GA-P35-DQ6 y el ALC 889a
-
A ver…tengo un problema que en 4 años de montaje y venta de equipos informaticos no me habia pasado...
me he comprado esta placa para mi casa, para poder jugar un poquito con el pc. y viene con el chip de realtek el ALC 889a y cual es mi sorpresa cuando al intalar todos los drivers del cd de gigabyte y reiniciar no hay sonido!!...que raro!!. Bueno, empiezo la busqueda primero por el cd de la placa, luego por internet, me bajo el uua bus driver o algo asi de micropluf.com y lo sdrivers de realtek los 1.66 y chico...no hay ni audio ni tarjeta que lo haga...y en la bios esta la pestaña de azalia en auto...( auto o disabled son las posibilidades)...reinicio y mira!! se encuentra una PCI Device...hala error code 10 el dispositivo no puede inicializarse.... oye yo cuando vendia pcs instalaba los AC'97 y arreando...
alguien me puede exar una mano?? es que no encuentro nada por internet... -
No será bajo 64 bits por casualidad, no ? Yo bajo 32 bits no he tenido ningún tipo de problema, pero con x64 no consigo instalarlos ni a la de tres.
-
que va bajo el maldito windows xp pro version 2600…esa famosilla que anda por esos todo en uno... :verguen: ...nadie sabe nada...será la puñetera placa? reinstalo er bindows?...no se no se...
-
Yo tambien tuve problemas en una placa Gigabyte para AM2 y los azalia, hasta que no sacaron unos drivers decentes en la web no se solucionó el tema, y pasaron unos meses… :susto:
Suerte y saludos ;D
-
Cómo instalas el UAA ? A mi cuando me sale el mensaje para instalar el driver del UAA (después de activar el Azalia en la BIOS, o sea, en Auto) le doy a que busque él solito el driver, entonces me pide un CD y lo que hago es ir a Windows\System32\Drivers, entonces se instala bien el UAA. Después de eso pide los drivers de Realtek, buscas la carpeta con los drivers descomprimidos (dentro de la carpeta WDM) y listo, no hace falta ni reiniciar.
-
si..bueno…pues a mi no!!, lo tengo en auto el AZALIA, y el windows pasa de mi bola....
ayer formatee el disco duro, le cargo el windows, y nada mas terminar, le meto el cd de gigabyte
no aparece ninguna informacion de que se vaya a instalar el driver de sonido...reinicio y nada sin audio.
apago el pc durante...no se creo q fueron 2 minutos. y al encenderlo encuentra el audio driver de microsoft;
le meto el driver( no lo tengo en C:\windows\system32\drivers porque no me lo ha instalado) entonces me meto en el cd de gigabyte y en la carpeta audio veo los drivers, bien, lo instalo y me dice que vale todo perfecto pero que el dispositivo no puede iniciar...error codigo 10.... y claro de drivers de realtek nada de nada.
he escrito un milio a gigabyte pidiendo ayuda...y weno espero que la respuesta no sea ale majete devuelve la placa al distribuidor y que te de otra...pero weno.
por otro lado...no se si sera tema de que tengo pocos W en mi fuente. pongo el detalle
GA-P35-DQ6
GA-8600GTS con silentpipe ( es de esas que no lleva el molex de 6 pines)
MAXTOR IDE 250GB
LG H20a (creo, vamos una LG IDE de 16x)
2 GB GEIL DDR2 800
E6600 2.4 ( se calienta poco 25ºC segun el nxsensor y el programita de gigabyte)
2 USB ( teclado logitech cordless desktop MX y un D-Link DWG-122 wifi de 54Mbps)y la fuente es una enermax de 375W una...azulita, en españa no se vende la compre en ebay a inglaterra.
la fuente debe de estar bien, proque ha estado manejando un VENICE E6 a 2700Mhz y el bus a 300 con una 6800 Ultra 2 discos ide la grabadora...vamos el equipo que tenia antes...y nada...iba como la seda.krampak...como me des con la solucion, me haces papa ;D , si no te suena de nada tampoco hay que preocuparse , que son los de gigabyte los que me tienen que sacar las castañas del fuego.
Gracias por todo.
-
No se si te he entendido bien o no…. tienes este archivo o no ?
C:\WINDOWS\system32\drivers\hdaudbus.sys
Ese es el que deberías meter cuando te pregunta por el driver de Microsoft (no el de Realtek).
La fuente un poco justita sí que es pero no debería ser la causa del problema.
-
si, lo tengo ahi y me dice lo del error codigo 10
por otro lado decir que me pone que "Windows (R) Server 2003 DDK provider" es el proveedor de ese archivo, pero es el que esta en el pakete del windows XP…no entiendo nada, para que hacen un driver para 2003 y otro para xp si los dos llevan los archivos exos para lo mismo...no lo entiendo....
lo del proveedor me lo pone cuando dejo el raton un rato sobre el archivo...mi desesperacion empieza a crecer...como me obliguen a comprarme una tarjeta de sonidio...incinero el maldito parato!!! :mad: :mad: :mad:
Weno a ver si lo saco...como luego sea una gili...n fin!! ya contare. -
a ver acabo de terminar de instalar el windows vista y el error es el mismo :S no es tema drivers…me tempo que tengo una P35 defectuosa...como no sea tema bios??
weno me voy a la cama q mañana curro...ya vere que hago... -
No se si seguira sirviendo de ayuda pero a mi me pasaba lo mismo y segui estos pasos de la web de gigabyte y ya me funciona.
-
una pregunta ,tienes conectado el sonido de el frontal de la caja?
aqui te dejo los nuevos drivers por si te soluciona algo
Realtek High Definition Audio Driver v1.89 25.4M
Realtek High Definition Audio para Vista v1.89 19.6M