Dx10 en otros SO Alky Project
-
fuente: noticias3d
copy&pasteComo todos sabemos, DirectX10 requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX10, las GeForce 8x00 y las Radeon HD 2x00, y alguna versión del sistema operativo Windows Vista. Por esta razón, el usuario que carezca de una gráfica DX10 y/o emplee un sistema operativo anterior se tendrá que privar de jugar a los títulos DirecX10 futuros, como Crysis, o jugarlos en modo DX9.
Ante esta situación y el dinero que hay que gastar en hardware DX10 y una copia del sistema operativo Windows Vista se ha creado el proyecto Alky (Es obra de un tal Cody Brocious de San Diego, California) y que consiste en la creación de las bibliotecas de compatibilidad DX10 para otros sistemas operativos para emular las auténticas y ya se sabe que funciona en Windows XP y, posiblemente, en Windows 2000. Incluso sirve para Windows Vista al permitir disfrutar de títulos DX10 sin gráfica DX10 ya que convierte los sombreados de geometría para adaptarlos a los soportados nativamente en la gráfica.
De momento está en un estado experimental, aunque se puede descargar y probar. Es necesario leer con atención las instrucciones para poder probar una muestra DX10. archivo
Siendo en "emulador" de librerías con hardware no compatible DX10 hemos de suponer que la velocidad no será su punto fuerte, pero habrá que ver si consiguen sus objetivos que no son, para nada, sencillos.
fuente original
-
Un ingente esfuerzo para que en cuanto las gráficas DX10 sean asequibles el emulador sirva de bien poco. Implementar DX10 en otros SO muy bien, emular DX10 sobre targetas inferiores me parece absurdo.
-
si la verdad es que la emulacion me parece absurda, pero es una forma de aprovechar una grafica dx9 mientras no puedas acceder a la compra de una dx10, lo que me parece interessante es el uso de las librerias dx10 en otros SO sobre todo para los que no quieren dar el salta a vista teniendo xp y una grafica dx10, que por lo visto se comenta que el dx10 funciona en xp veremos a ver cuanto hay de cierto, cuando salgan los primeros titulos y podamos probar este projecto con ellos, aunque si funcionara de verdad no me extrañaria nada que microsoft sacara la compatibilidad aunque solo fuera por llevarse el merito
-
Pues eso, seria un puntazo que salieran las DX10 para XP.
-
Emular DirectX10 con una DirectX9 me parece una chapuzilla, pero correr juegos DirectX10 en Windows XP me parece genial, da igual si es con una gráfica DirectX10 o con una DirectX9.
Si se logra Windows Vista será un sistema operativo que no instalaré en años
-
Manuelor, esa "preview" q has colgado, es para emular DirectX10 o para q funcione bajo XP?
-
"The current preview allows you to run a number of examples from the DirectX SDK on Windows XP"
es para windows xp aqui te dejo la web para que tengas mas info
-
Emular DirectX10 con una DirectX9 me parece una chapuzilla, pero correr juegos DirectX10 en Windows XP me parece genial, da igual si es con una gráfica DirectX10 o con una DirectX9.
Si se logra Windows Vista será un sistema operativo que no instalaré en años
Eso mismo he pensado yo xD Estaría de lujo jugar con DX 10 bajo XP, y como mucho que sacaran el SP3. Personalmente, creo que es de los mejores sistemas que Micro$oft ha sacado, junto con el NT 4.0.
En fin…. El Vista lo pondré en otro PC para trastear un poco y ver la versión final como se comporta. Solo he probado diversas betas, incluso probé una de las primeras copias operativas (una Alpha creo)Eso si, luego habrá que pensar en alguna gráfica DX 10 xD Pero eso ya se vera, jeje…si todavia no han sacado juegos en DX 10, o solo unas muestras.
-
La emulacion podra dar mas vidilla a las tarjetas de gama alta dx9, porque tener una x1950xtx que rinde a saco en todos los juegos y que no tengas los ultimos efectos da rabia; en cambio si se consiguen los mismos efectos que en dx10 con ella (aunque eso reduzca su rendimiento) esta muy bien.
Cuando probe el bf2 y no me funcionaba con una geforce 4 ti4200, y en cambio habia gente que si que le iba con una 9200 o incluso una ati 8500 O_o, me dio una rabia!! argh! :mad:
Aunque esta claro que la mejor parte es usar dx10 bajo xp :sisi: