Problemas con Windows Vista
-
:eoh:
Hola a todos y ojala puedan ayudarme….
Compre hace una semana computador Hp Pavilion a6005la (athlon 64 3800+, PLACA ¿¿ECS MCP61PM-HM
???, 512 mb, 200 Gb Hd. Y aparte una tarjeta Pci-Express Asus 256 mb.
El problema mayor es que la tarjeta y otros programas no eran compatibles con el dichoso Win Vista. POr lo que formateé el HD.
Aquí es donde comienza el problema ya que no encuentro los drivers de la tarjeta, el computador no traia ningun disco con drivers; salvo por una partición de 6 gb en el Hd (que se llama Recovery) tiene 5.5 gb usados pero al abrir la particion no logro ver ningun archivo. No me funciona la consola de recuperacion, en fin NO SE QUE HACER???
Por Favor si alguien sabe como recuperar la instalación antigua QUE ME LO DIGA:rollani:
Atte
Muy Angustiado -
Por Favor si alguien sabe como recuperar la instalación antigua QUE ME LO DIGA
¿Sabes que hay una cosa llamada Google? :rollani:
¿Y otra que se llama servicio técnico de HP?
¿Y que HP tiene una web con todo lo que necesitas (que es donde te enviara el servicio técnico)?
¿Y sabes que pasa cada vez que preguntas algo tan chorra? :rabieta:
Pues esto pasa: http://www.usaelputogoogle.com/ :sadgirl:
Por cierto, lo que necesitas y solo me ha costado 5 segundos de encontrar: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?lc=es&cc=es&dlc=es&product=3437403&sw_lang=8&lang=es&
PD: No es que sea sarcástico o maleducado es que en este foro hay gente muy quemada con este tipo de preguntas y se podría decir que te he contestado fino :sisi: , así que otra vez busca un poquito antes de preguntar.
-
:nono: Gracias por hacerme sentir como un burro, se ocupar el google. Lo que me olvide explicar es que el formatear el windows vista, instale el windows Xp por lo que los driver que estan en la pag. de HP no me sirvieron. Busque tambien el pagina del fabricante de placa madre (ECS) y el dichoso modelo no a aparece (MCP61PM-HM) y la pregunta que hago es ¿como se ocupa la particion del disco que se llama recovery si no se ve ningun archivo, pero hay 5.5 gb ocupados?
:llorar:
Gracias -
Nos vamos a ir al foro de Windows si no te importa
-
Lo que me olvide explicar es que el formatear el windows vista, instale el windows Xp por lo que los driver que estan en la pag. de HP no me sirvieron. Busque tambien el pagina del fabricante de placa madre (ECS) y el dichoso modelo no a aparece (MCP61PM-HM) y la pregunta que hago es ¿como se ocupa la particion del disco que se llama recovery si no se ve ningun archivo, pero hay 5.5 gb ocupados?
En el caso de mi portatil quité ese volumen fácilmente con el partition magic 8 :sisi:
Aunque también hay una utilidad del propio windows XP pero que no me acuerdo como se llama… :verguen:
Con el Vista no se si funciona el partition, pero cuando tengas todo el disco OK le vuelves a poner el Vista y sus drivers. :rollani:Saludos ;D
-
Una posible solución, sería solicitar al servicio técnico de HP que te suministraran un CD/DVD de recuperación, o por lo menos un CD/DVD de arranque con el programa que utiliza la imagen de recuperación del sistema operativo que tienes guardada en esa partición de 6 Gb.
Por otro lado, una vez que hayas conseguido recuperar esa imagen de seguridad y restaurado el sistema operativo, busca en la página del fabricante de la tarjeta gráfica los drivers para Windows Vista, aunque normalmente, hay un driver "genérico" para todas las nVidia que se llama ForceWare, que te instala los drivers que necesitas para tu gráfica. Solo tienes que descargar la versión para Windows Vista.
Por otro lado, y dado que veo que no ees un usuario experimentado, no te recomiendo eliminar dicha partición, pues cada cierto tiempo conviene recuperar o reinstalar de nuevo el sistema limpio, y esta es la fora más fácil.
Recuerda hacer copias de seguridad frecuentemente de tus archivos en CD/DVD o en una unidad de disco duro externa, pues cuando recuperas el sistema operativo, suele borrar todo el contenido del disco duro y dejarlo como cuando viene de casa…
Paciencia, y como te han dicho, preguntar debe ser la última opción, aunque sea la más fácil, y adeás, es recomendable hacerlo explicando detalladamente lo que te ha pasado, las acciones posteriores que has hecho, qué y dónde lo has consultado, etc... de manera que el que te quiera responder, lo haga sabiéndo qué te puede ayudar de lo que te ponga.
Un saludo y bienvenido al foro.
-
:nono: Gracias por hacerme sentir como un burro, se ocupar el google.
A mi me parece que no pero bueno.
Lo que me olvide explicar es que el formatear el windows vista, instale el windows Xp por lo que los driver que estan en la pag. de HP no me sirvieron.
Si HP no quiere dar soporte a XP o te buscas la vida o te quedas con Vista. Yo por lo menos todavia no he desarrollado la capacidad de crear drivers a voluntad, aunque para eso esta el fabricante del hardware (ni el ensamblador ECS ni el rebendedor HP).
Busque tambien el pagina del fabricante de placa madre (ECS) y el dichoso modelo no a aparece (MCP61PM-HM) y la pregunta que hago es ¿como se ocupa la particion del disco que se llama recovery si no se ve ningun archivo, pero hay 5.5 gb ocupados?
Esa partición no puede ser leida por Windows precisamente para que los manazas, los fallos informaticos o los virus no fastidien los archivos que hay dentro.
Por cierto, como he dicho arriba, toda la info esta en el link a HP que te he puesto arriba incluido el dichoso:
Cómo solucionar problemas al realizar una recuperación del sistema en Windows Vista
Es decir que nadie del foro te va a poder ayudar a solventar el problema mejor que la web de HP :nono:
-
mira, yo te comento lo que me paso con un modelo de portatiles vaio, resulta que una empresa compró un modelo con windows vista, y tubimos la gran suerte de que habia otro modelo anterior con el mismo hardware que tenia los drivers de xp. Si quieres busca algo asi…
(el vaio era FE41 y el de winxp era el FE31 por si te guia algo en la busqueda)
-
Gracias a todos,
Finalmente pude resolver si alguien le pasa, con Norton Ghost pude abrir la particion que se llamaba Recovery y ahí estaban los drivers y los programas que traia de fabrica… los copie y finalmente se soluciono el problema... así que a todos muchas Gracias y perdonen si la pregunta fue muy tonta....
De todos modos es la primera vez que escribia a un foro..:sisi: :rolleyes: ;D
-
Bueno pues ahora tienes una solucion mejor, si tu PC venia con el Vista preinstalado, llamando a HP con el modelo y numero de serie de tu PC, te envian gratuitamente el CD de recuperacion de ese PC/Portatil .. yo ya lo he hecho con 2 (1 de ellos em envian el de otro modelo porque dicen que no tienen el especifico de ese) .. aunq me dijeron q me lo enviaban la semana pasada aun estoy esperando …