¿Cambiar el procesador de un portatil?
-
Buenas gente!!
Solo queria saber, ya que voy a entrar en el mundo de los portatiles de aqui a poco (cogere uno de segundamano xD), si se le puede cambiar el procesador a estos puesto que:de momento el portatil lleva un Centrino 1400Mhz, puesto que e encontrado un 1730Mhz por 36€ mas gastos de envio, el portatil es un IBM ThinkPad X31, o un Dell D600, o Toshiba Tecra M1.
es que de sobremesa si se pero el portatil es un mundo nuevo para miSaludos!!
-
Pues en principio los micros de los portátiles se pueden cambiar, si son del mismo socket, y tienen el mismo bus. Yo con portátiles viejos que tenían pentium 3 si lo he visto hacer sin problemas.
-
Algunos van soldados a la placa, cuidado.
-
Aquí va mi aportación, pero seguro que esta incompleta, solo que, al menos supongo que te aclarara un poco el tema.
El socket para los portátiles de Intel es el Socket M .
Luego, dentro de los micros que puedes buscar hoy por hoy, están los 478 y 479. Más bien se los conoce como Socket 478M y 479M.El que esta usándose hoy por hoy es el 479M Y, que son los usados por los C2D de Intel.
Luego hay un 479M FC-PGA. Estos son usados por los Celerones 410, 420, 440,450, etc y por los Pentium M, Core Banias y Dotan (este ultimo creo que es bastante mejor).
Los modelos de Pentium M, segun la pagina de Intel.Tu 1,4Ghz seguramente sea un Banias 479, pero lo mismo estoy totalmente confundido y es un 478…
Intenta informarte antes de comprar nada. De todos modos, casi seguro que el que piensas comprar es un Pentium M 740(1.73Ghz) con FSB 533 Mhz.Creo que es soportado por el Chipset Intel 915 Expresss.Saludos!!
-
Bueno chicos, despues de mucho mirar, el IBM lleva el Chipset 855PM
Saludos!
-
Bueno chicos, despues de mucho mirar, el IBM lleva el Chipset 855PM
Saludos!
Hombre los Pentium M soportan hasta el 915 (FSB 533,400) y luego hay otros modelos que van a FSB 400 que usan hasta el 855, creo.
Mirate la tabla , pues seguramente el micro nuevo si pudiera soportar el 855, no? O es que no tiene escalabilidad estos micros?Bueno, como veo que el micro puede ir a 533 y 400, no podria funcionar igual de bien en el 855 (fsb 400) que en el 915 (fsb 533,400)??
Saludos!!