Duda: GeForce 7950GT o Radeon x1950 Pro
-
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=725&model2=710&chart=275
Tira más la NVIDIA, pero me parece muy cara, de hecho es raro que la vendan, en muchas tiendas ya no las venden. Gastar tanto en una gráfica DX9 cuando ya están las DX10 en le mercado me parece mucho dinero. Yo he visto de segunda mano una 7800GTX por 105 euros y una ATI como la que quieres por poco más.
Si descartas las gráficas de segunda mano, to tiraría todavía un tiempo con tu gráfica, y me esperaría a que la 8800GTS de 320 megas bajase algo de precio, pues es mejor que esas dos gráficas, tiene un buen margen de overclocking y es DX10. Ese es mi consejo.
Yo tenía una 6600GT Extreme que es similar a la 7300GT en potencia y se me rompió y ahora me he comporado uan gráfica barata para salir del apuro, pero ni loco me gasto 200 Euros es una DX 9, y como no tengo pasta para una 8800GTS estoy sondeando el mercado de segunda mano para hacerme con una DX9 de ese tipo por 100 Euros.
Con tu 7300GT todavía puedes jugar a juegos actuales a resoluciones majas aunque sea sin flitros. Aguanta un poco más que ATI-AMD está sacando ahora también nuvos modelos y las de gama alta están bajando. Como te digo la 8800GTS es a día de hoy la mejor gráfica por debajo de los 300 Euros, y en pocos meses costará menos.
-
cierto por 267euros puedes hacerte con la 8800gts de 320mb que en verdaderamente un tiro y mas a la resolucion que vas a utilizar, la pega es que necesitas espacio en tu torre y no se si sera el caso y que necesitaras una fuente de alimentacion algo mas potente y de calidad (vamos una no generica ;D )
http://www.pccomponentes.com/ASUS_EN8800GTS_HTDP_320M_PCI_E.html
-
Pero vamos, yo en su lugar me compraba la 8800GTS 320 y ya hace la inversión para tiempo, pues la 7950 esta muy muy cara… Pero si no tengo intenciones de invertir tanto, me quedaba con la SAPPHIRE de 148€, pues las 7900GS, rindiendo mas o menos igual (todo depende de juegos, claro), son 30€ de diferencia, y no los merecen.
Y como dicen por hay, otra opción seria buscarte alguna de segunda mano, que hay 7900/7800 de segunda por un tuvo, o X1900/1950XT, que son otros cañones.
O.T: Amd125 y que tarjeta te compraste para salir del paso? xD Es que soy un curioso, jajaja.
No querrás una 7900GT, no? xD -
Entiendo que me recomendéis comprar la 8800GTS pensando en el futuro, pero el límite que estoy dispuesto a pagar es el de la 7950GT, siempre y cuando el desembolso merezca la pena comparado con su rival directo. Esperarme otro mes no me servirá de nada, porque entonces entraría en una dinámica de "me espero al mes que viene y me compro esta" porque al final acabaría pensando que si en diciembre salen las 8900, las 8800 bajarían de precio y me esperaría hasta diciembre cuando justo en enero saldrían las ATi y al final no me compraría ninguna tarjeta.
Quiero una tarjeta con la que pueda disfrutar de DX9 al máximo, de momento no me planteo DX10.
El título del post indica que tengo una duda entre dos tarjetas, agradezco las recomendaciones "extra" ;), pero me interesa una de estas dos: x1950 Pro y 7950GT.
Agradezco cualquier recomendación, experiencia de usuarios y aclaración de si realmente son muy distintas las dos tarjetas.
Para concretar más mis dudas, tres preguntas:
1. Esta tarjeta: ATi SAPPHIRE X1950 PRO 512MB 188.31€ que he visto en el catálogo me genera una duda: ¿realmente existen las x1950 Pro de 512MB? He mirado en la página del fabricante y no aparece tal cosa.2. Merece la pena realmente comprar la ASUS EN 7950GT 512MB 229.68€, o cualquiera de las x1950 Pro, por ejemplo esta: ASUS EAX X1950 PRO 256 MB 182€, pueden plantarle cara?
3. Teniendo (muy) en cuenta la potencia de mi fuente realmente no tendría suficiente para la x1950 Pro?
Saludos y muchas muchas gracias
-
Hombre, pues desde luego, te puedo decir que la mas potente de las que preguntas es la 7950GT, algo "cara", pero desde luego es la que mas te va a dar de si en DX 9.0 de las que comentas. Luego, en rendimiento pues esta la 7900GS y la X1950Pro muy igualadas, según que juegos, gana una u otra.
Siempre hay gente que dice que anda más la 7900GS y otros que comentan que la X1950Pro es algo más potente. El tema es mirar comparativas, como las que te pusieron.
Ahora bien, no se si la X1950Pro aprovecha bien los 512Mb que hay, que desde luego si hay modelos con esa memoria. Pero la 7950GT si los aprovecha.Pare ser mas justos, podríamos decir que la GS y la Pro están en un segmento y la GT esta en otro, por encima de las dos.
Bueno, menudo ladrillo que te he metido para decirte…cómprate la 7950... xD , pero con la observación de todos, es demasiado cara para lo que hay hoy en el mercado.
Saludos!!
-
Ups, yo pensaba que la GeForce 7950GT y la Radeon x1950 Pro estaban en el mismo segmento. :susto:
Entonces me compro la GeForce 7950GT, tenía pensado hacerlo hoy pero tenía demasiadas dudas y ya que esta es una compra importante prefería esperar.
Por cierto, en la tienda en la que he preguntado acerca de la x1950 Pro me han dicho que lo del catálogo es un error porque las Sapphire x1950 Pro que tienen 512MB son AGP, no PCI-E como ponía en el catálogo y como yo pensaba.
¡Gracias!
-
O.T: Amd125 y que tarjeta te compraste para salir del paso? xD Es que soy un curioso, jajaja.
No querrás una 7900GT, no? xDTenía una 6600GT Extreme que iba bien, creo que tu también eras poseedor de una GT… pero se me rompió y me fui a una tienda y dije... dame la gráfica más barata que tengas... porque necesitaba el ordenador urgentemente para trabajar ese fin de semana... y me compré una mierda pinchada en un palo de 34 Euros, osea una ATI X550XT HM osea... que yo creo que hasta la 6200 Turbocaché tira más y todo... y desde entonces sólo juego al OGAME :risitas: pero ando detrás de alguna DX9 que no quiero gastarme mucha pasta, alguna como tu 7900GT :sisi: jijiji pero ya caerá alguna que estoy todo el santo día en hard2mano a ver si sale algo para llevarme. Hace un día se vendió una 7800GTX por 105 euros con envío y todo y me quedé el segundo... se me adelantaron por poco :llorar:
-
La diferencia de precio entre la 7950GT y la 1950Pro no compensa en absoluto el rendimiento extra, apreciable tal vez en 3DMarks pero no en juegos. Yo de ti me haria con la 1950 más barata, en internet las hay por 145€, cuidando eso si de que te valga la fuente.
-
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/3485
Por ese precio, gráfica a tener en cuenta, superior en bastantes juegos a la x1950pro y no consume mas de 50W.
-
Yo tengo actualmente una 1950 pro de shaphire y antes tenia una 7800GT y te aseguro que es una buena
grafica para el precio que tiene ,sobre 150 euros,( me da 1000 puntos mas en el 3D Mark que la 7800gt)
yo la uso a 1280 X 1024 en todos los juegos y funciona muy bien, Pero siempre puedes comprar una
8600 GT/GTS por un poco mas y es DX10, eso es cosa de cada uno.
tambien tienes SVGA 512MB ATI SAPPHIRE HD2600PRO PCX 100,27 euros que acabo de ver
en una tienda que esta es toda españa y termina en BOX y dice esto:- Chipset ATI Radeon HD 2600PRO
- Interface PCI Express x16
- Memoria de Video 512MB
- Tipo de memoria DDR2
- Engine Clock 600MHz
- Reloj de memoria 1000MHz (500MHz DDR2)
- Interface de memoria 128-bit
- RAMDACs 2x 400MHz
- Max. Resolution 2560x1600
- Connectores: S-Video (HDTV) y 2 DVI-I
- Soporta DirectX 10.0
- Soporta OpenGL 2.0
- OS Compatible Windows 2000/Windows XP
- Características especiales: Tecnología CrossFire
Multi-GPU, Arquitectura de Superscalar Shader y
anti-aliasing textura dinámica.
Por 100 eurillos esta bien, pero mejor si fuera la XT con DDR3 por un poco mas claro esta
SALUDOS
-
HAce una semana compre la ASUS EAX1950PRO y anda excelente, en 1280x1024 corre casi todo de 10 (Dirt no :s )
Todavia esa placa vale la pena el gasto, a mi me salio 245U$S (Argentina es caro) y es lo mejor que hay por aca por esa plata, ademas el cooler no se oye para nada y la mantiene fresquita.Edit: fijate aca que hice un review casero de la ASUS.