Nueva bios AW9D-MAX (N/B Strap1333)
-
nada.. con el alt f2 en varios intentos y nada.. y no paro de bajarme programas.. pero hace lo mismo que si lo hiciera desde mi pc.. formatear.. etc… saben como se llama?
alguna yudaita?!un saludo
-
nada.. con el alt f2 en varios intentos y nada.. y no paro de bajarme programas.. pero hace lo mismo que si lo hiciera desde mi pc.. formatear.. etc… saben como se llama?
alguna yudaita?!un saludo
Vamos a ver, hay que buscar un poco por la red, vete a esta página y donde pone Driver Free Disk For BIOS Flashing pulsa el 1 p.ej. y crea un diskete con el .exe que te bajas (doble clic sobre el y disco en disketera) luego introduce el awdwflash, el aw9d_15.bin y el autoexec.bat con las mencionadas instruciones y a ve r si arranca
Venga a ver si hay suerte y si no al RMA que ya no se que mas decirte :llorar:
PD.- Debes machacar el autoexec.bat que te crea el programilla que has bajado y con el que te has creado tu. Los archivos que te crea este programa son ocultos y por eso no veras nada en el disquete a no ser que actives la funcion ver archivos ocultos
-
gracias, ahora lo pruebo…
una cosa q no entendi, lo ultimo: tengo q borrar el autoexec que me hace el rpograma y poner el mio? ahora pruebo.. mucha gracias! -
gracias, ahora lo pruebo…
una cosa q no entendi, lo ultimo: tengo q borrar el autoexec que me hace el rpograma y poner el mio? ahora pruebo.. mucha gracias!si eso mismo aunque puedes probar tambien con el autoexec del programa sino te va
-
bueno cambiando el autoexec hizo igual que antes
se quedo en un momento despeus de unos 15 minutos en que lapantalla dice : detecting floppy drive A… y ahi se quedfa un buen rato... sin hacer nada
voy a rpobar con el autoecex del programa.
por cierto.. lo de archivo .sys q hay q borrar no lo encuentro :S -
Bueno he leído vuestros Post, y no puedo entender como pueden crear versiones de Bios que generen problemas. Asus hizo lo mismo con la última versión de la Asus commando., V1001. Luego te contestan que tienen constancia del problema, y que si no se puede recuperar que la cambian….. En fin que le vamos a hacer. ;D
-
bueno cambiando el autoexec hizo igual que antes
se quedo en un momento despeus de unos 15 minutos en que lapantalla dice : detecting floppy drive A… y ahi se quedfa un buen rato... sin hacer nada
voy a rpobar con el autoecex del programa.
por cierto.. lo de archivo .sys q hay q borrar no lo encuentro :S1.No en este disco de arranque no hay archivo config.sys
2.Una cosa al dar al boton de arranque se encienden las luces del teclado? y la de la disquetera?
3.Como has creado el autoexec? -
1. OK
2. cuando despues de 10 minutos me aparece en la pantalla : bioos rom not found reading from floppy disc a… parece q hace unas lucecillas el floppy y ahce ruido. pero a los 2 segundos.. para... y sigue diciendo lo mismio. lo dejo otra media hora (no ser que se este cargando todo :S) pero nada.... lo intento de nuevo pero tampoco.... :(. las luces del teclado me parecen q no estan encendidas.
3_en el primer intento... el autoexec decia esto:AWDFLASH.EXE AW9D_15.BIN /CC /CD /CP /F /R /PY /SN
en el segundo intento, deje el autoexec que venia al usar tu programa...
en ninguno de los 2 casos hizo algo... se quedo igual a como dije en la respeusta 2...venga a ver si no tengo q devovlerlaaaaa! un saludo
-
1. OK
2. cuando despues de 10 minutos me aparece en la pantalla : bioos rom not found reading from floppy disc a… parece q hace unas lucecillas el floppy y ahce ruido. pero a los 2 segundos.. para... y sigue diciendo lo mismio. lo dejo otra media hora (no ser que se este cargando todo :S) pero nada.... lo intento de nuevo pero tampoco.... :(. las luces del teclado me parecen q no estan encendidas.
3_en el primer intento... el autoexec decia esto:AWDFLASH.EXE AW9D_15.BIN /CC /CD /CP /F /R /PY /SN
en el segundo intento, deje el autoexec que venia al usar tu programa...
en ninguno de los 2 casos hizo algo... se quedo igual a como dije en la respeusta 2...venga a ver si no tengo q devovlerlaaaaa! un saludo
Si se enciende el flopy tiene que agarrar tal vez sea el autoexec que no lo has hecho bien o quizas el archivo de bios prueba ha meter el original (sera la version 12) a ver si te va y prueba a poner el autoexec que usabamos en principiuo el que empezaba @ECHO
-
entonces quedaria asi no?:
1_disco de inicio (con tu programa)
2_reemplazo el autoexec que dira esto:
@ECHO OFF
awdflash AW9D_12.BIN /py
3_pongo el awdflash y el aw9d_12.binverdad?
un saludo
-
entonces quedaria asi no?:
1_disco de inicio (con tu programa)
2_reemplazo el autoexec que dira esto:
@ECHO OFF
awdflash AW9D_12.BIN /py
3_pongo el awdflash y el aw9d_12.binverdad?
un saludo
eso es pero por si acaso pon awdflash.exe
-
ok ahora te digo q paso
-
no… igual que antes.... qpasa? como lo puedo arreglarrr!!!
ayuda! -
no… igual que antes.... qpasa? como lo puedo arreglarrr!!!
ayuda!supongo que el autoexec lo habras hecho con el block de notas y luego has cambiado la extension .txt por la de .bat no?
-
manda un mail diciendo que te has cargado la bios mientras la flaseabas a fernando@abit.nl haber si te puede mandar un chip de bios porque ya no se que decirte y si no pues manda la placa entera a RMA
Donde la compraste y hace cuanto?Otra cosa que te sale en pantalla exactamente?
-
efectivamente asi es
-
la compre en ******* hace 1 mes.
En la pantalla me aparece:
"Award BootBloc BIOS v.1.0
Copyright 2000, Award Software.incBIOS ROM cheksum error
Detecting floppy drive A media..."
-
la compre en ******* hace 1 mes.
En la pantalla me aparece:
"Award BootBloc BIOS v.1.0
Copyright 2000, Award Software.incBIOS ROM cheksum error
Detecting floppy drive A media..."
pues no se me ocurre otra cosa que lo que ya te he dicho y que sigas mirando un poco por la red mientras, en cuanto a la tienda ya veo que te han censurado antes de que viera la tienda, supongo que sera online si es asi yo que tu le mandaba un mensaje al tal fernando de Abit y cambias tu mismo el chip, sabras algo de hardware, te has montado tu el equipo?
Bueno sigue trasteando un poco y a ver si alguien puede apotar algo mas que gente ya hay en el foro con conocimientos como para ayudar un poco
-
bueno muchas gracias por la ayuda.. la tiene s online.. como odio eso de la censura xD
si monte yo el equipo, se donde esta el chip pero ni idea de como sacarlo.. me imagino que no habra problema. ahora mando el mail.espero que funcione cuanto antes ya no aguanto mas esto de tener mi ordenador desarmado sin funcionar :Sun saludo y a ver quien aporta mas cosas
-
bueno muchas gracias por la ayuda.. la tiene s online.. como odio eso de la censura xD
si monte yo el equipo, se donde esta el chip pero ni idea de como sacarlo.. me imagino que no habra problema. ahora mando el mail.espero que funcione cuanto antes ya no aguanto mas esto de tener mi ordenador desarmado sin funcionar :Sun saludo y a ver quien aporta mas cosas
bueno a mi el tal fernando cuando le conte mi problema y todo lo que habia hecho para intentear solucionarlo sin ningun resultado me mando dos chips para la placa y me llegaron en 4 días.
El chip lo sacas con mucho cuidado con un destornillador fino haciendo una suave palanca, si es algo no metalico mejor aun, hay unas pinzas especiales pero hay que buscarlas comprarlas etc. Ademas tienes que tener en cuenta que dicho chip solo se puede poner de una postura como los micros si no la cagasSuerte compañero