Problema Memory Testing
-
Buenas, me a llegado un ordenador con una placa Gigabyte GA-81945P-G-RH y el problema es que al arrancar me sale, antes de detectar los dispositivos, MEMORY TESTING y alli se queda, no sigue. He probado a sacar las memorias y poner poner solo 1 e ir intercambiandolas no fuera que una estuviera mal pero no, siempre me sale. Tambien he buscado por internet y me e encontrado en que hay una opcion en la BIOS para desactivar este test pero claro, arranco, pulso DEL para entrar en la BIOS pero se queda en el MEMORY TESTING y abajo pone en ingles "preparando para entrar en la BIOS" pero no avanza.
Uff vaya rollazo XD, weno espero que me echeis una mano.
Gracias. ;D
-
hola
no se, igual lo as hecho pero prueva a resetear la bios, ya que me estraña, que esa occion este de serie.
saludos.
-
Exacto, a mi me ha pasado mas de una vez al tokar algo de memorias. Haz un clearCMOS con el jumper i ya veras como se soluciona. Justo despues de hacer el clearCMOS entra en la bios i pon los de load optimized defaults, i luego lo configuras tu como lo tenias si es k tenias algo puesto.
Saludos! i suerte
-
Ostia, que va no funciona, hago un ClearCMOS pero nada… :verguen:
Que más puede ser?? no se me ocurre nada...
Esta es la placa: http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ClassValue=Motherboard&ProductID=1960&ProductName=GA-8I945P-G-RH
Gracias.
-
Suponiendo que hayas cambiado las memorias por unas que funcionan probaria lo siguiente:
- Desconecta todas las tarjetas PCI que tenga conectadas.
- Desconecta todos los cables menos los de alimientación.
- Probar otra CPU, aunque no creo que sea problema de eso.
- Decirle al cliente que la palca esta estropeada
Un saludo MasMe !!
-
Actualizo!
Al cabo del tiempo que ha pasado desde que a posteado, por fin a seguido y ahora estoy dentro de la BIOS, haver si me podeis decir donde desactivar la opcion para que no haga el Memory Test. Podria reiniciar y probar haver si ya no lo hace porque me a salido que se han cargado los valores por defecto de la BIOS pero por si acaso…
Saludos y gracias.
**
EDITO**:Me a podido la impaciencia y al ver que havia en ADVANCED BIOS FEATURES la opcion No-Execute Memory "noseque" y estaba ENABLED, he reiniciado y me sigue saliendo lo de MEMORY TESTING…
Dejare haver si mañana me encuentro con que pueda entar en la BIOS y haver si me posteais una ayudita
A por cierto, el problema nose de donde cojones a salido, simplemente arranque el ordenador, probe una cosa del sonido que se oía bajo que al final fue problema de los altavoces, y al arrancarlo al siguiente día me encontré con esto. :verguen:
Bueno, ante todo, gracias.
-
Va Tello, inpirateeeeeeee :verguen:
-
Juas juas, pues no tengo nidea. Has probado con otros modulos de memoria ?
-
Aunque suene muy cutre, prueba a presionar sobre el chip de la BIOS (suponiendo que te veng en un minisocket de esos) por si tiene alguna patilla que no hace contacto del todo (deberías oir un ligero clac)
No hace mucho resolvimos un problema con un servidor, que hacía cosas raras (empezó cargándose el RAID, después no reconocía nada por el puerto FDD, se colgaba al intentar guardar cambios en BIOS, etc…), de esta forma :triston:
Viva la alta tecnología ;D
-
haber si te vale esto:
creo que la occion de no textear la ran era algo de cacheable systen memory busca por advanced bios y power magnetic. y quita todos los cacheavles de grafika y todo que igual es alguna otra memoria la que cacheaaao si esta en Dual chanel ponla en singel chanel por provar :sisi:
saludos
-
Muchas gracias a todos, al final sabeis que era….?
El lector de targetas SD/MMC/etc... :vayatela:
Cambiado y listo.
Repito, gracias a todos ;D
-
Sabia por donde iban los tiros …
- Desconecta todos los cables menos los de alimientación.
-
Vaya cosas… :vayatela:
Tello, echale un vistazo al otro post en Sonido/Video haver si sabes algo..