Nueva bios AW9D-MAX (N/B Strap1333)
-
bueno, fernando dice que vista hubiese funcionado igualmente con la bios por defecto. por lo que no hubiera hecho falta flashear una nueva bios para instalar vista! ademas, ya no envian chips sin costes por lo que me va a tocar comprar uno nuevo. ya que ademas dice que, como en mi placa aparece el codigo 90, quiere decir que el chip esta vacio, por lo que el floppy no va a arrancar. asi que bueno, era para comentar sque precios le ponen a us chips? sino los compro directamente de abit.
un saludo.
-
bueno, fernando dice que vista hubiese funcionado igualmente con la bios por defecto.
Eso es mentira a no ser que tuviera la version 14 de la bios instalada, que lo dudo porque la tuvieren que retirar por los problemas que daba y en su archivo de readme.txt pone entre una de sus actualizaciones la de poder instalar VISTA, de echo yo no pude hasta conseguir esta version
-
Hola, saludos a todos.
Recientemente he comprado, esta placa.estoy intentando poner la cpu a 3.2Ghz pero cuando subo mas de 333 de fsb, deja de ser estable.
El equipo :
E6600 + Zalman 9500AT
AW9D-Max, 2x 1GB Crucial Ballistic DDRII-800 CL4-4-4-12
X1950XT Seagate Sata2 200GB AHCI.He actualizado a la Bios15, pero me pasa lo mismo no sube mas de 333
Podeis ayudarme
Gracias
-
Hola, saludos a todos.
Recientemente he comprado, esta placa.estoy intentando poner la cpu a 3.2Ghz pero cuando subo mas de 333 de fsb, deja de ser estable.
El equipo :
E6600 + Zalman 9500AT
AW9D-Max, 2x 1GB Crucial Ballistic DDRII-800 CL4-4-4-12
X1950XT Seagate Sata2 200GB AHCI.He actualizado a la Bios15, pero me pasa lo mismo no sube mas de 333
Podeis ayudarme
Gracias
¿Que voltaje le metes y que temperatura te coge?
¿Que fallos te da?Saludos ;D
-
sube el voltaje de la palca base MB. de 1,5V de default a 1,6 1,65 V. veras como tood te va mejor. cualquier cosa le subes un poquillo mas. eso dependera de la temperatura que tengas. que temperaturas tenes masomenos en full? (danos un screen de uGuru) un saludo
ninguna oferta por chips de bios?!
-
sube el voltaje de la palca base MB. de 1,5V de default a 1,6 1,65 V. veras como tood te va mejor. cualquier cosa le subes un poquillo mas. eso dependera de la temperatura que tengas. que temperaturas tenes masomenos en full? (danos un screen de uGuru) un saludo
ninguna oferta por chips de bios?!
Yo ya te dije que te enviaba uno si tu me enviabas el tuyo y pagabas los portes que seran por correos unos 10€ (los 2 envios)
-
para que te sirve el mio? :S mandame por privado tu cuenta bancaria y el precio q queires q te deposite y lo planteo. que sino lo compro en la pagina de abit y listo.
sabes de alguna pagina donde digan exactamente como sacarlo? segun vi el chip, tiene como 4 aguejrillos entre el zocalo y el chip en sus vertices verdad? de ahi con un poquillo de palanca?un saludo
-
2SexC4u y TROTAbytes, esas cosas en público no. Para eso están los MP. Os recuerdo que en este foro no hay mercadillo y es por algo.
-
-
bueno, yo no te diej el voltaje de las memos, sino, en el voltaje de la placa base. esto lo encontraras cuadno entres en "Setup" "OC Guru" y despues en una de las ocpoines veras: Vcore, Vdimm y VMB o algo por el estilo. seguramente veras en VMB 1,5 V. cambialo a por lo menos 1,6V y ves subiendolo segun si esta o no esta estable y segun sus temperaturas.
incluyenos una foto del cpuz a ver tu OC no? haz una cosa. primero OCea el procesador (poniendo divisores a las memorias) por cierto que memorias tienes? y cuando ya tengas el OC que quieres poenrle al proceador, ya empiezas con las memorias.responde que me gusta tu OC.
-
por cierto, cuando hagas una foto del uGuru, toca en la opcion "abit EQ" arriba a la izqeuirda de el panel de abajo. ya que ese es el que nos dice las temperaturas de tus comonentes.
un saludo.
-
Hola
Las memos que tengo son 2x 1GB Crucial Ballistic DDRII-800 CL4-4-4-12 (max 2.2V).
Estoy muy verde en temas de OC, como se ponen divisores en las memos'Gracias
-
Estando en Uguru "User define" y a trastear…, y nada a leer que todos hemos pasado por ahí...
Para testear la cpu tienes el "orthos" chamuscamicros... y para las memos el "memtest"...
Te dejo una captura de mi overclock actual para que te hagas una idea... :sisi:Saludos ;D
-
Hola
Tonuel, no puedo ampliar tu captura, podrias subirla otra vez.Para no meter la pata, pregunto:
No encuantro las opciones Vcore, Vdimm y VMB :nono:
El Oc se hace desde uGuru Utility?, o de algun sitio mas.Cual es el maximo voltage que puedo poner en Cpu Core Voltage
Cual es el maximo voltage que puedo poner en MCH & PCIe .Gracias
-
-
Por lo que tengo entendido ese conector es para cuando se realiza SLI, pero mejor miralo en el manual de la placa y lo sabrás seguro.
-
-
para que te sirve el mio? :S mandame por privado tu cuenta bancaria y el precio q queires q te deposite y lo planteo. que sino lo compro en la pagina de abit y listo.
sabes de alguna pagina donde digan exactamente como sacarlo? segun vi el chip, tiene como 4 aguejrillos entre el zocalo y el chip en sus vertices verdad? de ahi con un poquillo de palanca?un saludo
El tuyo me sirve para reprogramarlo bien con mi placa en caliente o bien con la maquinita de un amigo, en cuanto a como sacarlo ya te lo dije haciendo una pequeña palanca sin mucha fuerza por sus esquinas con un destornillador finito o mejor con algo no metálico, hay unas tencillas especiales, todo esto si buscas un poco lo encuentras por la red
2SexC4u y TROTAbytes, esas cosas en público no. Para eso están los MP. Os recuerdo que en este foro no hay mercadillo y es por algo.
Lo siento MonXP pero en realidad mi intencion no es vender nada simplemente darle una pieza que necesita y claro que pague los gastos de envio no es con fin lucrativo
-
Como veis la Tº, esta bien asi?
Hombre si la idea es testear la estabilidad de la CPU usa el ORTHOS pero cerciorate antes con Memtest86+ de que las memos no dan errores a esa velocidad y luego ya con el ORTHOS como he comentado otras veces:
El ORTHOS solo sirve para testear la CPU de modo que habre dos ORTHOS y pon en ambos la configuración Custom en lugar de la Blend porque esa no estresa tanto la CPU, por lo que no te servirá de mucho:
;D
-
Hola
Tonuel, no puedo ampliar tu captura, podrias subirla otra vez.Para no meter la pata, pregunto:
No encuantro las opciones Vcore, Vdimm y VMB :nono:
El Oc se hace desde uGuru Utility?, o de algun sitio mas.Cual es el maximo voltage que puedo poner en Cpu Core Voltage
Cual es el maximo voltage que puedo poner en MCH & PCIe .Esas opciones son las que ves en el uguru de la bios de Abit.
Las memos has de ponerlas al voltaje preciso, ni mas ni menos. Yo las pondria a 2.05 en Bios- 2.1 real, o la que veas que no te da errores o pete, los timings tambien hay que ajustarlos bien… :mad:
Aunque todo depende de cada par de memorias...
El mch subirlo un pelo hasta que lo veas estable, y el voltaje de la cpu el que sea de menester antes de que llegues a los 60º o poco más con el orthos.
Se meten 2 orthos si tuvieras un quadcore, pero para el C2D te vale con uno, donde hacen falta 2 es en el memtest de windows, aunque mejor el de msdos.Saludos ;D