-
Buenas,
Estuve mirando en otros foros, pero creo que donde más se ajusta meter el post es aquí. Fotografía y vídeo digital lo veo más orientado a cámaras y demás, no a editar.Uso el virtual dub y bueno, que ahora mismo no encuentro la manera de quitar los marcos negros de las pelis cuando están ya integrados en el video (ocupando espacio en el mismo) y no aplicados automáticamente mediante programas como el VLC player y demás.
En el caso de que con el virtual dub no se pueda, ¿algún programa para recomendar? (Es que tengo el sdla en hd y 8GB y pico con las barras de marras fijo que acaban ocupando 500mb-1GB del total XD.
salu2
-
Esto debería ir en "software varios".
-
Pues la verdad es que si que se puede con virtualdub :sisi:
Video->Filters-> Add..-> null transform-> y ya puedes darle al Cropping
-
p.d.: ¿Algún tutorial por ahí para aprender a usar los filtros del virtual dub :)?
-
Mira en http://spanish.doom9.org/
-
Yo para modificar atributos de video utilizo el GordianKnot (incluye filtros para crop, deinterlace, size y otros) y cargo el VirtualDubMod con el .avs que genera …
... pero solo para el crop es suficiente el VD ...
-
Vaya, me ocurre algo extraño: Pruebo lo que me han dicho con un archivo pequeño y no hay problema, hago todo eso, le doy a "Save as" y listo.
Pero en cambio en el video que quiero cambiar (de unos 8GB) no ocurre nada.
Quizás el modo lo estoy poniendo mal. Con "direct stream copy" debería de bastar, ¿no? (porque no estoy recomprimiendo nada)
salu2
-
Quizás el modo lo estoy poniendo mal. Con "direct stream copy" debería de bastar, ¿no? (porque no estoy recomprimiendo nada)
No, que va .
Los pixels los recolocamos en otro archivo y ya esta
Haber, por narices te toca recomprimir, pues cada imagen debe de volver a ser procesada después de haber sido recortada :sisi:
Es un palo, pero si quieres quitar los marcos, no hay otra :nono:
Si la calidad es buena no tendrás problemas pero si hay artefactos chungos por la compresión vas a perder calidad y por tanto no te recomiendo que le quites los marcos negros :nono: