Ruidos tras poner pasta termica nueva
-
Hola
La cuestion es que decidi cambiar la pasta termica del disipador y de la cpu, al ver que la temperatura subia demasiado. Limpié ambas superficies con alcohol, creo que lo suficiente, y puse un poco de pasta en ambas superficies, extendiendola uniformemente.
Tras colocar el conjunto, el equipo arranca bien, carga windows y la temperatura ha bajado unos 10 grados centigrados (solo con windows funcionando, sin hacer nada en especial…), pero se oyen una especie de 'chasquidos', que antes no se oian, que cesan a los 5 minutos, y el equipo sigue funcionando.
Esto pasa cada vez que se enciende el equipo, durante 5 minutos...luego cesan, como digo.
Segun speedfan, la temperatura es de 45 grados centigrados, y los ventiladores del chasis y la cpu van a 2500-2600 rpm, aproximadamente.
¿Puede ser que la pasta (artic silver 3) estuviera defectuosa o que no hubiera limpiado suficientemente los restos de la pasta anterior?
Si es asi, ¿qué productos o metodos recomendais para limpiar de pasta el conjunto cpu + disipador?
¿Alguna pasta termica recomendada? Me han recomendado la Zalman ZM-STG1.....Gracias por la ayuda que me podais prestar...
-
No se a que se deben esos ruidos pero yo te recominedo artic silver 5, parecida a la 3 pero para mi gusto es mejor.
salu2!
-
No sabía que la pasta térmica pudiera hacer ruido, jajaja!! Que un PC haga un ruido extraño que cesa al rato es típico de ventilador rompiéndose. Te recomiendo que identifiques el origen del ruido y cambies ese componente lo antes posible.
Si la temperatura ha bajado, la pasta térmica funciona bien y el disipador hace buen contacto. La AS5 es una evolución de la AS3, por lo que es mejor, pero si ya tienes la AS3 no me parece necesario comprarse la AS5.
-
Hola, otra vez..
¿Quien dijo que la pasta termica hacer ruido? Nunca lo dije, no se si se me entendió mal…
En cuanto a los chasquidos, parecen electricos, no mecanicos...de todas maneras revisare el ventilador.
Gracias
-
Creo q la mayoria de pastas termicas no son conductoras. Tenia un ventilador de grafica medio chungo, q hacia ruido al encenderse, y al cabo de un poco paraba, aun q si dices q es un ruido mas electronico, con la caja abierta, enciende el ordenador una y otra vez, y con buen oido hasta q sepas de donde viene.
-
En cuanto a los chasquidos, parecen electricos, no mecanicos
A mi eso me lo lleva haciendo durante año y medio tirando para 2 y es continuo el mio, como tac, tac, tac, no sabria definir el ruido, pero lo hace cada segundo, solo para de hacer el chasquido cuando consume CPU. Y mas o menos te diria, al menos en mi caso, que el ruido proviene por la parte de la CPU.
Edit: cambié hace poco la pasta termica y no lo hacía, estubo así unos 3-4 días, pero ya a vuelto el chasquido de los cojo*** :rabieta:
-
A mi eso me lo lleva haciendo durante año y medio tirando para 2 y es continuo el mio, como tac, tac, tac, no sabria definir el ruido, pero lo hace cada segundo, solo para de hacer el chasquido cuando consume CPU. Y mas o menos te diria, al menos en mi caso, que el ruido proviene por la parte de la CPU.
Edit: cambié hace poco la pasta termica y no lo hacía, estubo así unos 3-4 días, pero ya a vuelto el chasquido de los cojo*** :rabieta:
Eso son los condensadores. En principio no pasa nada, pero revisalos por si acaso.
-
Eso son los condensadores. En principio no pasa nada, pero revisalos por si acaso.
Pues los estube mirando, cuando desmonte el otro día y aparentemente por fuera estan de pm, luego los tocas y eso y se mueven para todos lados :rollani: un poco raro…. :dormido:
-
Pues los estube mirando, cuando desmonte el otro día y aparentemente por fuera estan de pm, luego los tocas y eso y se mueven para todos lados :rollani: un poco raro…. :dormido:
Entonces no te preocupes.