Mundial F1
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si la verdad es que flipe, vamos que ahora hay que dejarle paso ;D y como lo que he comentado antes, de "veremos a ver con presion", tambien me hace gracia que "vaya a entrado primero hamilton" hacendo referencia que habia dicho de la rosa que debia ser al reves… haber señores de telecinco, se creen ustedes que de la rosa va a dar la informacion asi como asi, unas veces la dira y otras n,o ya que otros equipos estan al tanto de lo que sueltan los cooperadores de retrasmision por si pueden sacarle algun partido o ventaja
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si, si maniobras totalmente ilegales las de Hamilton. Tenia que haberse parado, poner el antirobo e irse al motor-home… xDDD
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Vamos en el video, se ve como Hamilton tiene que estar con la mierda hasta el cuello, diciendo este me adelanta y para evitarlo, estaba dispuesto hasta de hecharlo contra el muro el cabron, ha ver si se fuera contra el muro el mismo.
Salu2!
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touboy tu has visto el video?, por que lo que se ve claramente, es que hamilton se va al interiro para intentar que alonso no caoja rebufo que lo hace, despues simplemente estando en el interior y buscando la trazada cerrandole la puerta a alonso, no hace ningun movimiento brusco, ni de lanzarlo contra el muro, es mas el que hace el estraño es alonso, ya que se abre para no arriesgar entrado parejo en la curva y colocarse tras de el y evitar una posible salida de pista
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Yo es que con los caretos de las fotos me parto:
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Le pese a quien le pese, hamilton es muy bueno, tiene el mejor coche si, pero el niño es un crack, que el coche hay que saber llevarlo y apretar hasta el limite, y sobre alonso, pues que muy buena carrera, que 8 puntos vienen de lujo y que queda mas mundial y habra que seguir aprentando. Yo personalmente sigo apostando por el, aunque hamilton lo pone realmente dificil. Saludos.
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Manuelor…tu que controlas...es verdad que Alonso y Pedrito se encargan de los reglajes de los 2 coches?? Porque han llegado a mis oidos que el hamilton es llegar y conducir...que de conocer el coche ni idea...al parecer Alonso se puso las pilas con el Ron Denis diciendo que si la cosa iba a iguales, que cada uno se toke su coche...a lo que Ron se ha negado y como paga, que se aplica los mismos reglajes para los 2 coches (logico).
Tambien me han comentado que Schumi era un mostruo en esto, que incluso en una convalecencia alla por el premio de 2005, si no me equivoco, el tio hablaba con los mecanicos desde el hospital para tocar los reglajes del coche.
En conclusion, que saber pilotar es mucho, pero saber como reglar el coche, para mejorar centesimas de segundo es de cracks.
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eso es una de las paranoias de los calvo de la prensa española "especializada". Despues de publicar eso fue la calificacion del sabado y como Hamilton hizo la pole entonces ya habia usado una configuracion mas agresiva, pero si no tuviera ni puta idea (que algo habrá aprendido en estos años de formulas) no sabria hacer sus propios reglajes, no?
Ademas que es de cajon de madera de pino, la conduccion de Alonso es bastante diferente de la de Jaimiton, con lo que los reglajes son bastante diferentes.
Efectivamente Schumy era un crack en los reglajes y de hecho mas de un compañero suyo las ha pasado putas para acoplarse al estilo de conduccion de Schummy y ha optado por hacer sus propios setup.
De todos modos la configuracion base de ambos coches es la misma, luego cada piloto ajusta los reglajes a su forma de conduccion -
ademas de estar de acuerdo en gran parte con packo…
por norma el setting general lo realiza de la rosa, despues de ese setting, ambos pilotos alonso y hamilton, varian el reglaje del coche para acomodarlos a su estilo de conduccion o espectativas, despues se intercambian los reglajes y por ultimo y verificando tiempos, se hacen ajustan reglajes con lo mejor de cada uno, despues de esto se aplican reglajes personales para su estilo de conduccion. Lo de que cada uno se toque su coche, la verdad una tonteria lo hacen en todas las escuderias ya que aedemas de los intereses de los pilotos esta el campeonato de marcas y como he dicho cada uno toca su coche y despues se aplican entre ambos un setting general, que despues se vuelve a modificar para ajustarlo para acomodar al piloto y que el reglaje final puede ser totalmente diferente a todo lo probado antes si el piloto no se siente a gusto, de todos modos tanto hamilton como alonso son muy buenos a la hora de ajustar sus rglajes ya que ambos lo han demostrado por separado
No packo, en si, si miramos los estilos de conduccion a set limpio de ambos pilotos e incluso del piloto de pruebas, en si son muy parecidos, que en parte facilita mucho los ajustes de cara a la carrera y que deja las cosas demasiado igualadas (otra cosa es su comportamiento en carrera donde difieren por agresividad y por su setting final), cosa contraria lo podemos ver con pilotos con estilos diferentes, como lo que pasaba con kimi y a montoya, otro equipo con pilotos similares en su estilo de conduccion es bmw sauber con Heidfeld y Kubica, ojo que tengan un estilo parecido no quiere decir que ambos sean igual de rapidos en la pista
Sobre lo de schumi, la verdad es que si es era un crack en ello, pero como he dicho antes si el otro piloto no se ajustaba a sus ajustes, no servia de nada salvo para sus reglajes personales
hay que tener en cuenta tambien que el piloto de sebe amoldar lo maximo a su montura, cosa que es un handicap para muchos pilotos ya que es si esto es un binomio, si el piloto no es capaz de sentirse agusto en su montura por muchos ajustes que se hagan mal va a ir, en cambio si el piloto se amolda a ella obtendra mejores resultados, por lo que cuenta mucho la adaptabilidad de un piloto
vaya solte un ladrillazo ;D ;D ;D ;D
edito: editadeas algunas partes por ser algo confusas.
packo el año que viene te espero en montmelo ;D ;D ;D
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Pues a mi Hamilton me parece un gran piloto, pero sin embargo yo creo que De La Rosa podría tener los mismos resultados que él si le hubieran dejado ser el piloto titular. Es lógico, con ese coche pones al 80% de los pilotos de la parrilla y obtienen ese resultado (joer, ¡que McLaren se gastó el dinero de los dos próximos años para hacer este coche!). Lo que pasa es que Alonso se está viendo que no es tan bueno como mucha gente creía. Se está viendo que más que Magic Alonso lo que es es Magic Potagic, porque no sé como Takuma Sato con el Super Aguri le puede adelantar como hizó en Canadá :sisi: .
Realmente, al final el mundial lo va a ganar Massa, ya vereis ;D ;D
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@TRISTAN_9:
porque no sé como Takuma Sato con el Super Aguri le puede adelantar como hizó en Canadá :sisi: .
Los coches iban en diferentes condiciones, Alonso tenia mucho graining con lo que no le agarraba bien el neumattico con lo que no pudo apurar tanto y por eso le pasaron, si ambos estubieran en mismas condiciones Sato no le hubiera pasado. :sisi: :sisi: :sisi:
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bueno sobre otras polemicas que crearon los de tele5
problematica del intento de adelantamiento y el extraño que hizo alonso, segun telecinco hamilton hizo un movimiento sucio, la maniobra de salirse del rebufo de hamilton posterior ( que comentaron que era una posible queja al box) y sobre las entradas a box. Contestacion en la entrevista a alonso…
"En la maniobra en la que casi adelanto a Hamilton, desde el coche no ví nada raro. No sé si por la televisión se ven mas cambios de dirección, Hamilton fue a defender la trazada buena, sabía que tenía esa oportunidad y lo intenté, frenando por fuera, pero no fue posible despues abrir mi trazada, para afrontar la curva"
"Una vuelta mas tarde de la maniobra pasé por meta cerca del muro de boxes porque estaba cansado de ir detrás de él. Tenía los frenos calientes, y otros elementos, y todo por rodar tan cerca de él durante la carrera"."No teníamos decidido ninguna vuelta en especial para detenernos por segunda vez, todo iba a depender de cómo fuese la carrera en la primera parte", añadió el asturiano. "Luego, en la parte final, después de haber intentado el adelantamiento, hemos bajado las revoluciones del motor para tenerlo lo mejor posible para el GP de Francia".
sobre el adelantamiento de sato, fue sencillo, el coche de sato estaba en mejores condiciones que el de alonso y ya no podia arriesgar mas si queria terminar la carrera de hecho lo unico que podia hacer es defender la posicion y no bajar mas puestos con el coche en ese estado.
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Los coches iban en diferentes condiciones, Alonso tenia mucho graining con lo que no le agarraba bien el neumattico con lo que no pudo apurar tanto y por eso le pasaron, si ambos estubieran en mismas condiciones Sato no le hubiera pasado. :sisi: :sisi: :sisi:
Bueno ya, se supone que si estuvieran en las mismas condiciones no hubiera ocurrido, pero ahora viene lo bueno… si McLaren tiene el mejor simulador... si sé que lo de los Safety Car es impredecible vale, pero lo de los neumáticos lo podían haber predecido mucho antes, porque a otros equipos no se les desgastaron tanto (ni siquiera a Wurz, que solo hizo una parada y fue mucho más cargado, por lo tanto más peso y más desgaste por rozamiento).
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si pero alonso fue mas agresivo que ellos para intentar subir posiciones, amen de alguna pequeña salida de pista y que hizo varios planos que en gran parte fueron los causantes del el rapido deterioro de las gomas ya que asi el deterioro no es proporcional en toda la goma y genera un aumento drastico en el desgaste, hasta que llego un punto donde tubo que dejar de tirar como lo hacia y defender posicion
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Entonces Hamilton es mejor que Alonso, porque tiene una forma de conducción más agresiva que él (sobre todo en la forma de bloquear los frenos), pero sin embargo no desgasta tanto los neumáticos.
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Hasta ahora, y visto lo visto, se ha mostrado mejor que Alonso. Ahora la pelota está en su tejado(Alonso) y tendrá que ser él el que vuelva a demostrar su calidad, su experiencia y su frialdad.
En todo caso, ahora a hamilton ya no le vale escudarse en su novatez. Ha demostrado ser frio, seguro, calculadory muy rápido. No comete errores y comanda el mundial con 10 puntos de diferencia sobre el actual campeón. Actualmente ha pasado a ser un firme candidato y casi el favorito para ser el campeón, y las excusas ya no le valen. Lo mismo que a Alonso.
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@TRISTAN_9:
Entonces Hamilton es mejor que Alonso, porque tiene una forma de conducción más agresiva que él (sobre todo en la forma de bloquear los frenos), pero sin embargo no desgasta tanto los neumáticos.
No entiendo, ¿es que es bueno bloquear las ruedas? y ¿Como que "la forma"de bloquear los frenos?
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jaja que los frenos no es bueno bloquearlos tristan… por dios!!!
pero los que crean que exista algo en esa maniobra de Hamilton a Alonso són muy Alonsistas... Y MIRA QUE YO LO SOY!!
Pero a mi lo que me gusta es la F1 en genral y Hamilton ayer se curró la victoria al = que Alonso su segundo puesto!!!!
P.D. ESAS FOTOS SON MU BUENAS ESPINETE!!! xD xD :risitas: :risitas:
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tristan hamilton gasto menos goma por que su conduccion y por la ventaja sacada no fue tan agresiva (de echo lo que hizo es coger un ritmo e irlo manteniendo)en toda la carrera ademas de ir delante y el que va delante tiene dos ventajas aparte de la posicion, que en las primeras vueltas tiene la pista limpia y segunda por que durante la carrera no tiene a nadie que le ensucie el paso, solo encuentra los resto en pista que casi han sido limpiados por el paso del grupo, que es lo que pasa entonces, primero al no tener nadie delante hasta llegara doblados,el motor se castiga menos por temperatura, asi como los frenos ya que se refrigeran mejor y lo mas importante los neumaticos no deslizan tanto al no encontrar o verse afectados todo el rato por los restos de goma, por lo que el desgaste es menor en comparacion a si conduces en un grupo donde ademas del propio desgaste del neumatico ya sea por sobre traccion o rodamiento, el neumatico patina mas por el efecto de la goma de los que te preceden y no se a ido a la zona scia de la pista y que hacen que el neumatico patine y se desgaste mas, si a est le sumas las salidas de pista que con los resto hasta que se limpia la rueda tracciona peor (mayor desgaste), el realizar unos planos (desgaste desigual, que provoca mayor desgaste en las zonas del neumatico adyacente y por ende despues en toda la goma) te encuentras con el problema de neumatcos que puede tener un piloto si le hubiera sucedido lo mismo que alonso
como dice noldor alonso necesta que vuelva a demostrar su calidad, su experiencia y su frialdad, ya que ultiamente se esta dejando llevar y se calienta en exceso, perdiendo cocentracion en la carrera lo que le hace provocar la mayoria de los fallos, en indianapolis su concentracion fue buena, esperemos que siga asi y no le de otro calenton por que ya sea visto que no le beneficia y el campeonato no siempre se gana ganando carreras
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seguro que lo consigue manuelor…
estoy seguro porque es un gran campeon... lo meten entre dos cubitos y lo tenemos de vuelta xD xD
:resaca: