-
Tengo un disco SEAGATE ST3250824AS SATA II 300MB/s en una placa gigabyte M55S-S3 que lleva un chipset NVIDIA nforce 550.
Tiene los ultimos drivers de NVIDIA, tb probe con los de gigabyte.Cuando mido velocidades con SISOFT SANDRA me da mas o menos la misma velocidad que otro disco
IDE 100 ATA que tengo montado tb. El SATA me sale 64MB/s y el IDE 63MB/s. Claro, la velocidad del
IDE parece mas o menos correcta. Pero la del SATA muy inferior a lo que deberia.¿Alguien sabe si esto es correcto? o ¿Que esta pasando?
Gracias
-
Pues está de p*** madre esa velocidad… normalmente rondan los 58MB/s. El SATA II no se nota a penas diferencia con SATA I a menos que te pongas a montar 8 discos en Raid, entonces sí notarias el límite de 150MB/s de SATA respecto SATA II.
El IDE seguramente es UDMA100 o 133 verdad ? Y a que no llega ni a 100 ni a 133MB/s ni de coña ? Pues lo mismo pasa con los SATA.. es una limitación física de los discos, por más que vayan mejorando las controladoras.
-
Eso es básicamente porque los discos IDE, los SATA y SATAII montan exactamente las mismas mecánicas y solo cambia el tipo de conexión y como te comenta krampak solo mejoran el rendimiento si se montan en RAID.
Otra ventaja de los SATA es que se pueden conectar y desconectar con el ordenador encendido. (vamos, una chumada para el 99% de la gente )
-
¿Fardando de disco, no?
Ya quisiera yo esa tasa para mí. Pero estoy de acuerdo en que el SATA (actualmente), montado sobre soportes magnéticos es una chapuza de los fabricantes para salir del stock de discos que almacenaban conforme iban aumentando de capacidad.
Pero ya queda menos para que los SSD alcancen precios de serie, (y afinen un poco las prestaciones) y ya se pueden encontrar con capacidades superiores a 120 GB, más que suficiente para cualquiera.Edito: Siguiendo el hilo de la noticia, , me he topado con algo que, bueno no sé cómo explicarlo, pero tiene tanto de genial como de absurdo. Juzgad vosotros mismos. 0_o