4000+ por 3000+ ??
-
Pues hombre, si puedes ocear el 4000+ a poco que te salga malo lo podrás subir a 2700-2800 y si te sale majo puedes llegar a 3000, pero depende del disipador.
Si lo vas a ocear y no te vale mucho el cambio, creo que es un buen cambio, pues los micros con 1 mega de caché como los 3700, 4000 y los opterones, se cotizan bien. Pero yo que tú esperaría a poder cambiar a un Dual Core, pues sí que se nota muchísimo más es cambio, no tanto en juegos pero sí en aplicaciones. Es una pasada ripear una película de DVD, escuchar música, tener el emule y hacer varias cosas a la vez con el ordenador y que se vaya bien todo.
Los Dual core en España de AMD estaban hace unos pocos meses nuevos a unos 150 Euros el más barato, el AMD 3800x2 y ahora que han salido Intel más potentes, se cotizan en segunda mano sobre 80 Euros, así que ha merecido la pena esperar a alguien como yo, que quería seguri isando mi placa base y memorias DDR.
-
El cambio me saldria menos de 50U$S, y tengo un buen disipador (Evercool Iceman) y un mother que tira buen FSB, creo que llegaria a 2.7 o 2.8 o mas tal vez.
Voy a ver si consigo algun X2 usado, pero no es tanta la diferencia de precios aca como por España, Si nuevo esta 170U$S te lo venden usado a 120-130U$S y no entienden que es usado y vale mucho menos. -
jere7em no tienes ninun conocido en españa?, te o digo por que un colega argentino, les envia a sus amigos en argentina componentes comprados aqui por correo ya que medice que sale mas barato asi que comprarlo alli y por lo que dices veo que es cierto aqui por ejemplo un a64x2 4200 box para 939 nuevo esta por 100 euros y en am2 el a64x2 4200 box esta por 87 euros
-
No no tengo , sino ni lo dudaba, aunque sea un x2 3800 que me mande, pero no no tengo a nadie.
-
Pues, no es mal cambio, pero como ya te han dicho, yo si hiciera el cambio me plantearía más un X2 u Opteron de doble núcleo (165, 170, 175,180)
Es una buena forma de aprovechar la plataforma 939, jeje. Lastima de esos precios por allí, no? Y en Ebay? no se, intenta buscar uno de segunda mano, hombre.Yo me pille el mío pues tenia miedo de que luego no quedaran dobles núcleos 939 por hay. Ahora tengo este, un 3700 y un 3200 (Virgen todavía… madre mía, lo mismo hasta es bueno y todo, y yo sin saberlo xD).
Joder, ni se el Stepp... entre la pereza que tenia de montarlo, el curro, y la operación…agg. La verdad es que lo compre para hacer un Barebone casero, si es que me sale el apaño.Saludos!!
Edito: ya se el stepp...
ADA3200DAA4BW
LBBWE 0614EAA
X027146D60636 -
Opteron se consiguen nuevos a 250U$S el 165 solamente, mas grandes… muuucho mas caros, un single core 148 esta 170U$S, igual que un X2 3800, y usados por aca tampoco los largan facilmente.
El tema de Ebay es el envio, algunos no envian fuera de EEUU y no se cuanto me cobraran hasta aqui los que lo hacen. -
Viendo los precios que hay por allí… o sigues con el micro actual, que no está nada mal con ese OC, o compras el 3700 y lo subes también. Pero francamente con esos precios yo seguía con el micro actual... para en un futuro cuando bajen de precio cambiar a un Dual Core. Piensa que si pasas a un Micro Single Core, aún así en un futuro te pillará el gusanillo del Dual Core... así que sigue con ese micro que no es malo.
Yo hice algo similar, vendí mi 3200 para pasar a un 3800x2 porque los 939 ya casi no se venden en tiendas y a saber si en el mercado de segunda mano los precios podrías subir... así que lo compré barato y no me arrepiendo, pero francamente no habría cambiar a un Single Core, porque a la larga me habría gustado estirar un poco más la duración del PC y pasar a un Dual Core para usar la misma placa y memorias.
Ese 3200 con ese OC lo tienes a un nivel superior a un 3800, ¿así que para qué cambiar? No es mal micro, aguanta un poco. Ese mega de caché realmente no se nota tanto, así que cambiar un micro que nominalmente va a 1800 de velocidad por uno que va a 2200 tampoco mucho salto. !Para eso está el OC!
-
Totalmente de acuerdo con amd125. Ese 3000+ A64 es una delicia, un gran micro, fresco y de buena capacidad de OC.
Disfrutalo y esperate para hacerte con un X2 o similar en Opteron. Saludos!! -
Si, voy a juntar para un dual core, este 3000+ ya esta en venta asi que cuando se vaya, ya tendre la plata para el X2 3800, igual ahora esta a 2.5ghz con vcore stock, da para mas pero no quiero subir el voltaje.
Gracias por evitar que la ansiedad me gane!!!Saludos!!
-
Bueno, les cuento que consegui un X2 3800 a buen precio, usado pero poco, con garantia aun y esta tarde (noche alla ) lo estoy retirando. Despues pongo algun screen para mostrales el OC que haya llegado
-
Me alegro por ti. Yo tengo el mismo micro y con las memorias asíncronas, las pongo a 166, y subo el micro hasta los 2400 fácil, así que lo tengo como si fuese un 4600x2. Te resultará fácil. Yo más no he subido porque no lo necesito, pero fácilmente podrás estirarte un poco más, hasta ponerlo a 2500-2600. Ya nos contarás.
-
Bueno, no tuve mucho tiempo todavia, pero lo lleve a 2.5ghz como si nada con vcore default (1.4v), con memos asincronas y 100% estable, con 3 3dmark 06 en loop y varios superpi, y 43º maximos. Ahora la vga tira mas en el 3dmark, llega a los 3260 a 2.0ghz y a 3364 a 2.5ghz, el single core me la limitaba, la vga esta stock.
Cuando refine el oc con tiempo, les muestro el resultado final.