Comprobando archivos de sistema en D: cada vez que arranco.
-
Al arrancar el ordenador me aparece antes de pedirme el usuario en Windows XP Profesional 32 bits, lo de comprobando archivos de sistema en d: (tengo 3 discos duros) y se pone a escanear d: y la verdad es que tarda varios minutos y para nada porque cada vez que arranco me hace lo mismo. Puedo si pulso una tecla saltarme esto, pero ya me empieza a molestar.
He hecho un chkdsk /f desde el símbolo de sistema pero da igual. No sé qué hacer, porque la verdad es el disco duro mayor que tengo 320 Gigas y en un Raptor de 76 y en e: un disco de 80 Gigas para juegos, no me entra todo lo que tengo en d: básicamente fotos, música y alguna copia de seguridad de pelis mías en DVD. Pienso que si formateo d: se acabará el problema, pero como no puedo formatear no sé qué hacer. Lo que tengo en d: es muy importante para mí pues tengo muchos gigas de fotos familiares que no me gustaría perder pues he tardado años en recopilarlas.
¿A qué se debe ese fallo al arrancar? ¿Por qué no se soluciona si le dejo que analice la unidad? En definitiva ¿Cómo puedo evitar que me pase más veces? Por que me empezó a salir hace unos pocos días pero no hice nada raro de instalar programas ni nada de nada. A lo sumo copié como 50 Gigas de d: a para tener más espacio, poco más he hecho.
Gracias por al ayuda, a ver si alguien me puede echar una manita, que seguro es una chorrada, pero no sé qué hacer para quitarlo.
-
Idem, en el portatil de mi hermana pasa exactamente lo mismo y no he enconrado solucióm, ni el chkdsk ni na, a ver si alguien sabe algo sobre esto.
-
A mi me paso el año pasado después de pasar muchos datos y un par de errores al copiar, luego hice un defrag y me dijo que debía hacer un scandisc. Se lo hice, me encontró errores defectuosos y algún archivo se jodió.
Y desde entonces parece ser que siempre me hacia el scandisc en esa partición al arrancar.
Probé tropecientas cosas y nada funciono, así que me arte, volqué los datos de esa partición y formatee (la partición y el windows).
Eso si que funciono :risitas:
PD: Es como si en el arranque se quedara el grabado para siempre que se debe hacer un scandisc a la unidad lo jodido es que a mi al final me empezó a encontrar errores y a borrar cosas porque la partición estaba chunga.
-
Es algo sin explicacion realmente, pues a mi tambien me paso lo mismo, ya desde windows probe a verificar la unidad con varias utilidadfes y supuestamente no pasaba nada.
Solucion: al igual que Espinetebolas, vacias rlos datos y formatear, este guindows es una kk, ya me hubiera pasado a Linux si existiera un CAD en condiciones para Linux.
-
Menuda full de Estambul. Me han dejado un Disco USB de 160 Gigas para entre los discos que me quedan "sanos" y este, pueda traspasar la información. Sólo Espero que por lo menos la información no pase corrupta, porque sería ya la bomba.
Si sa sabía yo que al final me tocaba formatear… :rabieta:
-
mmm Si a alguien que le pasa no lo soluciono podría intentar solucionarlo sin formatear. Yo tengo una idea de como se puede hacer,
Paso 1 Botón derecho sobre mi PC>Propiedades>Opciones avanzadas
Paso 2 En inicio y recuperacion darle al botón de Configuración
Paso 3 En "sistema operativo predeterminado" mirar lo que pone.
Si le dais a editar tendría que aparecer algo parecido a esto[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional x64 Edition" /noexecute=optin /fastdetectPD: lo mio es un WinXP 64 por eso me pone esto pero a lo mejor por ahi al final pone "/chkdsk" o algo asi y por eso toca las narices.
-
Me sale esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimeren unos días uso un disco duro USB, pero lo que me fastidia es que el error a afectado a los archivos de fotos que tenía, una carpeta a perdido el formato de las fotos casi en su totalidad, vamos que son fotos pero Windows no reconoce el formato, se fueron para no volver…
Como por suette tengo un disco duro que me han dejado para la ocasión de 160 gigas, pues ya veré como entre este y los otros dos discos hago el apaño, pero me fastidia lo del fallo. Y hasta que no lo formatee sigue con el fallo al arrancar que como te descuides se te tira más de 5 minutos escaneando... :rabieta:
-
Es que la FAT se te ha FAsTidiado. Y casi siempre es a causa de un fallo de escritura al escribir un paquete de datos. Yo hubiera dejado todo como está, hasta que pudiera pasar los datos a otro sitio, sin escribir ni borrar nada en la unidad. Una vez a salvo, usar un software para recuperar los archivos dañados y luego al final, reparticionar y formatear.
Por desgracia, ésto cada vez se pone más serio porque se necesitan discos duros más grandes (>200 GB) mientras que lo máximo que podemos grabar en un HD-DVD (quien lo tenga) son 64 GB.
Es decir, cada vez las catástrofes se cobrarán más víctimas. :llorar: -
Gracias a todos por colaborar respondiendo. Al final me encuentro pasándo los datos al disco duro de 160 Gigas que me han dejado, pero me estoy volviendo paranóico, me da piedo perder datos!!! El disco duro del fallo es un Hitachi de 320 Gigas con pocos meses de uso. Me temo que los datos realmente importante los voy a tener que copiar a otro disco duro y se mira pero no se toca :rollani:
-
Al final tras vaciar casi todo el disco duro, sin llegar a formatear se ha arreglado Por si a alguien le sirve. Igual algún dato estaba "corrupto" pero lo cierto es que no he necesitado formatear. Por si a alguien le pasa en un futuro, que sepa que a mí, al menos se me ha arreglado solito :sisi:
-
Pues sé desconfiado. Porque casi seguro que ha sido un fallo del sistema al mandar los datos al disco, pero cabe la posibilidad que haya sido el disco el que ha fallado al escribir los sectores.
Si ya lo has salvado todo, no pierdes nada por formatear. -
No me metas el miedo en el cuerpo!!!! pero tienes razón, voy a formatear de todas formas en un par de días. Tienes razón.
-
A mi primo le pasa,pero le sale la cuenta atrás de 10 segundos
PD: [OT]10…9...8...7...(!rapido dani pulsa una tecla)6...5...(pulso flecha arriba) la comprobacion de disco ha sido anulada [OT/]
PD2: Perdón por el OT pero es que son casi las 4