-
Esta claro (lo está, no?) que es mejor un monitor TFT que un CRT. Aún así, mientras yo vivía en mi laguna feliz creyendo que así era, el otro dia me dijeron que en realidad por aplicaciones de diseño grafico mútlicapa (¿?¿?) eran mejors los CRT que los TFT, porque tenían mas "profundidad de campo". A mi me suena a falso mito, pero realmente me perturba pensar que el CRT puede ser mejor en ALGO respecto al TFT …xD
A ver si alguien me lo aclara, no vaya a ser que tire mi viejo CRT (que guardo de hace tiempo en algun rincón) y luego me entere de que es "mejor" que el TFT último modelo.
Gracias! Saludos!
-
Las Unicas Ventajas de un TFT frente a un CRT, son aparte de el tamaño y grosor, que al comprar uno de 19" (por ejemplo), el area visible de pantalla serán esas 19", no ocurre lo mismo en el CRT que pierde cerca de 1 pulgada, además de la mayor planitud de la pantalla. Para ofimatica, también resulta mejór un TFT por ser menos perjudicial para la vista al emitir menos radiación, incluso a frecuencias de actualización de 60hz no se percibe el parpadeo, frecuencia que en un CRT se hace insufrible.
Por todo lo demás, contraste, luminosidad, profundidad de color, frecuencia de respuesta, etc. Gana un buen CRT (y digo un buen CRT, el que es malo, es malo) el cual a igual tamaño es bastante inferior en precio.
Un TFT por bueno que sea, el tiempo de respuesta es superior, dando lugar en algunos casos a estelas en los movimientos de la imagen, en peliculas y juegos se llega a notar bastante.
Conclusión, un TFT y CRT a mismo tamaño y los dos planos, para uso con juegos, peliculas, diseño 3D mejor el CRT, en cambio para ofimatica y largas horas delante de la pantalla, que sea TFT te ahorra dolores de cabeza, al menos a mi.
-
Tampoco hay que exagerar tanto, ahora los TFT ya están empezando a igualar a los CRT en cuanto a brillo, contraste, tiempo de respuesta. Ya hay TFTs con tiempos ed respuesta de 5ms o incluso alguno de 2 ms con eso ya no debes notar el efecto ghost. Si vas a comprar un TFT y tienes dudas lo mejor es verlo en movimieto, para eso no hay nada como los grandes almacenes para ver si hay estelas o no
-
Si, bueno, estamos de acuerdo, a lo mejor me he pasado de pesimista. Tampoco quiero que se piense que los TFT son una KK. Y que acabe comprandose un CRT tocho. Yo a estas alturas prefiero un TFT, pero no será por calidad de imagen.
PD: Haber si escribe la peña, que estoy de vacaciones, no hay ni dios en la calle y este foro, esta muerto.
Me estoy planteando hasta entrar en un chat. -
Tal co mo dice praxis, actualmente poco a poco se estan reduciendo mucho las diferencias, los tft estan mejorando claramente sus tiempos de respuesta lo qual les hace completamente competitivos en juegos 3d en los quales lo mas importante es el tiempo de respuesta, tema calidad de imagen aun le queda bastante al tft a recorrer para coger a un buen crt. En conclusión, que aunque un tft no sea lo mejor en calidad es claramente lo mas practico y poco a poco la diferencia entre los dos se va igualando.
Salu2D@Kker
PD: Deku666, no caigas tan bajo en meterte en un chat xD!
-
Sin entrar en términos técnicos y basándome en experiencias propias podría decir que para navegar, etc… es mejor un TFT, ahorrándonos dolores de cabeza y con unas letras más nítidas en su resolución nativa. Para diseño gráfico o la visualización de videos mejor un CRT, por la mayor fidelidad de los colores y sobre todo porque los negros son más negros, cosa que se nota mucho en planos oscuros de cualquier película. También está el tema del refresco, que en mi TFT de 12ms todabía no es perfecto, pero eso es algo caa vez más superado.
Personalemente me quedo con el TFT, porque para mí son más importantes sus ventajas que los inconvenientes que pueda tener, que apenas me afectan.
-
Yo tenía un CRT de 17" que se me fundió :susto: y me compré un TFT hace algo más de medio año y no me arrepiento de la compra. Creo que para usuarios exigentes, gente que trabaja con programas como CAD etc un CRT sigue siendo mejor, pero para darle un uso más en plan ofomática, internet, juegos… me quedo con el TFT. Mi vista me lo agradece. Al principio los TFT eran caros y no muy bueno, pero actualmente han mejorado mucho y se puede acceder a TFT mayores de 17" sin necesitar un gran presupuesto.
-
Bueno, yo voy a dar el primer paso hacia los TFT, mi CRT es la tercera vez que lo llevo al servicio tecnico, es un LG CRT 775 FT de 17" (pantalla plana), una gozada de monitor, pero viendo lo que me cuesta bajarlo hasta el coche para llevarlo a reparar (pesa 18 kg), he decidio pillar un TFT pero Panoramico, de 19",(pesa 4,2 kg) pero la verdad es que estuve tentado de pillar otro CRT pero de 19" (Samtron 98 PDF, tambien plano y con dot pitch de 0,20), esto es lo que realmente me asusta de los TFT: el DOT PITCH, que en los de 19" me parece excesivo, sobre 0,29 y algunos 0,285… no se que tal se vera con un punto tan grande, acostumbrado a mi CRT que tenia 0,24...
En fin cuando me llegue veremos, sera cuestion de acostumbrarse, dicen que la primera impresion de un panoramico es extraña pero a la vez atrayente..... xD