• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problema con red de casa

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    6
    12
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SATANS
      SATAN
      Última edición por

      Haber si me podeis echar una mano porque ya no se que mas hacer.

      El caso es que de buenas a primeras, no accedo a los discos duros de mi otro ordenador, no ha habido ningun cambio, de la noche a la mañana me dice q no hay acceso al otro dispositivo.

      Os digo todo lo que he probado a ver si se me escapa algo.

      Ambos pcs estan en el mismo grupo de trabajo, ambos tienen nombres de maquina distintas y ambos tienen ips dentro del mismo rango (con lo que se deberian ver a la perfeccion)

      El servidor tiene todos los discos duros a los que quiero acceder desde mi portatil compartidos.

      Los dos equipos tienen internet y ambos salen a inet desde un mismo router y punto de acceso.

      Desde el portatil puedo acceder al servidor via vnc, radmin y programas similares pero a la hora de intentar conectarme a una unidad de red nada de nada, he probado de todo, he probado a crearme un usuario que se llama exactamente igual y con la misma contraseña que el admin del servidor y nada.

      Si pongo desde el portatil buscar equipos y pongo el nombre del servidor a veces lo encuentra y otras no, cuando lo encuentra intento acceder a el y no me deja.

      Ambos equipos tienen el firewall de windows desactivados, no tienen ni antivirus, ni firewals externos.

      El portatil esta recien formateado (de hecho lo he formateado porque creia que no conectaba porque tenia demasiada mierda ya, pero no…) el servidor solo tiene funcionando el emule que como digo puedo acceder a el via vnc.

      Tambien he probado a cambiar de nombre de equipo a ambos pcs y de llamar de otro modo al grupo de trabajo al que pertenencen, tampoco ha funcionado.

      He probado a conectarme directamente via //nombre/recursocompartido y tampoco, me dice q no lo encuentra cuando si que existe el equipo en la red.

      Si hago ping desde el portatil a la ip del servidor me la detecta correctamente y me devuelve el ping

      que se me pasa?????

      gracias

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por

        Vete a Mi PC y en la barra de dirección pones \192.168.0.66 cambiando esta IP por la del equipo a donde quieras acceder.

        Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

        hlbm signature

        SATANS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SATANS
          SATAN @cobito
          Última edición por

          Nada probado, me dice q no tengo permisos para acceder a dicho equipo, cuando siempre he podido acceder sin problemas.

          He probado tanto poniendo la ip como poniendo el nombre de la maquina y en ambos casos mismo resultado.

          SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SergimanS
            Sergiman @SATAN
            Última edición por

            Vamos por partes:

            Cuando te refieres a compartir una carpeta o algo realmente lo que se hace es publicar ese recurso para que el resto de usuarios lo puedan ver. Lo permisos que determinan quien puede hacceder y que privilegios se tienen los los permisos ntfs que se encuentran en la pestaña de seguridad (la de al lado de compartir). Te recomiendo que en dicha pestaña agregues TODOS y le des permisos de lectura, etc dependiendo de que quieras que se pueda hacer (si quieres que solo se pueda ver la informacion no le des a escribir ni modificar). Tambien podrias habilitar el usuario invitado para que cuando accedas al otro ordenador puedas hacerlo con dicho usuario sin necesidad de tener los mismos en ambas maquinas.

            Cuando se instala Windows, el echo de crear un usuario con el mismo nombre y contraseña que otro no quiere decir que sean el mismo, me explico. Durante la instalacion, se genera el SID o identificador de usuario que es una cadena de 128 bits que identifica al usuario en el sistema. Si reinstalas el sistema y vuelves a crearlo el SID sera diferente y por eso que ahora al intentar acceder no puedes hacerlo con la cuanta anterior, aunque en grupo de trabajo deberia funcionar.

            SATANS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SATANS
              SATAN @Sergiman
              Última edición por

              Lo sé sergiman, todos los recursos compartidos estan con permisos para TODOS ademas de haber agregado un usuario invitado y otro usuario para mi propio portatil creado especificamente.

              Como os digo, esto funcionaba a la perfeccion hasta el jueves pasado que fue arrancar mi portatil, intentar acceder a uno de los recursos compartidos y decirme q naranjas de la china, desde entonces por mas que pruebo nada de nada.

              SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SergimanS
                Sergiman @SATAN
                Última edición por

                Si le das a Mi PC con el boton derecho, administrar, carpetas compartidas y despues a recursos compartidos te aparece lo que supuestamente esta compartido????

                Prueba una cosa, ponle contraseña al usuario con el que quieras acceder para saber si te pregunta con que usuario quieres acceder a la carpeta (siempre y cuando no sea el que tienes logado claro).

                Tambien sera bueno saber que permisos efectivos tiene el usuario sobre el recurso compartido, miralo en opciones avanzadas de la pestaña seguridad.

                SATANS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SATANS
                  SATAN @Sergiman
                  Última edición por

                  Los recursos compartidos aparecen correctamente en donde me comentas.

                  El usuario con el que accedo tiene total control sobre las cosas pero amos que la contraseña no puedo probar porque en cuanto clickeo sobre el equipo para "acceder" a el me dice q no tengo los permisos para acceder a dicho equipo sin ni siquiera llegar a pedirme contraseña (me sale un alert).

                  De echo acabo de volver a comprobarlo y cuando me voy en el explorador a mis sitios de red, toda la red, red de microsoft windows, justo despues me aparece el nombre de mi grupo de trabajo, hasta aqui todo bien pero si pincho en el grupo de trabajo me dice q no tengo acceso a dicho grupo y q me ponga con el administrador.

                  Concretamente pone lo siguiente:

                  "No tiene acceso a CASA. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. El servidor especificado no puede ejecutar la tarea solicitada."

                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • packosoftP
                    packosoft Admin honoris causa @SATAN
                    Última edición por

                    pero y si en inicio->ejecutar pones \IP del otro equipo no te deja entrar tampoco?

                    tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • tonuelT
                      tonuel @packosoft
                      Última edición por

                      Si creas en "Casa" un usuario y contraseña idéntico al del ordenador con el que intentas acceder te debe funcionar, aunque el fallo lo debes tener a la hora de compartir recursos que no lo acabas de acertar.
                      Yo estuve un mes cagandome en su puta madre hasta que vi la luz… :sisi:

                      Suerte y saludos ;D

                      kelvenK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • kelvenK
                        kelven @tonuel
                        Última edición por

                        QUita todos los compartidos reinicia y vuelve a compartirlos, poniendo denuevo los permisos … a ver si hay suerte

                        SATANS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SATANS
                          SATAN @kelven
                          Última edición por

                          Nada packo, me dice exactamente lo mismo q no tengo permisos para acceder.

                          En ambos equipos hay un usuario con el mismo nombre y mismo password y el problema de las unidades compartidas como digo de un dia para otro sin tocar absolutamente nada dejo de funcionar.

                          Kelven, ya habia probado eso, tampoco. :verguen:

                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • packosoftP
                            packosoft Admin honoris causa @SATAN
                            Última edición por

                            ya como ultimo recurso, prueba desde una consola de msdos un
                            net use \IP\c$ PASSWORD /user:IP\usuario
                            y ponnos que te sale

                            haz tambien un net config un net config workstation y un net config server y pon que te pone en ambos casos

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 1 / 1
                            • First post
                              Last post

                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                            febesin, pAtO,

                            Estadísticas de Hardlimit

                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.