• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Ultra-120 eXtreme?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    7
    15
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • AdAMA
      AdAM
      Última edición por

Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi Zalman 9500 LED, por algo mas frío para poder pasar de los 3Ghz sin preocuparme por la temperatura y he visto el Thermalright Ultra-120 eXtreme, que tiene una pinta estupenda. ¿hay algo mejor por un precio parecido? esq yo de disipas ando perdido. ¿está bien de precio por 59€? lo he visto en una tienda online.

Gracias adelantadas por vuestros sabios consejos. ;D

salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ForenaitsF
        Forenaits Veteranos HL
        Última edición por

Un poco de seriedad hombre que se ve claramente la tienda que has puesto… XDDD

CoUgStC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • CoUgStC
          CoUgSt Veteranos HL @Forenaits
          Última edición por

Por menos precio y ya con venti incluído yo escogería el Sunbeam Tuniq Tower, unos 50€. En cuanto a temperaturas es parecido al Ultra120, pero con el Tuniq tower se suelen conseguir mejores oc's ( bueno por el estilo, 5 o 6 mhz más 😛 ). Eso si no quieres gastarte la pasta que vale el Ultra120 eXtreme con un venti bueno ( sobre los 80€ ) :sisi: Si te interesa el sunbeam y no encuentras ninguna tienda donde lo tengan, te envío un mp 😉

Salu2

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MonXPM
            MonXP Veteranos HL @CoUgSt
            Última edición por

Como no era necesario poner el nombre de la tienda para el post, te lo he quitado.

En cuanto al Ultra-120 extreme, sólo merece la pena si vas a hacer mucho OC. Es el mejor en la actualidad, pero si a los 60€ que cuesta le sumamos el precio de un buen ventilador (agradece mucho los ventiladores potentes) se te pone en 80€ o más. Un poco menos buenos son el Noctua NH-U12 o el Scythe Infinity. A mi el Tuniq Tower no me gusta por la obligatoriedad de meter un ventilador de 25mm de ancho, aparte de otras cosas que no vienen a cuento. Pero si es cierto que es muy efectivo y relativamente barato.

AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • AdAMA
              AdAM @MonXP
              Última edición por

Ya se que no se pueden nombrar tiendas, pero pensé que no se notaría tanto :risitas:

Ya había pensado en el Noctua NH-U12 antes, y lo había visto en otra tienda con ventilador incluido.

Lo que quiero es subir el C2D a 3.6 mínimo (si la placa y el micro me lo permiten) y no tener problemas con la temp.

Miraré todas las opciones que habéis dicho. Otra pregunta: ¿que ventilador me recomendáis para acompañar al Ultra-120? (por si al final acabara comprándolo :risitas: )

un saludo ;D

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • EspinetenbolasE
                Espinetenbolas Veteranos HL @AdAM
                Última edición por

@AdAM:

Lo que quiero es subir el C2D a 3.6 mínimo (si la placa y el micro me lo permiten) y no tener problemas con la temp.

Perdona pero si con un Zalman CNPS9500 no pasas de 3Ghz, no esperes milagros :nono:

Es decir, cuidado porque te podrías llevar un desengaño de los gordos. :sisi:

Por cierto, unos de los ventiladores más adecuados para el Ultra es el Scythe S-FLEX SFF21F :

:sisi:

• AdAMA
                  AdAM @Espinetenbolas
                  Última edición por

@Espinetenbolas:

Perdona pero si con un Zalman CNPS9500 no pasas de 3Ghz, no esperes milagros :nono:

Es decir, cuidado porque te podrías llevar un desengaño de los gordos. :sisi:

No es que no pase, es que la temperatura sube bastante, no me interesa tener el micro a 50 o cerca de 50 en idle si subo el voltage a 1.4 o más. Ahora mismo tengo el fsb a 340 con el voltage de serie y marca 42º :rollani:

Aqui cuando lo puse a 3600, a 52º en idle, con el voltage a 1.47. Son muchos grados. :llorar:

salu2 ;D

• AdAMA
                    AdAM @AdAM
                    Última edición por

Hola, pues al final creo que voy a pillar uno. Lo he visto en la tienda esta y vale 59+15 del venti, que es el SFF21D (el de 800rpm).

Aunque creo que mi problema con las temperaturas es por mal contacto, ya que cuando desmonté el Zalman vi unas pequeñas marcas en el micro. ¿creeis que algo tan minúsculo puede afectar a la buena refrigeración del procesador?

salu2

MonXPM EspinetenbolasE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • MonXPM
                      MonXP Veteranos HL @AdAM
                      Última edición por

Me puedo reír?? Lo que he entendido es que pretendes tener un c2d a 3600Mhz con un ventilador a 800rpm y un disipador que necesita un gran caudal de aire para rendir bien? Anda que…

Cuando Espinetembolas recomienda el SFF21F (1600rpm) es por algo. Los otros dos son para silent-pc.

tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • EspinetenbolasE
                        Espinetenbolas Veteranos HL @AdAM
                        Última edición por

@AdAM:

Aunque creo que mi problema con las temperaturas es por mal contacto, ya que cuando desmonté el Zalman vi unas pequeñas marcas en el micro. ¿creeis que algo tan minúsculo puede afectar a la buena refrigeración del procesador?

Define marcas 😛

Haber si el IHS esta deforme :rabieta:

No, en serio, no se que c*****s pasa con los IHS de los Intel C2D pero se ve que la peña los tiene que lapear porque no son completamente planos y el contacto es pesimo.

Pero vamos, que yo no he visto ninguno en directo y tampoco sabría decirte exactamente si todos tienen ese problema que explican en esta review sobre un bloque que biene deformado para la ocasion:

http://www.cooling-masters.com/articles-45-5.html

:risitas: :risitas: :risitas:

Por cierto, como dice MonXP, con ese ventilador de 800RPM vas a matar el rendimiento porque en cuanto le metas caña se va a cagar el Ultra por la pata abajo :risitas: . Si el de 1600RPM ni se oye y siempre lo podrás regular con la placa base. De echo yo pondría algo más potente para regularlo manualmente pero eso ya es cuestión de gustos 😛

• tonuelT
                          tonuel @MonXP
                          Última edición por

@MonXP:

Me puedo reír?? Lo que he entendido es que pretendes tener un c2d a 3600Mhz con un ventilador a 800rpm y un disipador que necesita un gran caudal de aire para rendir bien? Anda que…

No te rias hombre… :rollani:
                          http://www.scythe-usa.com/product/acc/002/sflex_detail.html
                          El recomendado está claro que es el de 1600rpm, el de 800rpm ni se te ocurra… :nono:

Saludos ;D

• AdAMA
                            AdAM @tonuel
                            Última edición por

jajaja :rollani:

Dije que pillaría el de 800 porque es el único que hay en la tienda, no sabía que había tanta pérdida de rendimiento. Se ve que hay que nacer sabiéndolo todo. :rollani:

Salu2

jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • jordiquiJ
                              jordiqui Veteranos HL @AdAM
                              Última edición por

No es motivo de gracia el observar la diferencia del ultra 120 al ultra 120 Xtreme. Simplemente ha hecho los deberes correctamente. Felicidades porque los euros de más que cuesta el Xtreme , puesto que se traducen proporcionalmente en unos 8-10 grados en idle de menos, y en full unos 5-7 grados de menos en mi QX6700. Es decir, felicidades a esas personas que han elaborado un producto exquisito para aquellos que no podemos pasarnos a la RL o una Vapo. Aunque ésta última lo debo decidir con krampak que mi mujer ha aceptado…........ ya me entiendes..... :rolleyes:

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• jordiquiJ
                                jordiqui Veteranos HL @jordiqui
                                Última edición por

Hola
                                Hoy habiendo pasado la :resaca: os pongo esta captura del core temp en idle.

Con el Ultra 120 58 grados. Realmente una maravilla este último producto del thermalright ;D

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• jordiquiJ
                                  jordiqui Veteranos HL @jordiqui
                                  Última edición por

En idle con el Ultra Xtreme

En full

Con esta configuración de Hardware, muy similar a la utilizada con el ultra 120

hlbm signature

• 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                  febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                  safemedsuk ha sido nuestro último fichaje.