-
Leo en kriptopolis acerca de una maquinita con el despreciable precio de 9000€ cuyo unico cometido es la destruccion fisica de discos duros.
Es el llamado HDC (Hard Disk Crusser) capaz de destruir fisicamente los discos en pocos segundos perforando sus platos y provocando arrugas mecánicas en ellos. Según el fabricante la información es absolutamente irrecuperable.Aqui el link del fabricante por si alguno tiene algun disco para destruir
-
¿No es más fácil machacar los platos con un destornillador al que se le golpea con un martillo? xD
Por lo menos más barato…
O con un taladro... le hacemos unos agujeritos y ya :sisi:
-
Yo tiré hace la tira un disco dura, lo "bañé un buen rato con agua", luego lo abrí a saco y le di cera con un destornillador. Y eso que no tenía cosas importante. :nono:
-
Yo conecte un disco a la fuente de alimentacion abierto. A partir de alli… ver el disco girar... se me iban ocurriendo las ideas. Tijeras, chinchetas, destornilladores, martillos, etc :risitas: :risitas:
Estaba guay; al minimo contacto ya salia una circunferencia entera en el disco
Saludos!
-
Unos queriendo destruir y otros recuperar…paradojas de la vida
Por cierto, 9000€ por destruir un disco duro....creo que si lo lanzas de un segundo piso unas cuantas veces o lo metes debajo un camión te sale mas barato, no? :sisi:
-
Pues yo creo que con 1 euro que vale un litro de sin plomo, debe quedar el disco "monisimo"
Si queréis yo os doy ideas para los 8999 que os sobran…
salu2
-
la coña es si tienes que 'borrar' la informacion de p.ej. 10000 discos, tiene que ser un poco pesado andar haciendo esas tareas manuales que decis
-
Tu si q tendrías faena eh!
-
jaja, que va a mi se me rompen, no los quiero romper
-
Yo el año pasado ya puse una guía de alternativas para destruir de forma efectiva, irrecuperable, definitiva y segura de que no se van a recuperar los datos y es mucho mas barato que los 9000 Euros de la máquina
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46221
DESTRUCCIÓN DE UN DISCO DURO PARA MANTENER LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS Y EVITAR SU RECUPERACIÓN
Supongo que sabreis que por el hecho de borrar o incluso de formatear un disco duro, los datos que contenía pueden seguir estando presentes en el disco duro y que se podrían llegar a poder recuperar y si es información importante y privada es recomendable asegurarse que ese disco duro se ha destruido de una forma total e imposible de recuperar, y esto no es broma.
Hay varias empresas que se dedican a recuperar de discos duros aparentemente irrecuperables e inservibles, y hay un gran mercado negro de recuperación de datos ilegales.
Hay muchisimas formas de hacerlo y hay que elegir formas en las cuales se busque la forma de romper los discos internos, por lo que es necesario usar un método que garantice la total destrucción e impida la recuperación. Ha habido casos de discos duros inundados o incendiados y que aún se han podido recuperar los datos.
Golpearle no es un metodo necesariamente efectivo
El pegarle con un bate,martillo o con un palo al disco duro no garantiza su destrucción :nono: porque el disco interior puede seguir intacto a pesar de que el disco duro se rompa externamente, ya que a pesar de la destrucción del exterior lo que importa y donde están los datos es en el disco interno.
Como se ve en este video por muchos golpes que se le de solo se rompe externamente–-->
Arrastrar el disco duro por la carretera atado a un coche no garantiza su destrucción
En este video se puede ver como alguien ha atado el disco duro a su coche y lo ha arrastrado durante un tiempo, pero como he dicho antes, esto solo serviría, si el disco interno es arrastrado y destruido y habría que hacer un viaje lo suficientemente largo para conseguirlo.
Poner el disco duro en las vias del tren para que lo atropelle tampoco lo garantiza
Aqui se ve un video de alguien que lo ha probado, aunque no se ve el resultado, pero tiene que romperse el disco duro interno y no solo la parte externa
Video de disco duro atropellado por un tren –->
Decir que hay otras pruebas de haber conducido un coche, un tractor y un camion por encima de un disco duro y no se ha destruido.
También si teneis un coche podeis probar a atarlo bien a la parte trasera e intentar destruirlo
Disco duro atado a un coche –->
Aqui hay dos videos de ejemplos posibles que si garantizan su destrucción mediante el quemado
Quemando la superficie del disco (100% exito) –>
Y si no quereis abrir el disco duro, también lo podeis hacer desde fuera como se ve en este otro video
Quemarlo desde fuera (asegurarse de que se destruye el disco interior) –->
Si solo lo quemais por el exterior no os garantiza que se destruyan los datos como se ve aqui
Quemado externo del disco duro –->
Disco duro con laser
Otra forma efectiva de destruir un disco duro seguro es mediante una máquina de estas que usan laser de corte y poner el disco interno debajo del laser y cortarlo ;D
Disco duro en horno microondas
Otra posible forma efectiva podría ser meterlo dentro de un horno microondas (solo el disco interior y no el disco duro entero), pero no os recomiendo esta solución porque además de destruir el disco duro existe también la posibilidad de destruir el horno, y provocar tal vez una explosión.
CD en microondas –>