Problemas con mi HD 2900 XT
-
Hola, aquí estoy de nuevo con el mismo problema de siempre. Si os acordáis yo era el de la HD 2900 XT que quería ponerla con una FA Be Quiet! de 450W. Resulta que, como sabréis, me dio problemas y decidí quitarla, pero como yo ya sabía pese a lo que aquí se me decía el problema no estaba en la fuente.
Ahora me he cogido una Tacens Aeris de 680W y la cosa sigue igual. Para más inri el monitor me dice que no recibe señal, yo me quedo alucinado. La primera vez me arrancó, se metío en XP y me salió segundos después el error azul de ati2dvga no encontrado o algo así para petar acto seguido.
No sé ya que hacer pero debe ser que la mierda de placa Asrock que llevo y su chipset via da problemas con la gráfica, lo intuí desde siempre y seguro que es así.
¿A alguien se le ocurre algo que no sea cambiar de placa? porque no pienso comprar absolutamente nada más, en todo caso desguazar el PC para no volver a ellos nunca más.
Un saludo.
-
Yo creo que es un problema de drivers de tu placa base con los drivers gráficos porque sino tendrías otro tipo de problemas y la VGA no te daría señal :sisi:
De modo que haz una instalación limpia de Windows XP:
_Si dices que tu placa lleva chipset VIA ponte los últimos VIA Hyperion para tu OS:
http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2&Type=1
Actualiza a los últimos directx:
http://rapidshare.com/files/37192248/dxwebsetup.rar
Y pon los últimos Catalyst:
http://ati.amd.com/support/driver.html_
Si esto no te solventa el problema, tendrás que cambiar la placa base o notificar del fallo a los fabricante para que saquen un parche o algo.
PD: Con las ASRock lo barato sale caro :rabieta:
-
PD: Con las ASRock lo barato sale caro :rabieta:
No tiene por que ser a si. Muchas veces es mala suerte, pero no es cosa de generalizar. Yo tengo una desde hace casi 2 años y va como una roca, y a mi ASRock es lo que me suena xD será la segunda marca de Asus, pero desde luego no son malas.
Pero vamos, que desde luego una buena opción es actualizar los drivers, y descartar algo mas. Pero mi opinión, mi humilde opinión, es que tiene mas pinta de estar mal la 2900, que otra cosa.
No tiene opción de cambiarla por otra?Saludos!!
-
Lo de bajarme los últimos drivers, como se comenta, ya lo hice anteriormente. El problema es que ahora ni me da señal el monitor pero estoy seguro que la gráfica no está mal porque ya me lo hacía con la vga agp que ya tenía algunas veces.
Me hace unos extraños. La verdad es que no sé que hacer porque casi que no me interesa ni tenerlo ya en casa.
-
¿El puerto pci-e de la Asrock es 8X o 16X?
Yo tenía una Asrock de esas hibridas con AGP y PCI-e (8X y no 16X). A lo mejor van por ahí los tiros :rollani: -
@Hill´s:
¿El puerto pci-e de la Asrock es 8X o 16X?
Yo tenía una Asrock de esas hibridas con AGP y PCI-e (8X y no 16X). A lo mejor van por ahí los tiros :rollani:El PCI-E es 4x siendo híbrida, pero son compatibles. El problema puede estar por ahí o en el chipset VIA.
-
Probaste con la ultima Bios de la placa? Lo mismo la que tiene no da buen soporte y por eso crea problemas.
Lo mismo tienes la última, pero yo lo digo por si acaso. La verdad es que me gustaba mas el sistema de la Asrock para 939 (la que tengo yo), pues el chip Uli si que daba buen rendimiento. Ahora bien, no se que tal será ese modelo de Via, pero siempre lo vi limitado respecto al pci_e (por lo de ir a 4x)Saludos!!
-
Conectale los dos molex de corriente pcix y veras como cambia todo (el 2º conector de seis pines puedes conecterlo en el conector de 8 pines)
y despues de instalar el driver dale a apagar el windows en vez de reiniciar y todo OK
Te digo esto porque mi hermano tiene una y le pasaba lo mismo que ati
La velocidad del puerto PCIX no inporta pues en Crossfire la segunda grafica tiene el puerto a 4XSALUDOS
-
Conectale los dos molex de corriente pcix y veras como cambia todo (el 2º conector de seis pines puedes conecterlo en el conector de 8 pines)
y despues de instalar el driver dale a apagar el windows en vez de reiniciar y todo OK
Te digo esto porque mi hermano tiene una y le pasaba lo mismo que ati
La velocidad del puerto PCIX no inporta pues en Crossfire la segunda grafica tiene el puerto a 4XSALUDOS
Estos me ha contestado el AMD Customer Care:
The problem is not the software/drivers. The Radeon HD 2900XT was designed for motherboards with slot: PCI Express x16 bus interface (see sapphire specifications (http://www.sapphiretech.com/us/products/products_overview.php?gpid=184&grp=3)
The motherboard ASRock 775Dual-VSTA only has one PCI Express x4 slot. The motherboard hardware is not compatible with the PCIe x16 standard used in the graphics card.
–
Así que el problema, según ellos es de ahí, cosa que me extraña. Los dos molex están conectados, mi bios es la más actual y le he instalado más drivers de los que ceeis, incluso modificados, tanto en Windows Vista como XP, así como los últimos VIA Hyperion 5.12A.
Creedme que no hay absolutamente nada que no haya instalado o probado ya en tema de drivers desde los Catalyst 7.4 en sus múltiples variantes.
-
Hola. Siento decirte que el problema sí que está ahi. El slot pcie es 4x y solo soporta ciertas grafica, suele venir en el manual. A mi me pasa lo mismo con ese pcie, asike ya no tengo pensado actualizarme con una nueva dx10 con pcie x el momento.
Salu2.
-
Seguramente sea una tontería lo que te voy a decir pero cosas mas raras he visto y he sentido en mis carnes.
El monitor no estará jodido ¿no?
¿Has comprobado que no tenga ningún pin doblado el conector?Seguramente el problema venga por ese PCI-E 4x pero por si acaso…
Saludos. -
Hola, la gráfica la envié al SAT para que me la analicen. Es problema de ella. La probé en 3 placas más y no iba.
Por cierto, la HD 2900 XT sí es compatible con el pci-e 4x de las Asrock.
Un saludo.