Problema con placa base asus y micro amd
-
ola, pues me he comprado una placa base asus m2npv-vm y un micro am2 dual core 3800, el problema es que una vez todo montado arranco y a los 5 minutos mas o menos se me reinicia el pc, alguien sabe de que puede ser??
e probado quitandolo todo y dejando na mas que el micro la memoria el disco duro y cuando entro en la bios al poco tiempo se reinicia igual, e cambiado la memoria de slot y nada, no se de que puede ser. aver si me podeis echar un cable
un saludo -
Comprueba que el disipador hace buen contacto con el procesador (si has usado masilla termina mira que este extendida por toda la superficie del micro). Pero lo mas probable suponiendo que la placa este bien y que fuente no este cascada es que la memoria este defectuosa. Pasale un memtest. Si lo pasas cambia de fuente, si no prueba otra grafica y finalmente si sigue sin funcionar bien casi podria asegurar que es la placa base.
-
le he pasado el memtest y el poco rato que ma dejao hasta reiniciarse no ma dao ningun error. bueno provare la fuente a ver que pasa , las temperaturas son normales creo 34 grados placa y 30 micro
-
¿Pasas el memtest desde Windows? Lo mejor es pasarlo al iniciar el ordenador, metes un cd con una imagen del programa y lo ejecutas. Si aún así prueba con un módulo en el caso que tengas dos, y luego otro.
¿El ordenador se reinicia o se queda colgado? Si el ordenador se queda tan poco tiempo que no tienes tiempo mucho tiempo de hacer nada, y ves que no es cuestión de temperaturas, yo iría a la tienda donde compraste los componentes y se lo comentaba, porque probablememte uno de los componentes esté mal. Un micro es muy raro que esté mal, pero unas memorias es más fácil que tengan fallos, o bien la placa base.
-
ola, bueno haver tiene pinta de ser de la placa he provado otra fuente y lo mismo, el micro dudo muxo que este mal, lo mejor de todo es que la placa cuando la fui a poner me dio la sensacion como si no fuera nueva, tenia polvo por encima y me parecio raro. el memtest se lo paso con un live cd y lo maximo que ma dejao a sido unos 8 o 9 minutos hasta que se ha reiniciado y ningun error. lo ultimo que are antes de llevarla a la tienda es desmontarlo todo y volverlo a montar a ver que tal le sienta.
en la tienda que lo compre no me pondran ningun problema al cambiarla ¿¿no?? no hace ni tres dias que la compre. la tienda es pcverde en ronda sant antonio barcelona no se si os suena.
un saludo y gracias -
Nada, vete a la tienda y que te la cambién, no te pondrán problemas. Si te dicen algo, pues que te la monten delante tuya y dejen el pc un buen rato.