y hablo con la srta. Sheila, le explico todo el caso y me dice que no puede abrir una nueva incidencia porque la anterior no la han cerrado y que no puede hacer nada.
Llamo de nuevo al movil del tecnico 9:40 am y se lo explico, me dice que el no puede hacer nada, que ya no la tiene, que la llevara otro tecnico y que ya me cerrara la incidencia, que espere y vuelva a llamar al 902.
Ante esta incompetencia, llamo al 1004 para poner una reclamacion o hablar con un responsable.
Me atiende la srta. Cristina 9:50 am, le vuelvo a explicar todo de nuevo y me dice espere… que voy a hablar con averias.
Al cabo de unos minutos, se pone otra señorita al telf. y me pregunta que problema tengo. Le digo que si no se lo han explicado, me contesta que no, que se lo explique de nuevo. :eoh: (para ponerse a llorar), ya he perdido la cuenta de las veces que lo explicado.
Despues de escucharme amablemente, me dice que me va abrir una incidencia me da el nº y me dicen que ya me llamaran.
Sobre las 12:15 am, suena el telefono, me dicen le llamo de Telefonica, que problema tiene?
Otra vez a contar toda la historia desde cero, desde lo de los cajetines abiertos a todo lo demas.
Me dice tomamos nota, mandaremos a alguien a cerrar el cajetin.
Le pregunto.
Pero lo del adsl que pasa cuando me lo van arreglar?
Me contesta, llame al 902-357-000.
Le digo ya lo hecho mas de 8 veces incluso he puesto una reclamacion al 1004.
Me contesta, yo le llamo del 1002. Lo unico que puedo hacer es enviar a alguien a cerrar las cajas, el tema del adsl-deconexiones y falta de sincronia tiene que ser el 902-357-000.
Resumiendo:
Sigue el problema sin resolverse, no me abren una nueva incidencia en el 902, porque la otra no esta cerrada y el tecnico de ayer me dice que el tampoco puede hacer nada. Que algun compañero suyo ya la cerrara para que yo pueda abrir otra de nuevo.
Si hubiera otra compañia completamente independiente en mi zona, me cambiaria pero no hay opcion.
Alguien sabe la direccion correcta, para enviar un burofax a Telefonica y que les llegue?
Haber si gastandome 18 euros en el burofax, certificado-con acuse de recibo y certificado de entrega, algun responsable de atencion al cliente, se toma el tema en serio y pone solucion.
-
He abierto otro post en BandaAncha, por si hay algun responsable de Telefonica leyendo el foro de alli.
Creo que alguno suele entrar.
Alli lo he puesto todo mas resumido y he enlanzado este post de Harlimit, por si alguien de alli quiere seguir todo el tema y ver las fotos.
Aqui os dejo el enlace de BandaAncha, por si os interesa saber lo que alli contestan los foreros.
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1277766
Un saludo.
-
Borra los sirios porque tienen datos tuyos. En teoría tu avería ya está cerrada: FRANQ. 16/04/2007 11:40:00
Un saludo.
-
Hoy enviado un burofax a Telefonica, certificado de contenido,certificado de entrega y acuse de recibo me ha costado 23 euros.
Veremos a ver que resultados da.
-
Telefónica de España S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
A/A. Departamento de reclamaciones.De: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DNI xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Domicilio xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Telf. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Horario de contacto xxxxxxxxx
Ciudad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxEl motivo de la presente, es para poner en su conocimiento la siguiente reclamación.
Llevo más o menos 15-20 días con problemas de sincronismo y desconexiones de mi línea adsl, correspondiente al nº xxxxxxxx
Cuando enciendo el router, puede tardar de una a varias horas en sincronizar y en los ultimos días, tambien pierde la conexión sin llegar a apagarlo.
Esto a coincidido con los días de lluvia aquí en Barcelona, vivo en el Carmel, y pertenezco a la central de Horta, Pº Maragall.
He comprobado que mi router Linksys wag54gs esta bien, se ha comprobado en casa de dos vecinos y sincronizan perfectamente, tardando una media, de 1 minuto más o menos en sincronizar.
Incluso compre uno nuevo y probé otro modelo mas, que me dejaron y también fallan en mi casa, sin embargo en casa de mis vecinos sincronizan correctamente.
He repasado la instalación interna de mi casa, cables, rosetas, microfiltros y todo esta en perfecto estado (creo que debe ser problema del par, o alguna tierra.)
También quiero decir que el cable de la acometida es de hace unos 4 años, no tengo pcr ni ptr, es una cajita con una regleta directa a la roseta donde esta conectado el teléfono y el router, por lo que el problema de desconexión que dan los pcr no es.
He llamado al 902-357-000, en mas de 8 ocasiones, donde abrieron dos incidencias wcxxxx con fecha 11-04-07 y wgxxxx con fecha 15-04-07, ambas cerradas por los técnicos sin darles solucion.
Le pediria a la direccion de Telefonica de España, que pusieran especial atención, en el control y la calidad del servicio tecnico que recibimos los clientes. (Que no caigan en saco roto las reclamaciones), asi como en el estado y mantenimiento de sus instalaciones, desde la central telefonica al domicilio del cliente.
Lamentablemente, encima de no recibir el servicio contratado con ustedes, me esta costando dinero la averia al llamarles al 902-357-000 tantas veces, creo que este servicio deberia ser gratuito.
También he hablado con el servicio de averías del 1002 tres veces, porque los cajetines de las fachadas de los edificios nº 50, 30, 28 y 8 de mi calle, están abiertos desde hace unos meses y a fecha de hoy, nadie ha venido a cerradlos.
Adjunto fotos:
Incluso he llamado al 1004, para poner una reclamación. nº xxxxxxx con fecha 17-04-07, porque no creo que el estado en el que están, sea el más adecuado, para cuando llueve o hace humedad.
Esperando que al poner en conocimiento de ustedes mis problemas, tomen las medidas oportunas y hagan todo lo posible para solventarlos con la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Atte. xxxxxxxxxxxxx
Barcelona a 18 de Abril de 2007.
PD: esto es el texto que enviado, he omitido mis datos personales.
-
Bueno, se acaba de ir el tecnico del adsl.
Se ha enrollado bastante, porque me ha cambiado la acometida y eso que solo tenia 4 años.
Y lo mas importante de todo me ha cambiado el par.
Ahora de momento, va perfecto "tocaremos madera"
He mejorado en ruido tanto de bajada como de subida, en subida a mejorado un 100%
Y la atenuacion de bajada se mantiene igual pero eso es por la distancia a la que me encuentro de la central.
La atenuacion de subida a mejorado 1dB.
Estos son los parametros de mi router antes y despues.
ANTES:
Bajada-Down Up-subida
SNR-ruido (dB): 12.7 - 15.0
Attn-atenuacion(dB): 45.5 - 25.0
Pwr(dBm): 18.8 - 11.9
Max(Kbps): 3072 - 648
Rate (Kbps): 1024 - 320AHORA:
Down Up
SNR (dB): 19.5 - 31.0
Attn(dB): 45.5 - 24.0
Pwr(dBm): 19.6 - 11.9
Max(Kbps): 6112 - 1128
Rate (Kbps): 3008 - 320Le he dado una propinilla para que se fuera a comer, que todavia no lo habia hecho.
Aunque es su trabajo es de agradecer.
Un saludo.
PD: no se si el burofax ha hecho efecto o no, pero esta mañana me estaban llamando a las 8:45 y hoy esta solucionado todo en menos de 24 horas.
-
Si me pasas el sirio te lo hecho un vistazo, pero parece que está bien. Sobre todo la relación señal/ruido en bajada ha mejorado mucho y esa es la más importante.
Edito: No me había dado cuenta… supongo que no te habrán generado otra avería ¿no?Un saludo.
-
Si me pasas el sirio te lo hecho un vistazo, pero parece que está bien. Sobre todo la relación señal/ruido en bajada ha mejorado mucho y esa es la más importante.
Edito: No me había dado cuenta… supongo que no te habrán generado otra avería ¿no?No te entiendo.
Como si me han generado otra averia?