OC Asus Commando
-
ops! pensaba que no iba en serio la pregunta. Pues con el coretemp perfecto, y la temp del chispet con el probe se puede ver perfectamente. Por cierto, ahora si que tengo dudas, pero el maestro es el maestro y yo me fio del coretemp, pues con el probe y el coretemp no hay mucha diferencia. y si no fuere asi el everest.
Format C… que rollo menuda madrugada llevo ;D -
Por cierto, Sed, no toques el vcore del FSB, dejalo en auto. Los voltajes a tocar son lo siguientes, Vcore, vidmm, VNB, Chipset, SB SATA, ojea la guia o la review, pero en el quadcore es como sube sin problemas en esta placa. ;D
-
A mi tanto el core temp como el everest me parecen de lo mas fiables… :sisi:
Mejor el Everest que indica tanto la temperatura del procesador como del diodo del procesador, en el Athlon la diferencia entre ambas ahora mismo es de 4ºC, osea que la temp verdadera no existe…Saludos ;D
-
Een el tema de la temperatura estoy de acuerdo, no obstante con los voltajes, el probeII :fumeta: :fumeta: da mas seguridad. Creo que es bastante exacto, aunque lo ideal es hacerlo con material fisico…. eso es lo que he visto. Aunque en mi caso, no necesito afinar tanto.
-
-
es que al encender el probe peta el pc :muerto: ,
ahora mismo el core temp y el speed fan marcan los mismo en core pero esa es la del nucleo esta en 39º y uno que pone cpu esta a 34º temperatura ambientas de 35º :mad: :mad: :mad: "que bonita es la costa coño" me lo voy a llevar a la playa y otra que pone system esta a 38 que supongo que es el chipsetsaludos
-
Hola compis!
Cuando he flasheado la nueva version de la bios, el archivo era corrupto. No hice Buckup y se fastidió todo.
Mientras no he reiniciado todo iba bien. Pero al reiniciar lo unico que hace es encender los ventiladores y ya está. Los de la cpu etc. He reseteado segun dice el manual, desde la misma placa, etc he siguido los pasos para acceder a la bios o a la secuencia para cargar una version ok de las que tengo, pero no hace el post. Me pasó algo parecido hace medio mes, pero ahora no logro que inicie para que pueda cargar una de las Bios. En la placa abjajo a la derecha esta el boton de encendido el de reset y el de clearCMOS, el jumper por defectop está en un posicion para no hacer clear, lo he puesto en la posicion y he heho clear. lo he vuelto a poner en su sitio pero sigue sin iniciar nada. para asegurarme de que era la bios he sacado todos los modulos de DDR para despues reiniciar y a ver si hacia el sonido de alarma. Es decir que solo puede ser la bios. Alguien sabre que se podria hacer? como poder iniiciar porque haciendo reset y despues apretando a supr nada de nada. -
Parece que está de moda cargarla al actualizar la BIOS :rollani: Aunque creo que eso no te va a servir a ti porque la Commando no lleva BIOS Award (creo recordar).
-
Parece que está de moda cargarla al actualizar la BIOS :rollani: Aunque creo que eso no te va a servir a ti porque la Commando no lleva BIOS Award (creo recordar).
Si tenemos una BIOS AMI corrupta, el computador parecerá iniciar correctamente pero nada se muestra en pantalla y el floppy intentará repetidas veces de leer un disco. Si se tiene una vieja tarjeta de video ISA a la mano y la tarjeta madre tiene una ranura ISA, es posible tener video y seguir los pasos. El bloque de inicio solo soporta video ISA por lo que sino se tiene esta posibilidad hay que trabajar a ciegas, de todas formas no es muy difícil como veremos a continuación.
AMI a integrado una rutina de recuperación dentro de su bloque de inicio, esta rutina se llama cuando el bloque de sistema esta vacío o corrupto. La rutina de recuperación buscará en el floppy un archivo llamado AMIBOOT.ROM, por esto es que vemos que la luz del disco se enciende repetidamente. Si el archivo es encontrado, es copiado en el bloque de sistema para reemplazar la información que falta.
Para restaurar tu BIOS simplemente copia una imagen de un BIOS en un disco y renómbrala como AMIBOOT.ROM, inserta el disco en la unidad y reinicia la maquina, después de aproximadamente cuatro minutos escucharas 4 bips, remueve el disco y reinicia la maquina, tu BIOS debería estar restaurada.
Si tu BIOS es AWARD el procedimiento es similar pero un poco más complicado. Para recuperar una BIOS AWARD es necesario crear un disco con una imagen de la BIOS en formato BIN, la utilidad de actualización
de AWARD y un AUTOEXEC.BAT. Las BIOS AWARD no restauran automáticamente por esta razón es necesario añadir los comandos necesarios en el archivo AUTOEXEC.BAT, esto es bastante sencillo y los pasos son:Crear un disco de inicio
Copiar el archivo de la BIOS y la utilidad de actualización de AWARD
Crear un archivo de texto con las siguientes líneas y llamarlo AUTOEXEC.BAT
@ECHO OFF
FLASH763 BIOSFILE.BIN /py
Es ami bios LA DE LA COMMANDO krampak
estos pasos son correctos?
HAGO LO DE CREAR un disco (cd en este caso pues no tengo floppy y renombro el archivo como AMIBOOT.ROM?
lo que no entiendo es que si no hace nada mas que encender los ventiladores…. en cualquier caso por probaR NO ESTÁ DE MAS.... -
ya somos 2 que estamso enlas mismas oye jordiquil, como haces un disco de arranque en un cd? ya que tengo todos los archivos preparados.. pero no puedo hacer una imagen en el cd para que sea ejecutable :S
un saludo -
me paso con la otra, mete un diskete con la bios o bien creo que con el cd de la commando sirve tambien
has quitado la pila un ratillo??
saludos
-
me paso con la otra, mete un diskete con la bios o bien creo que con el cd de la commando sirve tambien
has quitado la pila un ratillo??
saludos
Pues si, con la Commando es facil recuperar la bios
Se me corrupio 4 veces bajo frio y lo recupere sin poblemas con el viego metodo backup de asus.Raven, que version le pusiste alfinal a la IN9?
-
edito mentira la ultima beta que hay estaba en xst, pero vamos poca diferencia entre todas eh!
saludos
-
nadie me a dicho lo del mother board monitor, por que el asus probe a funcionado un rato pero despues ya sigue petando el pc cada vez que lo enciendo, el speedfan funciona pero es muy triste el diseño grafico
saludos
-
nadie me a dicho lo del mother board monitor, por que el asus probe a funcionado un rato pero despues ya sigue petando el pc cada vez que lo enciendo, el speedfan funciona pero es muy triste el diseño grafico
saludos
Es simplemente un poblema de registros, si te digo la verdad es que he dejaro de usar la sonda de la placa para solo usar la UEI o el Fluke. (no fallan! )
Lo de bios me tiene sorprendido, ya que apenas me deja trabajar a 1T actualmente, en cambio llego a 511fsb a falta de ver su estabilidad :S Bueno cuando tenga tiempo ya lo vere (Por cierto he encontrado un truquillo para saltarme los baches de fsb, quien lo tendria que decir que era tan facil :verguen: )
Para el finde que viene, voy a dar un tiento con mucho frio, espero que no tenga que utilizar un Tcore para encender la placa
Saludos
-
Pues si no recuerdo mal lo mas llegue fue 850 a 1t con 4 gigas, pero no mas de 2,45 de Vdimm no era plan de matar las memos, y comenta el truquillo :risitas:
-
Hola compis, en la mejor tienda de barcelona han estado mirando de recuperar la bios. Había la posibilidad de bajar el bios crash free y con el pen drive grabar una versión correcta. Al menos eso es lo que me han comentado también los de Asus. EL de la tienda y yo hemos estado toda la mañana de hoy con la guía de asus, y hemos probado cpu memos, grafica todo para descartar y era la bios. Lo del pen drive el lo ha hecho muy a menudo y se han recuperado bios. Si fuera Eprom, con otra placa igual podriamos grabar la imagen de otra bios en mi chip, pero este está soldado en la placa y no hay forma. Lo de la pila no lo entiendo, y preguntando a lo del frío, como has hecho para recuperar la bios?
Mira que aun no he devuelto la placa y la tengo aquí. La llevo mañana que ya la tengo desmontada, pero si se puede arreglar….
:vayatela: -
ya somos 2 que estamso enlas mismas oye jordiquil, como haces un disco de arranque en un cd? ya que tengo todos los archivos preparados.. pero no puedo hacer una imagen en el cd para que sea ejecutable :S
un saludoSí compi. Si tienes la suerte de que te hace el post y te pide un diskette o un cd graba la version de la bios para dos en un cd luego lo metes reinicia y cuando te lo pida enter y andando te funcionará. sino te hace el post y lo que te refieres es que estás como yo, que te la cambien pues no se puede hacer pen drive porque el chip no es EPROM y no se puede grabar una imagen. lo he intentado todo, y en el servicio técnico de asus me han comentado que la devuelva puesto que no es culpa nuestra de que cuelguen archivos corruptos en su ftp. XD: para curarte en salud, entra en el soporte técnico y les comentas que al actualizarla a través del software que ellos proveen el archivo era corrupto y el ordenador no hace el post. Puesto que si fuera una actualización mal efectuada no entraría en la garantía y te (nos) quedaríamos sin placa. :sisi: :eoh: :eoh:
-
Se me corrupio 4 veces bajo frio y lo recupere sin poblemas con el viego metodo backup de asus.
llamada asus ez backup para eso tienes que entrar en la bios. pero si no hay bios porque está corrupta, y no te hace el post, ese metodo no funciona. :nono:
-
prueba quitando la pila que ahi en la placa un minutillo, a mi me hizo eso de solo encender los ventiladores y ne funciono, y despues meti un disjkette con la bios
saludos