Carcasa Para Pc
-
hola, queria q me aconsejarais sobre que tipo de carcasa me convendria mas para el pc q estoy montando:
amd athlon 64bits 3200
placa base gigabyte k8nmf-9
e estado mirando carcasas y me a interesado una con display q muestra los grados y q cuando pasa de 1 temperatura se te enciende 1 ventilador.
pero tambien ai otras q pone q son silenciosas con buena ventilacion. quisiera q si alguna ya a probrado alguna de esas torres, me dijese q me convendria mas.ya se q la carcasa con display q muestra los grados, tambien los puedo ver con algun programa, pero para mi no es igual. podeis ver la carcasa en: http://www.overlandia.com/images/CDC-audioFW.gif
saludos y gracias…
-
Primero darte la bienvenida al foro, segundo, que se ve que no te has leído las normas porque has puesto nombres de otras tiendas de hardware que no es la que da soporte a este foro. Será mejor que edites el post y lo cambies o los borres.
Detrás de esta bienvenida-regañina ;D , decirte que mejor que estés pendiente de la temperatura de tu caja, es que ésta esté fresca y no tengas que preocuparte de ella, para lo cual puedes leer los excelentes posts de MonXP sobre refrigeración convencional y aprender de ellos tomando buena nota.
Como recomendación personal, busca una caja que aparte de bonita, te permita poner un ventilador de 12cm delante, otro detrás (debajo de la fuente de alimentación) y a ser posible que la fuente tenga otro de 12cm en vez del típico de 8cm.
Si los ventiladores son silenciosos, tendrás una excelente refrigeración más que sobrada para un 3200 y una caja realmente silenciosa.
Un saludo
-
perdoname Alien8, ya e cambiado eso, y sobre la carcasa muchas gracias por la informacion, mucha gente me habia dicho lo mismo.
y 1 pregunta:
cuanto te a costado tu fuente de 600w?
me puedes aconsejar alguna carcasa como la q tu me as indicado, q no sobrepase los 50 euros?saludos..
-
La fuente me ha costado 109€, que teniendo en cuanta los 600W, las 2 líneas de +12v con 22A en cada línea, el ventilador de 14cm silencioso y que estaba probada en una review hecha por una buena revista, me confirmó que era una excelente opción de relación potencia/silencio/precio.
En cuanto a la torre, lo mejor es que busques en persona por las tiendas que tengas cerca de casa un modelo con las características que te he comentado (huecos para ventiladores de 12cm (aunque si alguno es de 8cm tampoco pasa nada, que también los hay silenciosos…), que esté hecha de un material decente al tacto, mejor si es aluminio=más cara, etc...
eso tienes que verlo tú.
-
hola, mira alien8 fui a la tienda y me dijo q para ese micro me recomendaba:
LA CARCASA TACENS SAGITTA, pero esq me recomendo 2 tacens audio y tacens sagitta y la segitta era lo q te estube comentando, es 1 mezcla de ventiladores de 12 cm con buena refrigeracion y silenciosa y display q muestra los grados y revoluciones del disco duro
si a alguien le interesa esa torre, lo puede ver en la pagina web de tacens:
saludos
-
Pues sí, veo que has hecho los deberes
La Tacens Saggita tiene una pinta estupenda. Con el de 12cm delante metiendo frio, el de 12cm detrás sacando caliente, y los dos de 8cm arriba sacando caliente, sumado a lo que le pongas de fuente de alimentación (si puede ser de 12 o más), suponiendo que sean silenciosos, será fresca y silenciosa.
Para rizar el rizo, y teniendo en cuenta que la tapa lateral no tien agujeros (aunque en Tacens no lo recomiendan…) yo le haría uno de 12cm justo a la altura del procesador para meter también por ahí frio, aunque supongo que ellos habrán probado el tema y con lo que hay será más que suficiente...
Creo (en mio modesta opinión) que es una buena elección.
-
Esta misma torre la recomende yo a un amigo que se comprara un PC nuevo. Yo la vi estupenda por la refrigeracion, ademas lleba la sonda i todo :P, la pantallita le da un toque mas de torre nueva jej.
Eso si, nose si los ventiladores que trae de serie seran suficientemente potentes, a lo mejor seria mejor comprar otros de 12cm con mejor caudal.
Saludos!
-
SI tiene buena pinta, sabia q os gustaria
sobre el ventilador lateral tengo malas esperiencias, no por el rendimiento, sino al hacerlo, yo se lo hize a mi ordenador y tengo todo el lateral rallado, no se lo ice yo, se lo izo 1 ombre pero no con dramel. primero probare como va sin ese ventilador y luego ya vere, es muy bonita como para rallarla
mi problema y el miedo q tengo es, en las bahias, al meter el lector dvd x ejem, al ser blanco mi lector se vera o ai 1 tapa q traen aora casi todas las carcasas para ocultar el lector?
saludos
-
Hay lectores y grabadoras que traen en la versión retail frontales de recambio en otros colores, casi siempre negros.
Si no lo tienes (es lo que parece…) yo de tí, o cogía la versión blanca directamente, o si te gusta la negra, cambiaba más adelante las unidades ópticas por unas con el frontal negro.
Yo soy así de pijo para esas cosas :risitas: (reconozco que me tira más la estética muchas veces que el rendimiento en sí )
Otra opción (la más económica), sería desmontar el panel frontal de las unidades lectoras, pintarlo con spray negro y luego lacarlo. Son solo unos euros y puede ser tu primer modding (si es que es el primero ;D )
-
oye el leido en este foro q no viene manual para las conexiones de tantos cables no?
osea, q tienes q ir 1 por 1 sin saber q acessi alguien sabe algo de esto q me ayude, gracias..
-
En los cables de la torre suelen venir a donde debes conectarlo (escrito en el mismo conector)
En la placa, o bien está escrito en la misma placa, o bien está escrito en el manual.1+1=2 ;D