Elegir memorias: KINGSTON o BUFFALO (… y CORSAIR)
-
Hola
Estoy tratando de montar un PC y me gustaría que me echaseis una mano en el tema de las memorias. En principio, tengo dos posibilidades en cuanto a marca: KINSGTON y BUFFALO. A ver que os parecen éstas posiblidades:
**KINGSTON 1 Gb DDR2 PC533 …...................... 55,20 €
KINGSTON 1 Gb DDR2 PC667 ......................... 65,10 €
KINGSTON 1 Gb DDR2 PC800 ......................... 105,70 €
KINGSTON 1 Gb DDR2 PC800 (HIPERX) ....... 102,60 €BUFFALO 1 Gb DDR2 PC533 ......................... 59,80 €
BUFFALO 1 Gb DDR2 PC800 ......................... 63,70 €**Por otro lado, veo que también podría optar por memorias CORSAIR, de las cuales veo que hay varios tipos (de las más baratas a las más caras): VALUE, XMS2 EXTREME, XMS2 PRO y DOMINATOR. ¿Alguien entiende algo de éstos tipos de memoria?
Saludos y gracias
-
Mejor que nos digas que PC sera, la placa el micro, el chipset y todo y te podremos aconsejar mejor.
-
Lo único que varia de memoria a memoria son los timings y la velocidad. Si no vas a hacer overlock con unas DDR2 533 tendrías suficiente aunque siempre es mejor pillar unas 667 no vaya a ser que quieras actualizar el micro y entonces ya vayana FSB1333 (eso suponiendo que estas en socket 775). Los timings cuanto más bajos mejor (lo mejor Cas 3-3-3) pero la diferencia tampoco es abrumadora, así que si el dinero es un factor importante a la hora de escoger sencillamente pilla las más baratas. Todo esto si no vas a hacer overlock… para overclock lo mejor siempre son las más rápidas cno las latencias más agresivas (como las Dominator PC10000 a Cas 4-4-4 o unas PC6400 a Cas 3-3-3). Lo suyo es encontrar memorias genéricas que monten chips buenos (micron D9) pero eso ya es más difícil.
-
Hola otra vez y gracias por contestar
Os doy algunos datos más. Mi intención es pillar un INTEL C2DUO E6600, con una placa ASUS P5B. Como gráfica, una de las nuevas, una 8600 (no se si GT o GTS, ya preguntaré cuando estén por aquí). Respecto de OC, en principio ni me lo había planteado, no creo que al menos de momento haga nada de ésto.
Saludos ;D
-
Creo que con unas Kingston VR 667mhz tienes de sobras. Hasta puede que te permita hacer un OC moderado. Y si tienes suerte (mucha) talvez te toquen unas con chips Micron D9 y tienes unas buenas memorias para hacer lo que quieras
Saludos!
-
Otro tanto para las KVR. De echo, yo tengo esas mismas, y hacen si immutarse 667@770
-
Me parece que las Buffalo quedan en una gran desventaja… son baratejas pero según las experiencias de un conocido mío son un telar. Igualito que las Fordox XDD
Un saludo
PD: Si tienes mirado ese equipo con esa grafica.. yo ya me tiraría a por las de 800Mhz... los precios no son exagerados...
http://www.alter…DDR2-800& -
Vale, eliminamos las Buffalo, pero ¿que pasa con las Corsair?¿Mejor o peor que Kingston? ¿O lo mismo me da una que otra? :rolleyes:
-
Los chips que tengan influyen y también las latencias. En ********* tienes los valores, pero el post que te ha escrito krampak es magistral.
Mírate las GSkill, la gente da buenas opiniones sobre ellas.