Ubuntu Studio
-
A lo de Ubuntu Mobile le veo más sentido, pero… esto de Ubuntu Studio no viene a ser una Ubuntu de la calle a la que le meten Cinelerra, Blender, Audacity, Inkscape y como mucho un kernel optimizado? y lo mismo con Kubuntu y Xubuntu?
Con sentido comercial, está bien, pero aún no le acabo de ver la utilidad a estas cosas.
Ahora sí, modo flame off :risitas:
-
@Membris:
A lo de Ubuntu Mobile le veo más sentido, pero… esto de Ubuntu Studio no viene a ser una Ubuntu de la calle a la que le meten Cinelerra, Blender, Audacity, Inkscape y como mucho un kernel optimizado? y lo mismo con Kubuntu y Xubuntu?
Con sentido comercial, está bien, pero aún no le acabo de ver la utilidad a estas cosas.
Ahora sí, modo flame off :risitas:
Viene a ser eso, sí. La utilidad que tiene es poder captar la atención de gente que se dedica al mundillo, puesto que tienen un entorno totalmente funcional en un plis. La diferencia entre Ubuntu Studio y proyectos como Kubuntu o Xubuntu es que no es un mero cambio de gestor de escritorio, si no todo el enfoque para el uso del PC.
¡Un saludo!
-
No, si está bien todo lo que sea no dejar el proyecto dormido. Y también facilita las cosas a quien no entiende mucho sobre instalar aplicaciones que no vengan en los repositorios (yo mismo), pero es que tener más de 5 GB en instalación…
Pero ya digo, es bueno que haya de todo. ;DEdito: El Cinelerra es de lo mejorcito en edición de video, capaz de pelearse con el Pinacle. :sisi:
-
No, si está bien todo lo que sea no dejar el proyecto dormido. Y también facilita las cosas a quien no entiende mucho sobre instalar aplicaciones que no vengan en los repositorios (yo mismo), pero es que tener más de 5 GB en instalación…
Pero ya digo, es bueno que haya de todo. ;DEdito: El Cinelerra es de lo mejorcito en edición de video, capaz de pelearse con el Pinacle. :sisi:
Ya me dirás tú cuánto ocupa una partición de otro sistema operativo con programas para hacer todo lo que hace Ubuntu Studio. Te aseguro que menos de 5Gb no. Para los tiempos que corren no me parece nada excesivo (en el sentido de como están las cosas hoy día, no como opinión personal).
¡Un saludo!
-
Edito: El Cinelerra es de lo mejorcito en edición de video, capaz de pelearse con el Pinacle. :sisi:
Pues sí, es más feo que un parto de ranas, pero en definitiva un programa muy potente, y que probablemente empezaré a usar de forma profesional dentro de unos meses. Trabajar con software libre es genial.
-
El Cinelerra es de lo mejorcito en edición de video, capaz de pelearse con el Pinacle. :sisi:
Pinnacle Studio es… como lo dirian... una ful de estambul, una ñorda humeante, un nido de n00bs... lo pu*o peor vaya x'D
Está pensado para gente que no tiene ni zorra de edición de video, y para eso esta bien pero para lo demás es inestable y lento. Comparar Cinelerra y Pinnacle Studio es un crimen, cinelerra a pesar de no estar pulido del todo es mucho mas programa.
-
Pinnacle Studio es… como lo dirian... una ful de estambul, una ñorda humeante, un nido de n00bs... lo pu*o peor vaya x'D.
Tampoco te pases. Existe Windows Media Maker :sisi: :rolleyes:
-
bueno si, lo segundo pu*o peor x'DDDDD
-
A ver si podeis sacar de la duda a alguien poco entendido de las diferentes versiones de Linux…
¿Existe alguna distribución similar al Windows XP Media Center? Me gustarío probarlo para un HTPC
Saludos
-
A ver si podeis sacar de la duda a alguien poco entendido de las diferentes versiones de Linux…
¿Existe alguna distribución similar al Windows XP Media Center? Me gustarío probarlo para un HTPC
Saludos
GeeXbox.
-
Saludos
Hay muchísimas. Pero que muchas muchas. Por probar puedes mirarte estas (son solo unas pocas, Google te ayudará a encontrar más):
LinuxMCE
GeeXBox (comentada también aquí, en los mismos foros
MythTVYa tienes algo para empezar, pero te recomiendo que busques (aquí y en Google), porque información hay de sobra…
Un saludo!
-
GeeXbox.
Sí, está bastante bien. A mí me tiraba de lujo en un PIII 450 mhz con 128 ram. Además ocupa poquísimo, creo recordar que unos 12 megas y lo lee todo.
Saludos.
-
Sería para un ordenador "sobradito" de recursos…
Sería un AMD64 3200+ o X2 3800+, 2 GBs de RAM, 250 GBs de disco, etc. Me gustaría ya que estamos poder reproducir todo tipo de videos, incluso los que se empiezan a ver a 720p y 1080i.
¿Algún consejo para empezar?
Saludos
-
Yo te recomiendo Geexbox, pero no he usado otra cosa, así que no me hagas mucho caso.
Además:
First beta of HDTV Ready GeeXboX (05/08/2007)
According to recent user survey, you were more and more asking for a proper HDTV support. So finally here it is. Let's introduce the first beta of the HDTV Ready GeeXboX (based on 1.x version). Please have a try at it but also remember it's only a beta (no release date). More informations can be found on Forum . -
Yo estuve probando MythTV y no tenia mala pinta, eso sí, un pelin dificil configurar las malditas sintonizadoras… Con ese equipo vas sobrao sobrao.
-
Sería para un ordenador "sobradito" de recursos…
Sería un AMD64 3200+ o X2 3800+, 2 GBs de RAM, 250 GBs de disco, etc. Me gustaría ya que estamos poder reproducir todo tipo de videos, incluso los que se empiezan a ver a 720p y 1080i.
¿Algún consejo para empezar?
Saludos
Para dejarte "eso" en un media center te compras un mac mini y con el Front Row matas dos pajaros de un tiro.
-
Para dejarte "eso" en un media center te compras un mac mini y con el Front Row matas dos pajaros de un tiro.
La verdad es que es una barbaridad… yo el Geexbox lo puse en el PIII que dije antes y me costó 25€ con gastos incluidos en cierta web de subastas de Internet. Por 25€ un reproductor multimedia que lo lee todo :sisi:
-
Es un peazo de ordenador mejor que el mio xD (en caso del x2)
Yo solo he probado la Geexbox y me encanto! la probe con un celeron a 333mhz con 128mb de ram, y perfecto! Flipe de que funcionaran, no tiene ni ventilata, solo una chapa como disipador de aluminio y bastante cutre O_oAdemas lo bueno de geexbox es que puedes "recolocar" el audio, algo que me dejo alucinado. Adelantas y atrasas unos 100ms el audio, porque a veces esta un poquito desplazado. Encima carga bastante rapido, ahora, solo sirve como reproductor, asi que yo seguramente miraria otra mas funcional para ese "peazo" ordenata.