Montando un pc overclockero
-
Hola CoUgSt
La placa base que me recomiendas, trae el 975X y he leido que para overclock extremo necesitaba una con el 965P ya que es el que más FSB sube
El disco que me dices, es un poco más barato y trae conexion 5,25, pero no le encuentro ninguna otra diferencia, porque lo cambiarías por ese?
La tarjeta gráfica pues… por un poco más de pasta si, me podría pillar la 8800gts con 320 de ram(269€) y según estos test da mas rendimiento que la 1950XT y también tiene una interfáz de memoria de 320bits
un saludo y gracias
-
Disipador: Thermalright ultra 120 con papst de 1600rpm 94 m³/h 26dB (será mucho?).
Ni se oye… :sisi:
La tarjeta gráfica pues… por un poco más de pasta si, me podría pillar la 8800gts con 320 de ram(269€) y según estos test da mas rendimiento que la 1950XT y también tiene una interfáz de memoria de 320bits
Si puedes la GTS 320 porque se deja meter mucha mano… :sisi:
Saludos ;D
-
Hombre, si me compro la XFX 8800gts 320 tendría que ponerle una fuente bastante potente porque como se puede ver aqui en full gasta 447W O_O
-
Hola CoUgSt
La placa base que me recomiendas, trae el 975X y he leido que para overclock extremo necesitaba una con el 965P ya que es el que más FSB sube
El disco que me dices, es un poco más barato y trae conexion 5,25, pero no le encuentro ninguna otra diferencia, porque lo cambiarías por ese?
un saludo y gracias
Para overclock extremo sí que es mejor el P965, pero con un thermaltight ultra120, no puedes hacer oc extremo ya que sigue siendo por aire. Como mucho por aire pondrás el micro a unos 3.6Ghz, y eso con 400mhz de bus es suficiente, por lo que con un 975X te sobra y dará más rendimiento Las principales diferencias entre el YS y el KS es que el KS es un poco menos ruidoso y algo más rápido cuando no se monta en raid, ya que el YS es superior en raid :sisi: La diferencia tampoco es muy grande, así que si quieres no te preocupes, pero era por perfeccionar un poco el pc
@DDrDark:Hombre, si me compro la XFX 8800gts 320 tendría que ponerle una fuente bastante potente porque como se puede ver aqui en full gasta 447W O_O
Para la 8800GTS sobra con las fuentes que te he dicho, ese consumo es en full y el pc entero, no sólo la gráfica, así que no te preocupes que hay gente con 8800 y fuentes de 450W y similares
Salu2
-
Hola CoUgSt
un saludo y gracias
YS:
1 million hours MTBF
Server-class
5-year limited warranty
Environmental Specifications
Shock
Operating Shock (Read) 65G, 2 ms
Non-operating Shock 250G, 1 ms
Acoustics
Idle Mode 28 dBA (average)
Seek Mode 0 33 dBA (average)
Temperature (English)
Operating 41° F to 140° F
Non-operating -40° F to 158° F
Temperature (Metric)
Operating 5° C to 60° C
Non-operating -40° C to 70° C
Humidity
Operating 5-95% RH non-condensing
Non-operating 5-95% RH non-condensing
Altitude (English)
Operating -1,000 feet to 10,000 feet
Non-operating -1,000 feet to 40,000 feet
Altitude (Metric)
Operating -305M to 3,050M
Non-operating -305M to 12,200M
Vibration
Operating
Linear 20-300 Hz, 0.75G (0 to peak)
Random 0.004 g²/Hz (10 to 300 Hz)
Non-operating
Low Frequency 5-20 Hz, 0.195 inches (double amplitude)
High Frequency 20-500 Hz, 4.0G (0 to peak)KS:
Shock
Operating Shock (Read) 65G, 2 ms
Non-operating Shock 250G, 2 ms
Acoustics
Idle Mode 28 dBA (average)
Seek Mode 0 33 dBA (average)
Seek Mode 3 29 dBA (average)
Temperature (English)
Operating 41° F to 131° F
Non-operating -40° F to 149° F
Temperature (Metric)
Operating 5° C to 55° C
Non-operating -40° C to 65° C
Humidity
Operating 5-95% RH non-condensing
Non-operating 5-95% RH non-condensing
Altitude (English)
Operating -1,000 feet to 10,000 feet
Non-operating -1,000 feet to 40,000 feet
Altitude (Metric)
Operating -305M to 3,050M
Non-operating -305M to 12,200M
Vibration
Operating
Linear 20-300 Hz, .75G (0 to peak)
Random 10-300 Hz, 0.004 g² / Hz
Non-operating
Low Frequency 5-20 Hz, 0.195 inches (double amplitude)
High Frequency 20-500 Hz, 4.0G (0 to peak)A parte de especificaciones el KS tiene más tiempo de vida y esta pensado para Servers, la diferencia entre ellos es de 1€ o sea que vale la pena el KS
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46864&highlight=WD5000YS+WD5000KS
-
Para overclock extremo sí que es mejor el P965, pero con un thermaltight ultra120, no puedes hacer oc extremo ya que sigue siendo por aire. Como mucho por aire pondrás el micro a unos 3.6Ghz, y eso con 400mhz de bus es suficiente, por lo que con un 975X te sobra y dará más rendimiento
Pues.. 3,6 serían 400x9, yo tenía pensado bajarle el multi y subirle algo mas el FSB, vamos… lo que me aguanten las memorias (en un review las suben hasta 930mhz, pero igual no es mi caso). No dios noo otra vez entrar en la decisión de un 965 o un 975 no!! xDDDD. Nose... en 975X me gustaba mas la abit aw9-max. Lo de que tiene más rendimiento según me ha dicho krampax en otro post, es una leyenda urbana... al menos apartir de los 400mhz de bus.
un saludo y muchas gracias por la ayuda
-
Pues.. 3,6 serían 400x9, yo tenía pensado bajarle el multi y subirle algo mas el FSB, vamos… lo que me aguanten las memorias (en un review las suben hasta 930mhz, pero igual no es mi caso). No dios noo otra vez entrar en la decisión de un 965 o un 975 no!! xDDDD. Nose... en 975X me gustaba mas la abit aw9-max. Lo de que tiene más rendimiento según me ha dicho krampax en otro post, es una leyenda urbana... al menos apartir de los 400mhz de bus.
un saludo y muchas gracias por la ayuda
Pues entonces lo tienes fácil. Dejas a 400mhz el bus y subes las memos asíncronas. Si te gusta más la abit pues píllatela, porque la verdad, a mi también me convence más :sisi: La fuente que has puesto en el presupuesto está bien pero igual se te queda corta, mira mejor la de 580W o la iGreenPower de 600W
Salu2
P.D.: en cuanto a caja la que más te aconsejo es la antec P180
-
Oks, pondré la de 580w entonces
Hombre.. lo de subir las memos asincronas no me mola, prefería subir todo y quedarme en lo que limite primero (FSB del procesador, o las memorias)
No se.. por ejemplo: 4208 (3360mhz) o 4308 (3440mhz). Lo que más pueda, pero siempre dejando todo sincrono para obtener más rendimiento
Pero claro… para 420 de bus igual me llega la abit, pero para 430 igual no :P, no se.. es un dilema gran dilema xD
saludos y gracias por la ayuda!
-
Oks, pondré la de 580w entonces
Hombre.. lo de subir las memos asincronas no me mola, prefería subir todo y quedarme en lo que limite primero (FSB del procesador, o las memorias)
No se.. por ejemplo: 4208 (3360mhz) o 4308 (3440mhz). Lo que más pueda, pero siempre dejando todo sincrono para obtener más rendimiento
Pero claro… para 420 de bus igual me llega la abit, pero para 430 igual no :P, no se.. es un dilema gran dilema xD
saludos y gracias por la ayuda!
Lo de que en asíncrono se pierde rendimiento era solo en amd, en intel da lo mismo síncrono que asíncrono, de hecho sería mejor como yo te digo porque tendrías el micro a más velocidad y las memos ya las pondrías aparte como más aguantasen, así obtendrías más rendimiento
Salu2
-
Vale, gracias por la aclaración. Es que como se puede ver en mi firma estoy un poco desactualizado xDD.
Pues entonces si me olvido de las memorias y me centro en el procesador, con el que más podría subir sería con la commando, pero igual con la abit me llega… Aunque claro... la diferencia de precio es mínima 3 o 4€ si mal no recuerdo, por lo que....... cual me piyo??!?!?!?! XDDDDDDDDDD
-
Lo de que en asíncrono se pierde rendimiento era solo en amd, en intel da lo mismo síncrono que asíncrono, de hecho sería mejor como yo te digo porque tendrías el micro a más velocidad y las memos ya las pondrías aparte como más aguantasen, así obtendrías más rendimiento
Salu2
No solo era en AMD, tambien en los P4 y otras arquitecturas se perdia rendimiento.
-
No solo era en AMD, tambien en los P4 y otras arquitecturas se perdia rendimiento.
Ya, bueno quería decir en las anteriores arquitecturas, que en la única que no pasa es en C2D
Salu2
-
referente a la F.A le he puesto en el mío una de 600 W porque no es un equipo que vaya a tirar de gráfica. Pero para los que tiran de gráfica 3D etc, creo que 580 o 600 puede ser corta. No sé como será el tema de los voltajes con un OC si la gráfica tira fuerte. :rollani:
-
referente a la F.A le he puesto en el mío una de 600 W porque no es un equipo que vaya a tirar de gráfica. Pero para los que tiran de gráfica 3D etc, creo que 580 o 600 puede ser corta. No sé como será el tema de los voltajes con un OC si la gráfica tira fuerte. :rollani:
Tranquilo, una tagan de 580W aguantará bien Hay gente con equipos similares e incluso con más componentes ( hd's y demás ) que consumen más y con fuentes menos potentes :sisi: Pero bueno DDRDark, otra opción sería la Thermaltake de 700W ( la modular ), y así te aseguras :risitas:
Salu2
-
Yo he visto una de 1200W que… jeje :rollani:
Con una de 600W vas sobrao, yo al menos lo voy... :rolleyes:Saludos ;D
-
Y de 2000W, del fabricante Ultra-X
El kit 2x1GB GX22GB6400UDC no es para nada "oveclockero". Salvo las primeras versiones, que montaban D9GMH, las revisiones de hoy día montan chips Elpida (de ahí que sean tan baratos). Por tanto, no le gustan ni los voltajes altos ni los tRas bajos (a partir de 2.4v en BIOS ni arrancarán, y a partir de 2.2v-2.3v no escalarán demasiado). Si te salen bien bineadas, y con algo de suerte, como máximo máximo llegarán a los 490-500MHz 4-4-4.
Con respecto a la placa base, ve a por la DFI Infinity 965-S Dark, que cuesta 150€ y le da un soberano repaso a la Asus Commando, especialmente a FSB altos. Va camino de alcanzar el récord de FSB Wall sin mods (535MHz) –> Click. Si finalmente te decidieras por esta placa, podrías comprar el E6320 a 266x7 y 4MB L2 Caché, y ahorrarte otros 50€.
Fíjate que si finalmente montas el equipo del post inicial, con un único HDD, no me fijaría tanto en los W de la fuente como en cuántos amperios da en la línea de 12v, que será la más solicitada de tu futuro equipo. Según la página de nVidia, para dar de comer sólo a la 8800GTS no baje bajar de 26A (combinados, en caso de tener varios raíles de 12v). A mi no me gusta demasiado el fabricante, pero con esa Tagan de 580W que anuncia 35A combinados en la de 12v tendrás más que suficiente.
Resumiendo, E6320 (160€), DFI 965-S (150€) y los 100€ que te has ahorrado inviértelos en un kit 2x1GB decentes, asegurándote que monten D9GMH o, mejor aún, D9GKX.
Yo te recomendaría el 2x1GB F2-8000PHU2-2GBHZ por 245€, especificadas a DDR2-1000 4-4-4-5 a 1T.
Krampak ya las exprimió en su momento, y creo recordar que les llegó a sacar más de 600MHz a 4-4-4 y 2T.Te vas a montar un excelente equipo, pero flojea mucho (demasiado) en las memorias, y muy especialmente si piensas en hacer overclock.
-
Hola Cliff, muchisisisisimas gracias. Mirando reviews de esa placa base que me comentas (muy pocos) y el enlaces que me has dado, parece tener buena pinta. Donde la podría conseguir ya que en la tienda alternativa no la tienen. La he visto en otra tienda online a 155€ pero es la 965-S (sin el Dark), es la misma o cambia en algo?. Intenté mirar la web de DFI pero tiene la DB petada >_<
Lo de las memorias había visto un review que la subían a 930mhz, pero claro.. debían ser de las primeras como dices tu. Ya me parecían a mi demasiado baratas.. xD
Para saber si un determiando modulo monta D9GMH o D9GKX como debería hacerlo?
Sobre el procesador, tenía entendido que los que subían bien eran los E6600, de los 6320 sólo se que son uan revisión nueva con el doble de cache y poco más. Pero vamos… al ser conroe supongo que subirán los 2 bien.
un saludo y muchas gracias
-
Ya la tengo reservada en esa otra tienda, y creo (espero) que sí es la misma que la Dark.
-
Sí, a esa página me refiero Y sí, es la 965-S "Dark". Es impresionante el rendimiento que se saca con tan poco gasto en refrigeración. Aunque igual haya que acoplarle un ventilador al NB para OCs bastos.
DDark, los 930MHz nominales en DDR2 equivalen a 465MHz de bus reales, lo cual es una marca bastante asequible a 4-4-4 incluso para las que montan chips Elpida o Aeneon. En este OC report le llegan a sacar 500MHz reales (1000MHz nominales) a 4-4-4-13 (relajando un poco el tRAS) a esas G.E.I.L. con chips Elpida. Parece ser que lo hizo a 2.25-2.3v reales, lo que ya no sé es si será cierto que son 24/7 estables.
Para saber que IC montan no hay método seguro, más que desacoplando el disipador y mirando la inscripción de los chips, pero perderás la garantía. También hay tablas orientativas que han ido confeccionando los usuarios en base a sus experiencias (Click). Si a más de 2.4v siguen arrancando y escalando (permitiendo subir la frecuencia o bajar la latencia), no hay duda, son unas D9. Esas G.Skill que te he puesto montan D9GKX (además, las tienes en la misma tienda de la Dark :D) y por 245€ están realmente bien.
Aquí te dejo una comparativa entre la Commando y la Dark, por si no estaba claro –> Click. Aún a 400MHz la Commando le planta cara, pero superados éstos 400 no hay color.
PD: Por cierto, en esa misma tienda ofertan ya el Ultra-120 eXtreme por 59€, ¿te lo has reservado también krampak?
-
PD: Por cierto, en esa misma tienda ofertan ya el Ultra-120 eXtreme por 59€, ¿te lo has reservado también krampak?
No, me reservo para la macro comparativa de disipadores que tenemos planeado hacer :risitas: