Detectar temperatura cpu
-
Buenas, me gustaría saber porqué hay variación en las lecturas de temperatura de los sensores de la placa base entre distitos programas (asus probe, sandra, everest…) éste último, everest, me da un valor bastante superior al resto, quizá 20ºC. Por si ayuda en algo dispongo de una placa base asus a7n8x-x.
Grácias.nota: cpu-athlon xp1800+ -> asus probe: 42ºC (procesador) , everest: 65ºC (diodo del procesador)
-
No intentes entenderlo, es una de las tantas cosas de informatica q no tienen sentido… XDDD
No en serio, la verdad es q a mi tb me trae loco este tema, el everest me dice q mi procesador esta a 1º, y a veces desaparece (supongo q pq debe de estar a 0º ...). No se muy bien que puede ser, quizas un sensor esta en la placa base y el otro en el core?? lo que 20º es mucho...
Seguramente algun experto te ilumine algo mas q yo en este tema -
narcor, prueba con algún tipo de sonda para así saber la temperatura con más fiabilidad. Yo tenía un disipador de Thermaltake cuando tenía K7 que te dejaba poner una sonda pegada por la parte de debajo del micro y así controlar automáticamente las rpm del ventilador en función de la temperatura.
-
Buenas, me gustaría saber porqué hay variación en las lecturas de temperatura de los sensores de la placa base entre distitos programas (asus probe, sandra, everest…) éste último, everest, me da un valor bastante superior al resto, quizá 20ºC. Por si ayuda en algo dispongo de una placa base asus a7n8x-x.
Grácias.nota: cpu-athlon xp1800+ -> asus probe: 42ºC (procesador) , everest: 65ºC (diodo del procesador)
¿El everest tambien marca 42º en el procesador?, si es asi, te marca bien las temperaturas, lo que pasa es que el probe no te dice la temperatura del diodo, que es una sonda que esta dentro de la CPU y por tanto siempre sera mas alta, la del procesador esta en el socket.
-
nota: cpu-athlon xp1800+ -> asus probe: 42ºC (procesador) , everest: 65ºC (diodo del procesador)
sencillo.. son 2 medidas diferentes…..
"procesador" es la medida tomada de un sensor situado en la placa base lo mas cerca posible del micro ...
la "mierdilla" azul es un sensor de temperatura
"diodo del procesador" es la medida tomada de un sensor de temperarura presente en la propia DIE del micro ( vamos en su interior)
es de logica pensar que la temperatura DENTRO del nucleo del procesador es superior a la temperatura exterior del mismo
-
Has probado la última versión del speedfan?, haber si se parece a alguna de las otras temps.
Un saludo. -
sencillo.. son 2 medidas diferentes…..
¿Entonces cuando hablamos de temperatura del micro a cual nos referimos?
Salute
-
A la que tenga mayor "realismo". La mejor manera seria meter tu propia sonda pegada al core, pero si el procesata tiene IHS es imposible, y aunq no lo tenga tp la vas a poner entre el disipador y el core XD, asi que creo que la mejor manera es mirando la sonda interna del procesador…
Lo que se hace a veces es "sumar un par d grados" a la temperatura que marca la placa base en referencia al procesador (incluso se puede configurar en algunas bios la suma de grados creo), mas que nada para tener en cuenta que la sonda esta lejos y siempre hara mas calor en el core mismo.
-
hola, esta tarde me a pasado una cosa muy rara cn el pc de mi novia. su pc siempre tiene una temperatura muy alta(sobre 60 o 70ºc, es un amd athlon xp 2600+); el mio tb lo estaba pero la semana pasada lo abri le cambie la silicona limpie el disipador y todo soluciando no pasa de 45 ºc, pero esta tard cn el suyo, e kitado el disipador, lo e limpiado e limpiado la pasta vieja y lo e vuelto a poner; pero al encenderlo, se a puesto a sonar la alarma de la placa como que pasba de 80º la temperatura. lo e estado observando y es muy raro, por que va a picos, va 80, 67, 72, 80, 69,71,82, asi, oscilando esas temperaturas. me podriais echar un cable????'
graciaaaaaaaaaaaaaas!
-
hola, esta tarde me a pasado una cosa muy rara cn el pc de mi novia. su pc siempre tiene una temperatura muy alta(sobre 60 o 70ºc, es un amd athlon xp 2600+); el mio tb lo estaba pero la semana pasada lo abri le cambie la silicona limpie el disipador y todo soluciando no pasa de 45 ºc, pero esta tard cn el suyo, e kitado el disipador, lo e limpiado e limpiado la pasta vieja y lo e vuelto a poner; pero al encenderlo, se a puesto a sonar la alarma de la placa como que pasba de 80º la temperatura. lo e estado observando y es muy raro, por que va a picos, va 80, 67, 72, 80, 69,71,82, asi, oscilando esas temperaturas. me podriais echar un cable????'
graciaaaaaaaaaaaaaas!
revisa la correcta colocacion del disipador… algo me dice que o esta mal montado, o lo has montado al reves.. ...
los disipadores para Socket A tienen un rebaje que tiene que coincidir con el realce del socket
-
revisa la correcta colocacion del disipador… algo me dice que o esta mal montado, o lo has montado al reves.. ...los disipadores para Socket A tienen un rebaje que tiene que coincidir con el realce del socket
holas de nuevo, e probado cambiando el disipador de posicion y nada, se sigue volviendo loco. :verguen:
-
i si tu con la mano haces una presion al dissipador de manera k notes k la superficie del disipador toka de lleno la CPU con la pasta termika (no mucha pasta termika eh).
Un amigo mio tenia el agarre de la placa base como torzido i no hacia buen contacto sobre la superficie de la CPU, i al hacer presion toda la sueperficie de la CPU tokaba el dissipador i la temperatura bajaba drasticamente.
Saludos! i suerte