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    Mundial F1

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    • manuelorM
      manuelor @CRASHON
      Última edición por

      ademas de estar de acuerdo en gran parte con packo…

      por norma el setting general lo realiza de la rosa, despues de ese setting, ambos pilotos alonso y hamilton, varian el reglaje del coche para acomodarlos a su estilo de conduccion o espectativas, despues se intercambian los reglajes y por ultimo y verificando tiempos, se hacen ajustan reglajes con lo mejor de cada uno, despues de esto se aplican reglajes personales para su estilo de conduccion. Lo de que cada uno se toque su coche, la verdad una tonteria lo hacen en todas las escuderias ya que aedemas de los intereses de los pilotos esta el campeonato de marcas y como he dicho cada uno toca su coche y despues se aplican entre ambos un setting general, que despues se vuelve a modificar para ajustarlo para acomodar al piloto y que el reglaje final puede ser totalmente diferente a todo lo probado antes si el piloto no se siente a gusto, de todos modos tanto hamilton como alonso son muy buenos a la hora de ajustar sus rglajes ya que ambos lo han demostrado por separado

      No packo, en si, si miramos los estilos de conduccion a set limpio de ambos pilotos e incluso del piloto de pruebas, en si son muy parecidos, que en parte facilita mucho los ajustes de cara a la carrera y que deja las cosas demasiado igualadas (otra cosa es su comportamiento en carrera donde difieren por agresividad y por su setting final), cosa contraria lo podemos ver con pilotos con estilos diferentes, como lo que pasaba con kimi y a montoya, otro equipo con pilotos similares en su estilo de conduccion es bmw sauber con Heidfeld y Kubica, ojo que tengan un estilo parecido no quiere decir que ambos sean igual de rapidos en la pista

      Sobre lo de schumi, la verdad es que si es era un crack en ello, pero como he dicho antes si el otro piloto no se ajustaba a sus ajustes, no servia de nada salvo para sus reglajes personales

      hay que tener en cuenta tambien que el piloto de sebe amoldar lo maximo a su montura, cosa que es un handicap para muchos pilotos ya que es si esto es un binomio, si el piloto no es capaz de sentirse agusto en su montura por muchos ajustes que se hagan mal va a ir, en cambio si el piloto se amolda a ella obtendra mejores resultados, por lo que cuenta mucho la adaptabilidad de un piloto

      vaya solte un ladrillazo ;D ;D ;D ;D

      edito: editadeas algunas partes por ser algo confusas.

      packo el año que viene te espero en montmelo ;D ;D ;D

      E manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • E
        eliminada5 @manuelor
        Última edición por

        Pues a mi Hamilton me parece un gran piloto, pero sin embargo yo creo que De La Rosa podría tener los mismos resultados que él si le hubieran dejado ser el piloto titular. Es lógico, con ese coche pones al 80% de los pilotos de la parrilla y obtienen ese resultado (joer, ¡que McLaren se gastó el dinero de los dos próximos años para hacer este coche!). Lo que pasa es que Alonso se está viendo que no es tan bueno como mucha gente creía. Se está viendo que más que Magic Alonso lo que es es Magic Potagic, porque no sé como Takuma Sato con el Super Aguri le puede adelantar como hizó en Canadá :sisi: .

        Realmente, al final el mundial lo va a ganar Massa, ya vereis ;D ;D

        cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cramC
          cram @eliminada5
          Última edición por

          @TRISTAN_9:

          porque no sé como Takuma Sato con el Super Aguri le puede adelantar como hizó en Canadá :sisi: .

          Los coches iban en diferentes condiciones, Alonso tenia mucho graining con lo que no le agarraba bien el neumattico con lo que no pudo apurar tanto y por eso le pasaron, si ambos estubieran en mismas condiciones Sato no le hubiera pasado. :sisi: :sisi: :sisi:

          E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • manuelorM
            manuelor @manuelor
            Última edición por

            bueno sobre otras polemicas que crearon los de tele5

            problematica del intento de adelantamiento y el extraño que hizo alonso, segun telecinco hamilton hizo un movimiento sucio, la maniobra de salirse del rebufo de hamilton posterior ( que comentaron que era una posible queja al box) y sobre las entradas a box. Contestacion en la entrevista a alonso…

            "En la maniobra en la que casi adelanto a Hamilton, desde el coche no ví nada raro. No sé si por la televisión se ven mas cambios de dirección, Hamilton fue a defender la trazada buena, sabía que tenía esa oportunidad y lo intenté, frenando por fuera, pero no fue posible despues abrir mi trazada, para afrontar la curva"
            "Una vuelta mas tarde de la maniobra pasé por meta cerca del muro de boxes porque estaba cansado de ir detrás de él. Tenía los frenos calientes, y otros elementos, y todo por rodar tan cerca de él durante la carrera".

            "No teníamos decidido ninguna vuelta en especial para detenernos por segunda vez, todo iba a depender de cómo fuese la carrera en la primera parte", añadió el asturiano. "Luego, en la parte final, después de haber intentado el adelantamiento, hemos bajado las revoluciones del motor para tenerlo lo mejor posible para el GP de Francia".

            sobre el adelantamiento de sato, fue sencillo, el coche de sato estaba en mejores condiciones que el de alonso y ya no podia arriesgar mas si queria terminar la carrera de hecho lo unico que podia hacer es defender la posicion y no bajar mas puestos con el coche en ese estado.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • E
              eliminada5 @cram
              Última edición por

              @cram:

              Los coches iban en diferentes condiciones, Alonso tenia mucho graining con lo que no le agarraba bien el neumattico con lo que no pudo apurar tanto y por eso le pasaron, si ambos estubieran en mismas condiciones Sato no le hubiera pasado. :sisi: :sisi: :sisi:

              Bueno ya, se supone que si estuvieran en las mismas condiciones no hubiera ocurrido, pero ahora viene lo bueno… si McLaren tiene el mejor simulador... si sé que lo de los Safety Car es impredecible vale, pero lo de los neumáticos lo podían haber predecido mucho antes, porque a otros equipos no se les desgastaron tanto (ni siquiera a Wurz, que solo hizo una parada y fue mucho más cargado, por lo tanto más peso y más desgaste por rozamiento).

              manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • manuelorM
                manuelor @eliminada5
                Última edición por

                si pero alonso fue mas agresivo que ellos para intentar subir posiciones, amen de alguna pequeña salida de pista y que hizo varios planos que en gran parte fueron los causantes del el rapido deterioro de las gomas ya que asi el deterioro no es proporcional en toda la goma y genera un aumento drastico en el desgaste, hasta que llego un punto donde tubo que dejar de tirar como lo hacia y defender posicion

                E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • E
                  eliminada5 @manuelor
                  Última edición por

                  Entonces Hamilton es mejor que Alonso, porque tiene una forma de conducción más agresiva que él (sobre todo en la forma de bloquear los frenos), pero sin embargo no desgasta tanto los neumáticos.

                  NOLDORN cramC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • NOLDORN
                    NOLDOR @eliminada5
                    Última edición por

                    Hasta ahora, y visto lo visto, se ha mostrado mejor que Alonso. Ahora la pelota está en su tejado(Alonso) y tendrá que ser él el que vuelva a demostrar su calidad, su experiencia y su frialdad.

                    En todo caso, ahora a hamilton ya no le vale escudarse en su novatez. Ha demostrado ser frio, seguro, calculadory muy rápido. No comete errores y comanda el mundial con 10 puntos de diferencia sobre el actual campeón. Actualmente ha pasado a ser un firme candidato y casi el favorito para ser el campeón, y las excusas ya no le valen. Lo mismo que a Alonso.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • cramC
                      cram @eliminada5
                      Última edición por

                      @TRISTAN_9:

                      Entonces Hamilton es mejor que Alonso, porque tiene una forma de conducción más agresiva que él (sobre todo en la forma de bloquear los frenos), pero sin embargo no desgasta tanto los neumáticos.

                      No entiendo, ¿es que es bueno bloquear las ruedas? y ¿Como que "la forma"de bloquear los frenos?

                      GaSG manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • GaSG
                        GaS @cram
                        Última edición por

                        jaja que los frenos no es bueno bloquearlos tristan… por dios!!!

                        pero los que crean que exista algo en esa maniobra de Hamilton a Alonso són muy Alonsistas... Y MIRA QUE YO LO SOY!!

                        Pero a mi lo que me gusta es la F1 en genral y Hamilton ayer se curró la victoria al = que Alonso su segundo puesto!!!!

                        P.D. ESAS FOTOS SON MU BUENAS ESPINETE!!! xD xD :risitas: :risitas:

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • manuelorM
                          manuelor @cram
                          Última edición por

                          tristan hamilton gasto menos goma por que su conduccion y por la ventaja sacada no fue tan agresiva (de echo lo que hizo es coger un ritmo e irlo manteniendo)en toda la carrera ademas de ir delante y el que va delante tiene dos ventajas aparte de la posicion, que en las primeras vueltas tiene la pista limpia y segunda por que durante la carrera no tiene a nadie que le ensucie el paso, solo encuentra los resto en pista que casi han sido limpiados por el paso del grupo, que es lo que pasa entonces, primero al no tener nadie delante hasta llegara doblados,el motor se castiga menos por temperatura, asi como los frenos ya que se refrigeran mejor y lo mas importante los neumaticos no deslizan tanto al no encontrar o verse afectados todo el rato por los restos de goma, por lo que el desgaste es menor en comparacion a si conduces en un grupo donde ademas del propio desgaste del neumatico ya sea por sobre traccion o rodamiento, el neumatico patina mas por el efecto de la goma de los que te preceden y no se a ido a la zona scia de la pista y que hacen que el neumatico patine y se desgaste mas, si a est le sumas las salidas de pista que con los resto hasta que se limpia la rueda tracciona peor (mayor desgaste), el realizar unos planos (desgaste desigual, que provoca mayor desgaste en las zonas del neumatico adyacente y por ende despues en toda la goma) te encuentras con el problema de neumatcos que puede tener un piloto si le hubiera sucedido lo mismo que alonso

                          como dice noldor alonso necesta que vuelva a demostrar su calidad, su experiencia y su frialdad, ya que ultiamente se esta dejando llevar y se calienta en exceso, perdiendo cocentracion en la carrera lo que le hace provocar la mayoria de los fallos, en indianapolis su concentracion fue buena, esperemos que siga asi y no le de otro calenton por que ya sea visto que no le beneficia y el campeonato no siempre se gana ganando carreras

                          GaSG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • GaSG
                            GaS @manuelor
                            Última edición por

                            seguro que lo consigue manuelor…

                            estoy seguro porque es un gran campeon... lo meten entre dos cubitos y lo tenemos de vuelta xD xD

                            :resaca:

                            KrHonHoSK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • KrHonHoSK
                              KrHonHoS @GaS
                              Última edición por

                              A ver CRASHON, que creo que has oido campanas pero no sabes donde. Al principio del año, fernando y pedro se pusieron mano a mano a evolucionar el coche, porque mclaren lo tenia muy verde. Tenian un coche que iba justito para la gp2 y se pusieron a ajustarlo para que fuera fino. Esto no lo hicieron por ser mejores que jaimito, sino porque en F1, jaimito solo conoce el volante y las ruedas 😉 Ahora mismo, jaimito es capaz de explicarle a sus ingenieros lo que le parece que va mal y ellos le corrigen el coche, pero que los artifices reales de que mclaren tenga un coche competitivo son pedro y fernando. De hecho, yo creo que deberia de fichar bmw a la pareja 😉

                              AdAMA packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • AdAMA
                                AdAM @KrHonHoS
                                Última edición por

                                Si alonso desgastó los neumásticos en Canadá fue porque estaba caliente desde el principio, y salió a lo loco, por eso cometió tantos errores, seguramente para taparle la boca a los de la prensa pero lo único que hizo fue hacer el ridiculo desde mi punto de vista. De frío no tiene nada y de magic mucho menos :rollani:

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • packosoftP
                                  packosoft Admin honoris causa @KrHonHoS
                                  Última edición por

                                  @KrHonHoS:

                                  A ver CRASHON, que creo que has oido campanas pero no sabes donde. Al principio del año, fernando y pedro se pusieron mano a mano a evolucionar el coche, porque mclaren lo tenia muy verde. Tenian un coche que iba justito para la gp2 y se pusieron a ajustarlo para que fuera fino. Esto no lo hicieron por ser mejores que jaimito, sino porque en F1, jaimito solo conoce el volante y las ruedas 😉 Ahora mismo, jaimito es capaz de explicarle a sus ingenieros lo que le parece que va mal y ellos le corrigen el coche, pero que los artifices reales de que mclaren tenga un coche competitivo son pedro y fernando. De hecho, yo creo que deberia de fichar bmw a la pareja 😉

                                  La verdad es que Alonso ha evolucionado el coche, pero el mayor merito es de Pedro. Hay que tener en cuenta que a mediados del año pasado en McLata se olvidaron del coche del año pasado y se dedicaron en cuerpo y alma al coche de este año. Un coche tan desastroso como el mclata de los ultimos años no evoluciona a un coche puntero como el de ahora en 3 meses.
                                  De todos modos sigo diciendo que estais infravalorando a jaimito, el chaval es joven pero no ha llegado donde esta por ser negro y posiblemente no tenga la pericia que pueda tener Alonso o Pedro en la evolucion de un F1, pero es que lleva 7 carreras y los otros muchos años en el negocio

                                  GaSG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • GaSG
                                    GaS @packosoft
                                    Última edición por

                                    Mira… yo creo que Pedro tiene un 50% o mas incluso que ver en el coche pero Alonso lo ha ajustado a su gusto... más del 30%... y Hamilton poco habra hecho aun el pobre porque es demasiado temprano para que se haya enterado de todo...

                                    Creo que Pedro y Alonso tienen la gran parte de la buena confguración del coche para cada gran premio y Hamilton pues coje la misma y la adapta más a él... a eso vendra el comentario del otro dia de Fernando refiriendose a eso pero tambien el pobre Hamilton no podrá remediarlo porque como digo necesita un mínimo de experiencia en este mundo...

                                    Eso si, Hamilton esta pilotando excelentemente, Alonso también si no fuera por estos pequeños errores raros en él.

                                    Salu2 ;D foreros

                                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • packosoftP
                                      packosoft Admin honoris causa @GaS
                                      Última edición por

                                      amos a ver, que Jaimito lleva toda la vida corriendo formulas, que Ron Dennis lo fichó con 12 años y hombre en karts hay pocos reglajes, pero en Formulas tipo GP2 el coche no se lleva solo y eso implica hacer reglajes y ahí no creo que se los hiciera Alonso, o si?
                                      Que Alonso es mejor piloto que Jaimito? Si, que actualmente Jaimito tiene poco que envidiar a Alonso? tambien
                                      Y dudo mucho que Alonso pueda evitar que los reglajes y su telemetria los pueda ver Jaimito, pero de ahi a que se los haga hay un trecho

                                      manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • manuelorM
                                        manuelor @packosoft
                                        Última edición por

                                        tambien hay que tener en cuenta que hamilton lleva mas tiempo trabajando y tiene mas experiencia con el simulador que Alonso

                                        declaraciones de Prost sobre el equipo McLaren y sus pilotos

                                        "error tener dos coches tan iguales y dos pilotos con ese temperamento dentro de la misma escudería. Finalmente, se volverá contra ellos, porque genera demasiadas tensiones, espero que al final no pase como cuando estabamos Ayrton Senna y yo en McLaren".

                                        "Hamilton se ha beneficiado del tiempo que ha pasado en el simulador del equipo McLaren Mercedes, una máquina que ha alcanzado una perfección asombrosa, es hasta capaz de simular las condiciones meteorológicas, la lluvia, el asfalto húmedo, el viento, todo".

                                        "Hamilton ha trabajado mucho más que Alonso con el simulador, y su forma de conducir es mucho más suave, menos brusca que la del español. Creo que para McLaren, así, es más fácil ajustar los coches de acuerdo a las características de Hamilton. Pero eso no puede esconder un hecho: Alonso es un gran piloto".

                                        nuevas declaraciones de Alonso y Martin Whitmarsh a la gazzette de la F1

                                        "El equipo hace un buen trabajo, nos informán de lo que hacemos De la Rosa, Hamilton y yo mismo y nuestras telemetrías. Estudiar las telemetrías y las puestas a punto de los dos coches es algo habitual en el mundo de las carreras, yo también tengo acceso a los datos de Hamilton. Pero parece evidente que en este caso quien mayor rendimiento saca de ello es el"
                                        Esos datos son importantes, sin duda, pero en la pista hay que saber cómo sacarles rendimiento y Hamilton lo hace "es como una esponja", señaló Martin Whitmarsh. "Lo absorbe todo a una velocidad de vértigo eso también es una muestra irrefutable de la calidad de un piloto y Hamilton la tiene"
                                        "Hamilton lleva mucho tiempo trabajando con McLaren desde que se inició en los karts. La pasada campaña fue campeón de GP2 a falta de una carrera y que decir del palmares previa a Gp2, pero la andadura de Hamilton en la F-1 es aún muy corta" acorto Alonso

                                        P.d. la verdad yo firmaria por ver una temporada de ordago como la que protagonizaron Prost y senna cuando estaban en McLaren.

                                        NOLDORN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • NOLDORN
                                          NOLDOR @manuelor
                                          Última edición por

                                          P.d. la verdad yo firmaria por ver una temporada de ordago como la que protagonizaron Prost y senna cuando estaban en McLaren.

                                          Si hay alternancia de victorias e igualdad, va a ser desde luego espectacular. Si uno de los dos coje la directa y empieza a arrasar sin oposición, incluso aunque sea Alonso, volveremos a los tiempos de Schumi. Y si el que lo hace es Hamiltón, pues peor para los que nos guste Alonso.

                                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • packosoftP
                                            packosoft Admin honoris causa @NOLDOR
                                            Última edición por

                                            segun telecirco Alonso esta decidido a no terminar su contrato con McLaren, que termina en 2009

                                            whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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