Sincronizacion del router, no te lo pierdas ¡¡¡¡¡
-
He abierto otro post en BandaAncha, por si hay algun responsable de Telefonica leyendo el foro de alli.
Creo que alguno suele entrar.
Alli lo he puesto todo mas resumido y he enlanzado este post de Harlimit, por si alguien de alli quiere seguir todo el tema y ver las fotos.
Aqui os dejo el enlace de BandaAncha, por si os interesa saber lo que alli contestan los foreros.
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1277766
Un saludo.
-
Borra los sirios porque tienen datos tuyos. En teoría tu avería ya está cerrada: FRANQ. 16/04/2007 11:40:00
Un saludo.
-
Hoy enviado un burofax a Telefonica, certificado de contenido,certificado de entrega y acuse de recibo me ha costado 23 euros.
Veremos a ver que resultados da.
-
Telefónica de España S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
A/A. Departamento de reclamaciones.De: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DNI xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Domicilio xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Telf. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Horario de contacto xxxxxxxxx
Ciudad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxEl motivo de la presente, es para poner en su conocimiento la siguiente reclamación.
Llevo más o menos 15-20 días con problemas de sincronismo y desconexiones de mi línea adsl, correspondiente al nº xxxxxxxx
Cuando enciendo el router, puede tardar de una a varias horas en sincronizar y en los ultimos días, tambien pierde la conexión sin llegar a apagarlo.
Esto a coincidido con los días de lluvia aquí en Barcelona, vivo en el Carmel, y pertenezco a la central de Horta, Pº Maragall.
He comprobado que mi router Linksys wag54gs esta bien, se ha comprobado en casa de dos vecinos y sincronizan perfectamente, tardando una media, de 1 minuto más o menos en sincronizar.
Incluso compre uno nuevo y probé otro modelo mas, que me dejaron y también fallan en mi casa, sin embargo en casa de mis vecinos sincronizan correctamente.
He repasado la instalación interna de mi casa, cables, rosetas, microfiltros y todo esta en perfecto estado (creo que debe ser problema del par, o alguna tierra.)
También quiero decir que el cable de la acometida es de hace unos 4 años, no tengo pcr ni ptr, es una cajita con una regleta directa a la roseta donde esta conectado el teléfono y el router, por lo que el problema de desconexión que dan los pcr no es.
He llamado al 902-357-000, en mas de 8 ocasiones, donde abrieron dos incidencias wcxxxx con fecha 11-04-07 y wgxxxx con fecha 15-04-07, ambas cerradas por los técnicos sin darles solucion.
Le pediria a la direccion de Telefonica de España, que pusieran especial atención, en el control y la calidad del servicio tecnico que recibimos los clientes. (Que no caigan en saco roto las reclamaciones), asi como en el estado y mantenimiento de sus instalaciones, desde la central telefonica al domicilio del cliente.
Lamentablemente, encima de no recibir el servicio contratado con ustedes, me esta costando dinero la averia al llamarles al 902-357-000 tantas veces, creo que este servicio deberia ser gratuito.
También he hablado con el servicio de averías del 1002 tres veces, porque los cajetines de las fachadas de los edificios nº 50, 30, 28 y 8 de mi calle, están abiertos desde hace unos meses y a fecha de hoy, nadie ha venido a cerradlos.
Adjunto fotos:
Incluso he llamado al 1004, para poner una reclamación. nº xxxxxxx con fecha 17-04-07, porque no creo que el estado en el que están, sea el más adecuado, para cuando llueve o hace humedad.
Esperando que al poner en conocimiento de ustedes mis problemas, tomen las medidas oportunas y hagan todo lo posible para solventarlos con la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Atte. xxxxxxxxxxxxx
Barcelona a 18 de Abril de 2007.
PD: esto es el texto que enviado, he omitido mis datos personales.
-
Bueno, se acaba de ir el tecnico del adsl.
Se ha enrollado bastante, porque me ha cambiado la acometida y eso que solo tenia 4 años.
Y lo mas importante de todo me ha cambiado el par.
Ahora de momento, va perfecto "tocaremos madera"
He mejorado en ruido tanto de bajada como de subida, en subida a mejorado un 100%
Y la atenuacion de bajada se mantiene igual pero eso es por la distancia a la que me encuentro de la central.
La atenuacion de subida a mejorado 1dB.
Estos son los parametros de mi router antes y despues.
ANTES:
Bajada-Down Up-subida
SNR-ruido (dB): 12.7 - 15.0
Attn-atenuacion(dB): 45.5 - 25.0
Pwr(dBm): 18.8 - 11.9
Max(Kbps): 3072 - 648
Rate (Kbps): 1024 - 320AHORA:
Down Up
SNR (dB): 19.5 - 31.0
Attn(dB): 45.5 - 24.0
Pwr(dBm): 19.6 - 11.9
Max(Kbps): 6112 - 1128
Rate (Kbps): 3008 - 320Le he dado una propinilla para que se fuera a comer, que todavia no lo habia hecho.
Aunque es su trabajo es de agradecer.
Un saludo.
PD: no se si el burofax ha hecho efecto o no, pero esta mañana me estaban llamando a las 8:45 y hoy esta solucionado todo en menos de 24 horas.
-
Si me pasas el sirio te lo hecho un vistazo, pero parece que está bien. Sobre todo la relación señal/ruido en bajada ha mejorado mucho y esa es la más importante.
Edito: No me había dado cuenta… supongo que no te habrán generado otra avería ¿no?Un saludo.
-
Si me pasas el sirio te lo hecho un vistazo, pero parece que está bien. Sobre todo la relación señal/ruido en bajada ha mejorado mucho y esa es la más importante.
Edito: No me había dado cuenta… supongo que no te habrán generado otra avería ¿no?No te entiendo.
Como si me han generado otra averia?
-
Pues que si te han sacado otro sirio o no. Supongo que te llamaría el técnico de la otra vez y listo.
Un saludo.
-
Me abrieron otro nuevo, porque despues de poner el burofax volvia llamar.
-
Acabo de recoger ahora mismo, una carta de Telefonica de España, donde me contestan al burofax que les envie.
Pidiendome disculpas y diciendome que me devolveran el importe del adsl.
Aqui os dejo una copia de la carta.
Y aqui una copia de la devolucion de la factura.
PD: he borrrado mis datos personales.
-
Por lo menos, con la devolucion me pago el burofax que me costo 23 euros y a un me queda para tomarme un vermout con mi mujer.
Pero lo mejor de todo, es la satisfaccion personal de que mi queja a sido escuchada y tenida en cuenta.
Un saludo.
-
Telefónica suele responder bastante bien a las reclamaciones. Mucha gente me ha comentado que les han devuelto dinero, regalado cuotas, etc.
Un saludo.