Dell regresa con Windows XP
-
Leemos la siguiente noticia en Silicon News:
"Windows Vista se lanzó en enero, sin embargo, la empresa [Dell] señaló que sus clientes le han pedido productos cargados con Windows XP, y está atendiendo estas peticiones.
Dell tiene en marcha un programa llamado IdeaStorm en el que pide las opiniones a sus usuarios y, según dijo la empresa, "los hemos oído fuerte y claro sobre la opción de traer Windows XP de vuelta".
El fabricante informático confirmó que añadirá las versiones Home y Professional a cuatro modelos de portátiles Inspiron y dos ordenadores de mesa modelo Dimension.
La decisión no habla en favor de Windows Vista, señalaron los analistas.
"Que haya todavía demanda por XP habla de la poca habilidad de Vista para conectar con el consumidor", dijo al sitio de tecnología News.com el analista de IDC Richard Shim."
Me quedo con las palabras del analista y me pregunto si tendrá que esperar Windows vista a principios de 2008, cuando se retire XP definitivamente, para empezar a triunfar.
-
Ojalá le hubieran hecho el mismo caso (y con la misma rapidez) a las demandas de preinstalar Linux, que no tiene pocos apoyos… En fin, IBM también dijo que preinstalaría Linux en sus Thinkpad...
Un saludo!!
-
Todo el que use Windows pasará por el aro de Vista, tarde o temprano…
-
Claro que pasará por el aro, pero es que Microchof va más allá: quiere consolidar el "PC-Gates".
Y de eso ya se ha dado cuenta casi todo el mundo: absolutamente todo en un PC, tanto a nivel de hardware como de software gira alrededor de su SO, cuando debería ser al revés.
Y que Dell siga con windows no es de extrañar: puede beneficiarse (tiene obligación de hacerlo, como empresa que es) de jugar a dos bandas.
No sé, como ya habré dicho en otra ocasión, tal vez en un futuro no muy lejano solo existirán dos plataformas: los Mac y los WinGates, (imncompatibles entre sí) y un único SO universal que sirva para ambos (Linux) -
Lo de que al final de 2008 se dejará de utilizar winxp, yo oí hace unos meses que el sp3 para el xp saldra a finales de 2008, y le he echado un ojo al vista y a nivel usuario medio-bajo(mucha de la gente) no notaria la diferencia, simplemente estetica del pc, por lo tanto, si te tienes q comprar un ordenador nuevo solo para que se vea mas bonito… para eso te bajas un theme para el xp y listo... y gastas 0€
La verdad, la politica de microsoft no me esta gustando nada, porque antes intentaban adaptarse ellos a lo que había, ahora es que se adapten a ellos, y la verdad estoy barajando seriamente pasarme a linux ya que tiene la buena filosofia de que se pueda meter todo en un saco, y no comprar una cosa para este SO, otra para el otro, etc...
-
BBC: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6554000/6554537.stm
Silicon News: http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/04/16/windows-xp-podr-ser-retirado"Sin embargo, Microsoft ha confirmado que a partir del 31 de enero del 2008 la mayor parte de los fabricantes de ordenadores, entre ellos Dell, HP y Toshiba, no podrán comprar más licencias del software y deberán instalar Vista en los nuevos equipos."
Esa son las fuentes, y creo que son fiables. Es posible que el SP3 sea la ultima actualización de este estilo que salga, me imagino que se centraran mas en los service pack para Vista a partir de ahora como es lógico. Todo eso si finalmente deciden sacarlo:
The Inquirer: http://es.theinquirer.net/2007/04/10/no_habra_service_pack_3_para_x.html
"A pesar de que se rumoreaba la potencial aparición de un Service Pack 3 para Windows XP, Paul Thurrot, un experto en los sistemas operativos de Microsoft afirma que en Remond solo están dando tema de conversación, y que nunca lanzarán dicho paquete."
Así que por eso hablo del 2008 como año de la retirada de Windows XP por parte de Microsoft.
-
Es que, retomando el tema de la rama, lo que no veo lógico ni creo que rentable, es que un fabricante de ordenadores, incorpore un SO que no brinda (una mínima) estabilidad al equipo, o tendré que prever un aluvión de llamadas referentes a posibles problemas, que poco o nada tendrán que ver con el producto que yo fabrico.
Si yo fuera un fabricante, buscaría ese software a medio camino entre la estabilidad y la funcionalidad, y Vista es (mucho) más vistoso que estable. Y por estable entiendo también la compatibilidad con los paquetes de software anteriores a su aparición. Lo del XP no deja de ser irónico: ahora que ha llegado a rendir como se supone que debía haber rendido en un principio, lo retiran del mercado. ¿Pero es que ésta gente le da a las aspirinas caducadas o qué?
Que el que se compra un equipo de marca (en la mayoría de los casos) lo hace para trabajar, y como tal, eso debe ir como un reloj (¿?), que con los sueldos, tonterías las justas. -
¿Pero es que ésta gente le da a las aspirinas caducadas o qué?
Para mi que las machacan y se las esnifan.
PD: Evidentemente caducadas :risitas: :risitas: :risitas:
-
Es que, retomando el tema de la rama, lo que no veo lógico ni creo que rentable, es que un fabricante de ordenadores, incorpore un SO que no brinda (una mínima) estabilidad al equipo […] Lo del XP no deja de ser irónico: ahora que ha llegado a rendir como se supone que debía haber rendido en un principio, lo retiran del mercado.
El mercado no se basa en la lógica sino en el dinero, ese es el problema.
XP es normal que algun día se acabara, no es raro, lo que si no tiene sentido es que se reemplace por algo que no lo supera claramente; si ahora sumamos esto con que necesita hardware potente y que los usuarios necesitaran acostumbrarse da el resultado de que la gente sigue agusto con su XP.
Pero creo que esto ha pasado siempre con Microsoft, y en especial Vista creo que han tomado un camino erroneo sobretodo en el tema de la seguridad, el aspecto y el manejo.
-
Parece que Dell ya cumple con lo prometido en cuanto a Linux, ahora veremos si tambien se hace efectivo lo de Windows XP.
Cita de Genbeta:
"Ubuntu será el sistema escogido para los ordenadores Dell que vendrán con Linux instalado." -
Bueno, pos io soy tecnico informatico, y ya tube q instalar un xp en un vaio que venia con vista, por ser incompatible con los programas de la empresa… asi que como siempre, hasta dentro de 1 año o asi no se podrá ni por asomo meter el Vista en las empresas, por lo menos las que tienen programas especificos.
Vender venderán, pero vamos, yo estoy estudiando linux muy a fondo, ya que creo que microsoft lo esta haciendo tan mal que linux saldrá adelante, eso si, dandole unos pequeños empujoncitos, tipo dell