Trident en WinXP
-
Acabo de vender mi tarjeta grafica y tengo una "Trident TGUI9440 PCI". He buscado drivers pero solo los encuentro para win98, ¿Me funcionara en el windows xp?
-
Con los drivers genéricos de Windows XP tiene que funcionar, pero sin aceleración 3D por hardware.
Intenta buscar drivers para Windows 2000 que tiene que funcionar bien con ellos. -
Ok, no creia que fuera tan antigua jejeje. Es que seria una pequeña put… comprar ahora una x300 o una 6200 y en septiembre tirarla. Mientras que esta me valga para navegar por internet me basta.
EDITO: Pues nada, solo Win 3.x, OS/2, WinNT, Win95/98. -
Primer problema, inserto la tarjeta y bien se instala automaticamente y se reinicia. Segun sale el escritorio, esta con la calidad de imagen mas baja posible y en el administrador de dispositivos me sale una exclamacion en la grafica, que pone:
- Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)
Si quiere utilizar este dispositivo, deberá deshabilitar uno de los otros dispositivos de este sistema.
He buscado los conflictos y son:
Intervalo de entrada/salida 03B0 - 03BB usado por:
Puente PCI estándar de PCI a PCI
Intervalo de entrada/salida 03C0 - 03DF usado por:
Puente PCI estándar de PCI a PCI
Intervalo de memoria 000A0000 - 000BFFFF usado por:
Puente PCI estándar de PCI a PCIHe probado la grafica en 2 PCI diferentes pero nada.
¿Que puedo hacer? - Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)
-
eso es que la tarjeta va muy justa pa el win Xp,
no se si te quitarias muxos problemas de encima si te compras una de segunda mano (lo mas barata qu puedas) y esta la dejas en paz
-
Yo pa estos casos siempre tengo varias gráficas desperdigadas xD, siempre viene bien, por muy "caducadas que esten".
MX420/440, GF2MX400, Ati Rage, uff, menuda coleccion. Y con la unica que podria jugar "algo" seria la 440, que esa la tengo como oro en paño en mi mini servidor. La Ati se la deje a un colega, y haber si me la devuelve, xq su problema con su 6600 ya se soluciono.
La MX400…pues a saber donde estara, si no, te la regalaba chozas, pa que engañarnos, me la "mange" del curro, por colecionarla, pero no se donde leches la meti.
Y la MX420 se la voy a vener a un colega con mi viejo P3 a 866...menuda joya se llevara, pero como quiere hacerse un pc mulero...Tmb tengo una S3, pero VESA(era a si el nombre de ese puerto anterior al PCi, no?). Ah, y casi olvido mi queria voodoo banshee PCI xD.
Bueno, con todo este royo, queria decirte que...seguro que tienes algun colega que te presta, o te regala alguna vieja AGP que tenga por hay, tiradilla ;). Y si se pone mal la cosa, hacemos una colecta en Hardlimit para buscarte una, hombre.
Saludos!!
-
Jejeje muchas gracias tio, yo que estaba "to contento" porque ahbia encontrado esa vga y no tenia que gastarme 40 o 50 eurillos en una hasta septiembre… Pero bueno lo mismo hasta aguanto con los 8 colores y la 640x468. Ya os pondre una foto para que veias como se ve jejeje.
-
Investigando algo mas, creo que el problema viene de la bios. He visto algunas cosas como:
Special I/O For PCI Card
- Disabled o enabled
Base I/O Adress - (0000) cuatro numeros
I/O Length - De 1 byte a 256 Bytes en multiplos
En otro apartado:
PCI/VGA Palette Snoop- Disabled o Enabled.
No tengo ni idea de que son
- Disabled o enabled
-
No se si te quedaran mas ranuras pci libres, si es asi, prueva a cambiarla de ranura (si no lo has hecho ya) , un saludo un saludo y suerte.
-
Si, ya lo habia provado. Probare cuando llegue a casa con una Intel 740 haber que tal..
-
Creo que puede deberse a problemas de las IRQs. Si fuera así, desactiva dipositivos que no uses, y en la BIOS hay una opcion para no asignar IRQ a algun que otro dispositivo. También podrías cambiar el intervalo de memoria, asegurándote de que no entre en conflicto con otro dispositivo al usar el mismo intervalo. Espero que sirva de algo.
Si no, yo vivo en madrid, y te puedo dar una tarjeta AGP antigua
Saludos!!
-
Tienes toda la razon, algun dispositivo esta ocupando la entrada a la memoria y al E/S. En teoria solo encuentro que el sistema que lo bloquea es el de "puente estandar de PCI a PCI"…
Al sacar la Intel 740 me he dado cuenta de que es agp antigua asi que nada, aguantare con esta. -
Privado a Gmail